Las Mejores Pastillas Telecaster NO Fender

Luis
por el 28/01/2024
Y las Mojo pickups, como las veis?
El de water slide guitars las usa mucho y en los vídeos suenan muy bien.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
arkaitz
por el 28/01/2024
Yo opte por cambiar las pastillas de mi telecaster deluxe que llevaba noiseless .Y le puse unas lollar 52 T.Es la primera vez que cambio las pastillas a una guitarra y por eso tampoco puedo decir mucho. Pero el cambio merecio la pena. Gano en sonido mucho. Una mejor definicion o no se como explicarlo bien .Pero muy contento con el cambio.La verdad que es una pasta .Yo compre las pastillas en este foro por 180E y el lutier me cobro unos 100E con un ajuste ,cambio de cuerdas y me bajo las cuerdas un poco de la cejuela.Ahora voy a cambiar las de mi less paul y mi ibanez prestige de 7 cuerdas
Subir
Charlie45
por el 28/01/2024
Yo sobre NO Fender no podria aportar datos, ya que la lista de opciones es interminable y dificil decir cuáles son mejores, y mas en algo tan subjetivo.

Personalmente le cambie hace poco las pastillas a mi Tokai Tele, pq a mi ver le faltaba "Twang".

Tras investigar mucho, me decidi por las 51 Nocaster, porque por lo que leí eran lo que mas iba en mi linea.

Y solo puedo decir que ME ENCANTAN. Suenan espectaculares. Tele 100%.

Con esto solo decirte que no descartes Fender, al menos para Teles.
Tiene una gama amplisima y algunas como las NOCASTER son superlativas.
Subir
Noise
por el 28/01/2024
Un poco tarde, teniendo en cuenta que el hilo es de hace casi un año y la Telecaster en cuestión se vendió, afortunadamente. También se vendieron las Virgil Arlo, en resumen, una guitarra que ya es pasado y que no hecho de menos en absoluto.
Subir
3
Charlie45
por el 29/01/2024
Es verdad.
Subir
Tratory
por el 22/01/2025
Refloto un poco el tema por qué veo que controláis de telecaster, a ver si me dais alguna idea que estoy un poco perdido…

Estoy preparando un cuerpo para una telecaster, y quería aprovechar que tengo una Lollar imperial  para ponerla en el puente  y lo que no se es qué pastilla comprar para el mástil… busco un sonido clásico,  cremoso y no me gustan los agudos chillones, no se con qué pastilla  quedaría bien esta Lollar.
La guitarra va a ser de escala 24,75” y el puente no va a ser el típico cenicero,  no me gusta…
A ver si alguien me puede dar alguna idea…
Subir
PA.LU.A
por el 22/01/2025
Tratory escribió:
tengo una Lollar imperial  para ponerla en el puente  y lo que no se es qué pastilla comprar para el mástil… busco un sonido clásico,  cremoso y no me gustan los agudos chillones, no se con qué pastilla  quedaría bien esta Lollar.
La guitarra va a ser de escala 24,75” y el puente no va a ser el típico cenicero,  no me gusta…

¿Buscas una pastilla para el mástil?
Yo te recomendaría colocar una P90 también de Lollar en el mástil, en las Telecaster dan un sonido como describes, cremoso y redondo
En este mismo sentido de no colocar la típica single coil, una Lollartron suena espectacular en una Telecaster
Si vas por poner una single coil, te recomendaría básicamente dos, una Twang King, que por el precio que tienen dan un sonido estupendo, o una Lollar 52 T
Subir
1
PAL
por el 22/01/2025
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Yo te recomendaría colocar una P90 también de Lollar en el mástil, en las Telecaster dan un sonido como describes, cremoso y redondo

Desde hace tiempo me viene a veces el antojo de hacerle eso mismo a mi tele. Me encanta cómo suena una P90 ahí. Lo que me acaba echando para atrás es que la posición 2 con las dos pastillas actuales es mi favorita y me preocupa perderla con el cambio. Dilemas... 
Subir
astrako77
por el 22/01/2025
#78 He tenido varias pastillas en el mástil. A mí tampoco me gustan muy chillonas. Te recomiendo una pastilla de jazzmaster. Tienen un sonido desde el jazz hasta toda la disto que le quieras meter y son muy reactivas tanto al volumen como al tono (pueden sonar desde el bastante oscuro hasta el brillante chillón). A mí me gusta tanto que la he dejado ya fija en mi telecaster y no he vuelto a probar otras. Las fender pure vintage jazzmaster u otras de ese estilo de distintas marcas seguro que no fallan. Cito al creador de este hilo hablando acerca de las pastillas de la jazzmaster: "single coil, basada en una bobina alrededor de imanes de varilla (piezas polares, como una Stratocaster y la Telecaster), diferenciándose claramente de una P-90 que usa barras magnéticas debajo de la bobina, que magnetizan los tornillos (piezas polares)" en: https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-single-coil-culto-jazzmaster/323565
Subir
1
PA.LU.A
por el 22/01/2025
PAL escribió:
Lo que me acaba echando para atrás es que la posición 2 con las dos pastillas actuales es mi favorita y me preocupa perderla con el cambio

Pues es cuestión de probarlo. Yo probé una Tele con dos Lollar P90 y sonaba de lujo en todas las posiciones. No sabría decirte combinadola con una single coil normal. Hay que tener en cuenta que tienen que estar compensadas y la Lollar P90 de mástil tiene en torno a 8,5 kOhm, si no recuerdo mal, por lo que tendrías que ir a una single coil en el puente de salida media alta, un Big Mag de Haussel o algo así
En este caso el compañero va con una humbucker en puente Lollar Imperial, que creo que tamnbién anda por los 8,5 kOhm,  con loque más o menos sí podrías configurarlas para que estuvieran compensadas
Subir
1
Tratory
por el 22/01/2025
Pues pensaré lo de la P90, no se me había pasado por la cabeza..lo que pasa es que estéticamente no me gustan las pastillas de distinto color, tendría que buscar una p90 cromada…
Subir
Noise
por el 23/01/2025
Pues ya que el hilo lo abri yo mismo, me permito opinar.
Para gustos los colores. Todos son respetables, vaya por delante, pero si lo que se busca es un sonido "clasico" Telecaster, no termino de ver que una P90 ni una Jazzmaster le vayan a ofrecer ese tono.
Las Telecaster clasicas, las de toda la vida, llevan unas pastilla en el mastil muy concreta, que por sus caracteristicas y construccion ofrece un tono inconfundible y reconocible, que junto a otras especificaciones le aportan su personalidad.
Ciertamente hay buenos ejemplos de variaciones que tambien pueden considerarse clasicas, como una humbucker tipo PAF o la Wide Ranger, pero si la busqueda se centra en un tono clasico Telecaster, la pastilla es la que todos conocemos.
Aunque si en el puente ya partes de una humbucker como la Lollar Imperial, es evidente que tendras solo una estetica Telecaster, pero ese tono Telecaster clasico no lo vas a obtener. 
Partiendo de esa base, lo que tu imaginacion y gusto personal prefiera, porque sonara a cualquier cosa, menos a Telecaster.
Que haria yo, si fuese mi proyecto ? 
Aprovechar esa Lollar Imperial para el mastil, y buscar una buena pastilla clasica Tele para el puente. Con ello tendria un gran tono Telecaster, siempre que la construccion y el hardware tambien lo fuesen
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo