Las Mejores Pastillas Telecaster NO Fender

Noise
#61 por Noise el 08/03/2023
Todas las aportaciones constructivas son bienvenidas, compañero.
Gracias por pasarte
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#62 por Círculodequintas el 08/03/2023
#61

De nada Noise.

Siempre es un placer leer tus comentarios y los hilos específicos que abres sobre historia, equipos y demás cosas relacionadas con este mundillo.

Un saludo con brindis :brindis:
Subir
Noise
#63 por Noise el 13/03/2023
Bueno, permitirme que le de algo de vidilla al hilo.
Los comentarios parecen apuntar mayoritariamente a las Lollar, unas pastillas que gozan de buena fama en cualquier foro, por lo que parece que son acierto seguro.
Otras opiniones señalan a las Lindy Fralin, Rio Grande, Ron Ellis, Bare Knuckle, SD Antiquity, y algunas mas, que también tienen buenas criticas, y que tampoco defraudaran.
Sumarle los fabricantes nacionales como Ballestone, B&B, ... que estoy seguro darán la talla.
Resulta complicado probarlas todas, ademas de caro, por lo que hay que afinar el tiro. Y eso he hecho.
Solo que me he ido a la apuesta segura, las que ya conocía y se de buena tinta que son difícilmente mejorables.
Virgil Arlo 1952.
Pleno.
Subir
4
sonicpoint
#64 por sonicpoint el 13/03/2023
De este último año he probado 2 que no las he visto mencionadas, no son lo clásico, uno por nuevo y el otro también en Tele..


https://tvjones.com/shop/guitar-pickups/starwood-tele/

Un sonido con una mala leche en medios-agudos que aporreas tal Malcolm Young, será por TV Jones..XD, suenan muy definidas arriba y no son ásperas aunque están en el límite, ya no de mi gusto si no de la definición o la estridencia, no sé a qué se parecen pero sea o no por sugestión tienen "algo" de TV Jones, algo de filtertron, resumiendo son rock´n´roll puro de pegarle arriba-abajo y dale y dale acordes abiertos y locura rocanrolera.

Como curiosidad diré que están probadas con pots de 250k y de 500k(creo que recomiendan 270k o320k, no me acuerdo bien) y la diferencia es poco perceptible, parece que su empeño por destacar ahí arriba supera el freno de los pot de 250k y los agudos siguen sobresaliendo, lo dicho: rock´n´roll a muy mala leche. Por cierto son sorprendentemente silenciosas, de lo mejor que he tenido en años en ese aspecto, por supuesto no tienen ningún artefacto o "plan B" de rollo cancelación o similar

Una marca que me ha interesado por las P-90 es Q-Pickups, croatas, había oido maravillas de sus P-90 y sí, son realmente abiertas, definidas y con mucha elegancia, pero por probar pedí unas tipo Nocaster:

https://qpickups.com/qshop/product/telecaster-blackguard-a5-guitar-pickups-set-bridge-neck-hand-wound-fender-q-pickups-tele-nocaster/

Comparadas con las 51 CS de Fender, que me encantan, comentar que las Q me han gustado mucho, no suenan tanto a Nocaster, la de puente sí pero la de mástil suena muy a tubo y acampanada como una de strato sonando bonita...me recuerdan mucho a las Pure Vintage ´64 de Fender la de mástil, pero no sé, diferente a las Nocaster de Fender, tienen como más campo-rango, más frecuencias que a mi parecer no deberian estar en el tono Nocaster, algo mas de medios PERO ese "defecto" las hace especiales porque esos aguditos y medios que resaltan son muy aterciopelados, son para tocar..mmm...bonito! así en plan suave, dedos etc...Me quedo con las dos las Q y las de Fender, variedad.

Lo que me llama de Q-Pickups es que de precio son baratas, a ver , hace unos años serían unas boutique carillas, pero como todos se han subido a la parra de una manera bestial esta gente de Croacia ha preferido mantener un precio bajo y un kit de Tele sale igual o más barato que uno de Fender u otras marcas, tienen calidad y opciones estéticas a porrillo, además de poder pedir un poco más de salida, bobinado, sin cargo alguno en las pastillas que quieras. y son 108 pavos, que no van de santo grial pero le dan bien a otras de casi el doble. Las Starwood de TV Jones son más caras, por 230+envío en Haar y además se evita aduanas y pollas varias

Pues ná, que ese ha sido mi periplo últimamente con algo que no eran Lollars, S.D, B.Nuckle etc...

Saludos.
Subir
1
Noise
#65 por Noise el 14/03/2023
Q-Pickups son unas pastillas fabricadas por mi buen amigo, Tiho Pavlinović, luthier y músico de Makarska (Croacia).
Hace pastillas de corte clásico y también innovaciones mas modernas que nunca han sido caras si las comparamos con los precios habituales de fabricantes boutique, aunque tampoco ha alcanzado la fama que muchos de ellos.
Subir
3
johnnyfres
#66 por johnnyfres el 14/03/2023
#65
Las he conocido hace poco y tienen unos precios muy,muy buenos.Has podido probar algun modelo,telecaster,humbucker?Si es asi q.opinion t.merecen?
Subir
sonicpoint
#67 por sonicpoint el 14/03/2023
#65

Sip, con Tiho mantengo contacto y le envío fotos de las que monto, las últimas que le pedí las usó como novedad en la web, simplemente era una combinación de pastilla(P-90-Hum-Top-Blue foil) y le mando los resultados estéticos de combinar modelos de guitarras y sus pastillas, por el mercadillo anda una, tengo otras como Revstar, Les Pauls etc...casi todo P-90 en varios formatos.

Lo de la fama es así, ahí el factor suerte-potra es inevitable, un famoso,un gurú que diga algo y todos detrás, no es nuevo pero ahora la falta de criterio propia, basada en el desconocimiento personal puro y duro, pero con los pilares de barro de la influencia, del éste dice que tal, otro que es muy influyente y sabe mucho porque dicen que sabe mucho... hay un estudio que dice que bla, bla, bla.....XD, pues eso, le deseo éxito pero ese salto a la fama el 99% de las veces depende de factores realmente ajenos a la verdad; si Gibbons se equivoca eso no es posible!!! y sin embargo lo ha dicho cienes de veces.

Por cierto, Q hace bastantes variantes de Nocaster con las aleaciones, bobinados etc... el último set del que hablo no es parecido a las Nocaster de Fender porque de salida es diferente, fallo mío que me perdí un poco con tanto modelo, son tipo Nocaster pero Alnico 5, y a mi parecer suenan muy sesenteras y stratocaster, y sedosas...bonitas.

Saludos.
Subir
johnnyfres
#68 por johnnyfres el 14/03/2023
#tomo nota.
Subir
Noise
#69 por Noise el 14/03/2023
johnnyfres escribió:
Has podido probar algún modelo,telecaster,humbucker?Si es asi q.opinion t.merecen

De Telecaster he probado varias pero todas single coil clásicas y también una pastilla del puente libre de hum. Básicamente es una pastilla con dos bobinados, uno para las 3 cuerdas mas finas (G,B,E) y otro para las gruesas (E,A,D) que consigue una cancelación de ciclo hum respetando el tono típico del puente Telecaster.
Subir
3
Dani
#70 por Dani el 16/05/2023
Refresco esto con una duda. Estoy pensando en cambiar las pastillas a mi Telecaster, busco más graves y más salida, pero si es posible conservar algo del tono Tele.

Estoy entre la lollar street y la seymour duncan stl 3.

Algún consejo? La SD la he escuchado en videos con bastante gain y me gusta, pero no encuentro videos similares con la Lollar.
Subir
Pua_lenta
#71 por Pua_lenta el 02/10/2023
Buenas noches.

Como aporte tardío diré que, (tras probar diferentes set's) me encanta el kit compuesto por una Lollar T52 en el mástil y una Bare Knuckle Blackguard Flat 50, con un selector de 4 posiciones en la Tokai Ate150 que tengo (menos mal que la retiré de la venta antes de probar este set).

Eso sí, suena a todo lo que quieras, menos a los típicos agudos picahielos, que es lo que precisamente no quería.

Y si le pones un overdrive....
Aquí Joe Perkins la comparó con la 55

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DyoHH0EY7Z9U&ved=2ahUKEwiXv-7gotiBAxWkTKQEHW4mD_IQo7QBegQIChAF&usg=AOvVaw1fa-RiTQXtk2PKFmtq-Raw

Saludos.
Subir
lutop
#72 por lutop el 03/10/2023
Noise escribió:
con dos bobinados, uno para las 3 cuerdas mas finas (G,B,E) y otro para las gruesas (E,A,D) que consigue una cancelación de ciclo hum

Curioso concepto. Funciona bien la cancelacion de ruido asi?

Por cierto, me he pasado por la web de Q-pickups y tiene muy buena pinta.... Las tendre en cuenta para mi proximo proyecto si se tercia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo