Las Mejores Pastillas Telecaster NO Fender

Noise
#1 por Noise el 02/03/2023
En esta ocasión abro un hilo de consulta, para conocer vuestras experiencias acerca de pastillas Telecaster clásicas, es decir las típicas single coil, ni humbucker ni otras que no sean las habituales y reconocibles pastillas Telecaster, pero con la condición de que no sean fabricadas por Fender.

Busco opiniones contrastadas que se basen en experiencia propia, de pastillas de cierto nivel y prestigio, independientemente que sean de boutique o de serie, sin importar época, incluso aunque estén descatalogadas.

Y puestos a pedir seria de agradecer un mínimo de argumentación que las defienda. Vuestras impresiones personales, comparativas, en definitiva, lo que os lleva a valorarlas y recomendarlas.

Gracias por las aportaciones
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
johnnyfres
#2 por johnnyfres el 02/03/2023
👏👏👏muy buen tema.Tengo una tele desde hace 2 o 3 años y en un futura quiero cambiarle las pastis.A ver q.se oye... sigo el hilo.
Subir
Fer Cåmara
#3 por Fer Cåmara el 02/03/2023
Para mi sin duda ninguna estas.
Y aún encima made in spain.

https://www.evapickups.com/es

Son crema.
Subir
3
withthc Baneado
#4 por withthc el 02/03/2023
Las antiquitys nunca defraudan si te gusta el sonido vintage y con poca salida. Antes no eran caras , ahora no se como andarán.

Edito…. Jajajajajajajaja 420 leurs…. Están locos.
Subir
4
Pink
#5 por Pink el 02/03/2023
Mucha gente dice que las mejores son las de Ron Ellis y Don Mare. Pero no puedo decir que las haya probado.

Estoy en mi etapa de enamoramiento con las Telecasters, pero no he probado muchas pastillas (de Telecaster, entiéndase).

La mejor que he probado sería una Lollar de puente, supongo.
Subir
okavango
#6 por okavango el 02/03/2023
Para mi las mejores son las Lollar Vintage. Sonido clásico, cremoso y que no deja indiferente.
https://www.lollarguitars.com/lollar-telecaster-pickups
Subir
1
luishouse
#7 por luishouse el 02/03/2023
Yo fuera de Fender solo las que uso ahora, actualmente tengo unas Lindy Fralin Stock Tele y no hay color, seguramente las hay mejores, pero a mi me suenan tremendas. En la pastilla del puente los agudos están ahí, pero no te taladran el tímpano, y las posiciones central y mástil suenan definidas y con cuerpo.
Subir
2
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 02/03/2023
#1

Probablemente , no es la respuesta que buscas.Pero me parece sensata.

Lo primero decir que cada uno, tenemos nuestros gustos. Y a partir de ahí , tú que tienes experiencia, sabes que la misma pastilla puede ir como un guante en una guitarra y ser un desastre en otra.

Clásicas, clásicas, Nocaster 51' CS. De mis favoritas. Las tengo en un par de teles y genial. Pero son Fender.

Lollar, Barenuckle, Shur, son calidad si o sí. Pero hay diferentes tipos. Hay que intentar combinar lo que buscas, conocer bien la guitarra donde las vas a poner, ampli a usar, estilo y pedales. Las Lollar son de las 3 las más HI-FI para mí. Barenuckle son magníficas suenan grandes y alguna de puente puede resultar incluso un poco gamberra y garajera. En su día tuve una de puente montada en una buena partcaster tipo Esquire y aquello era un festival con solo una pastilla. Para power-pop o blues a lo Albert Collins y su sonido picahielo iba perfecta.Tambien las tiene más tranquilas. Shur ha cogido lo mejor de Fender y lo ha subido de nivel. Fue Master Builder de ellos 10 años. Algo sabrá del asunto. Y además tiene sus propias interpretaciones en formas modernas con modelos totalmente desarrollados por el. Pero ahi , nos salimos del terreno telecaster que es lo que preguntas.

Dimarzio Chopper. Una humbucker ¿clásica? Pues lo es en cuanto juegas con el volumen de la guitarra y tienes el ampli en ese punto en que si tocas con la single de mástil vas en límpio y si pasas a puente, rompe en función de tu dinámica. Y tiene twang de sobra.

Las Joe Barden. Flipo con el Danny Gatton. Que le voy a hacer. Una fiera en lo suyo. Y también sonaba clásico. O Albert Collins con su tele Custom del 66. Y tiraban de humbuckers

Antiquitties. Pues eso. El nombre lo dice todo.

En plan económico, unas Tonerider sin duda. Montadas en China. Pero de origen australiano y componentes de buena calidad fabricados en diferentes paises. He probado y/o tengo singles, humbuckers, P90 y un remplazo jazz-bass de pastilla en puente para un antiguo Yamaha Nathan East de 4 cuerdas. Todas satisfactorias.

No sé si te he ayudado o te he despistado más. Espero que lo primero.
Subir
2
Jureweah
#9 por Jureweah el 02/03/2023
Lollar Vintage. Se las puse a una México y molan mucho. Ya las había probado en una Sabrafén con muy buenas sensaciones.

Hay por ahí un hilo donde recuerdo haber colgado algún vídeo en limpio y con saturación.
Subir
1
Noise
#10 por Noise el 02/03/2023
Agradezco todas las opiniones y vuestra disposición para ayudar.
No busco nada en concreto, que no sea conocer experiencias con pastillas Telecaster que compitan en el nivel mas alto, de fabricantes diferentes al propio Fender, puesto que de ellos ya conozco la mayoría y no me terminan de convencer ninguna de sus pastillas actuales, incluyendo las Custom Shop.

Parece haber un consenso de buena opción en cuanto a fabricantes de boutique conocidos, como Lollar, Bare Knuckle, SD Antiquity, ect. que como podréis imaginar ya he indagado. Pero me resulta constructivo recabar experiencias personales sobre ellas.

Aparte de las mas conocidas, hay otras que algunos comentáis como Eva (que no conocía) o Ballestone (que si tenia referencias) que resultan interesantes.

Sigo abierto a vuestras opiniones.
Reitero que me serán mas útiles las basadas en vuestra propia experiencia, no de oídas.
Subir
4
Jureweah
#11 por Jureweah el 02/03/2023
Ojo. Tengo una Maybach T62 con Van Zant que suena a dios... para los negacionistas del tonewood es debido a las pastillas en exclusiva, prácticamente.

Ahora estoy liado. Después te cuelgo alguno de mis videos (como no tengo zorra idea de grabar no hay "producción" en el sonido. Es más, en directo suena mejor).
Subir
1
JMLA
#12 por JMLA el 02/03/2023
Pues yo coincido con #8 en las Joe Barden.
No es fácil de explicar, son humbuckers cerámicas de baja salida. Mejor ver algún vídeo de Danny Gatton para escuchar que suenan a tele clásica como si fueran singles. Son bastante Hi-fi, por lo que me da por pensar que un mueble resonante ayuda en esto de sonar clásicas. Mucha dinámica, muy buena respuesta al pote de tono (el de volumen se da por descontado). Cero hum.
Por contra, la estética (tipo hot rails), si quieres respetar el look de una blackguard, por ejemplo (fue mi caso y por ello retorné a las Nocaster).
Si algún día me da por añadir otra tele a la que tengo, con otra estética, será con unas Joe Barden sin duda.
Son las que lleva Springsteen, aunque este dato no sé si es relevante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo