Las Mejores Pastillas Telecaster NO Fender

Javi barrero
#37 por Javi barrero el 07/03/2023
Hola,mi experiencia con pastillas Telecaster es la siguiente, de más a menos:
Lollar 52.
Lollar J Street.
Bare Knuckle Brown Sugar.
B&B Tele 55.
Lust for Tone Vintage Telecaster.
Seymour Duncan (no recuerdo el modelo).
Dimarzio Twang King.
PD Mis preferidas son las Lollar, pero todas estas, dan buen resultado, según mi gusto y experiencia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javi barrero
#38 por Javi barrero el 07/03/2023
Mis impresiones:
Lollar 52: Estas son mis pastillas preferidas para Telecaster, sonido vintage, algo comprimido, buena dinámica y buena pegada,cuando le pegas fuerte a las cuerdas.
Lollar J Street: Esta es muy poderosa, sólo se fabrican para posición de puente, combina bien con una humbucker en la posición del mastil, a lo Keith Richards, puedes instalar potes de 500k y la Lollar J Street, no chillara, grandes medios de calidad.
Bare Knuckle Brown Sugar:parecida a la Lollar J Street, pero con los bajos más cálidos,muy buena.
B&B Tele 55: Estas cómo ya supongo que sabéis, las hacen en Valencia, el gran Pascual Brisa, nada más qué las instalé, me quedé impresionado,pues son muy brillantes, el alnico suena mucho, tienes que bajar el tono de la guitarra, según lo que toques, buenas para country.
Lust For Tone, estas son de una Telecaster que perteneció a Tony Martínez (gran guitarrista),voy hablar sólo de la del puente, porque la del mastil es una humbucker, tiene un sonido vintage, pero muy anemico poco cuerpo, cuando le pegas fuerte gruñe,da la sensación de que el imán de alnico, está muy gastado.
Seymour Duncan:No recuerdo el modelo, pero estaban bien.
Dimarzio Twang King:estás calidad precio, están bien, tienen buena dinámica, si no quieres gastar mucho dinero, las Twang King es una buena opción, pero es un sonido más moderno.
Un saludo.
Subir
3
Noise
#39 por Noise el 07/03/2023
Magnifica aportación. Mucho contenido y definición detallada.
Así da gusto.
Gracias
Subir
4
johnnyfres
#40 por johnnyfres el 07/03/2023
#38
👏👏gran ayuda.
Subir
1
Noise
#41 por Noise el 07/03/2023
Voy a nombrar tres fabricantes, para conocer posibles experiencias con ellos:

Sliders,s (Rodney McQueen)
Virgil Arlo

y un fabricante nacional
Ballestone
Subir
3
johnnyfres
#42 por johnnyfres el 07/03/2023
Alguien ha tenido las kloppmann??
Subir
Fran
#43 por Fran el 07/03/2023
Hace un par de años hubiera respondido algo similar a lo que ya habéis hecho varios: Lollar, Seymour, DiMarzio... hasta que el año pasado compré una Telecaster que llevaba pastillas Río Grande.
Ahora te digo: Río Grande, sin duda.
Subir
2
Noise
#44 por Noise el 07/03/2023
Excelente .
Pues fíjate que las Rio Grande son unas de las tengo en el punto de mira.
Y me extrañaba que nadie las nombrarse siquiera.
Magnífico aporte
Subir
4
jeffboss
#45 por jeffboss el 07/03/2023
A mí siempre me han gustado las Antiquity, pero con un matiz y es ponerlas a una altura más bien baja en ambas posiciones, ahí es donde me suenan bien.
También equilibrar la salida en ambas pastillas, más que nada porque se suele tender a subir más el puente para que tenga más salida, lo cual está genial, pero a mí me gusta más que haya un volumen parecido.
Además suelo, bueno, solía porque ya no tengo telecasters, poner la parte aguda del puente a la misma altura que la grave, me resulta más agradable.
Subir
Fer Cåmara
#46 por Fer Cåmara el 07/03/2023
johnnyfres escribió:
#42 Alguien ha tenido las kloppmann??


Yo las tengo en un strato y me flipan.
En tele no lo sé.
También me vino así la guitarra y no la he probado con otras. No sé si será la guitarra o las pastillas. Pero ha dia de hoy es mi n°1
Subir
Pink
#47 por Pink el 07/03/2023
Anda, se me había olvidado que también he probado las de Pascual Brisa! creo que B&B se llama la marca.

Creo que tiene dos modelos, uno es como el típico de Telecaster con sonido más claro y fino, con menos salida, y el otro más cañero y oscuro, con chicha.

La verdad es que ninguno de los dos me mataron. Pero también yo soy muy peculiar y me gustan cosas muy concretas, así que eso no quiere decir nada malo.

Desde luego eran unas pastillas magníficas y de calidad, que estoy seguro de que le pueden flipar a mucha gente.
Subir
johnnyfres
#48 por johnnyfres el 07/03/2023
#46
Hablan muy bien de las kloppmann pero creo q.es de lo mas caro q.se ha hablado hasta ahora,bueno creo q.general vintage tone podrian llegar a ser mas caras...ahora no tiene precio puesto en su pagina de las pastillas tipo tele.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo