Los mejores cables para guitarra

Manuel
#61 por Manuel el 12/06/2020
Un tema muy interesante, os lanzo una consulta a los sabios del foro. Quiero un cable para casa, para conectar de la guitarra a la pedalera, el problema que tengo es que se termina retorciendo (culpa mía, pero soy incapaz de evitarlo) y ya jodí un par de cables buenos ¿que me recomendáis? los que son tipo teléfono que van enrollados ¿valen para algo? , los que van con tejido por fuera ¿duran más?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Wanderer
#62 por Wanderer el 12/06/2020
Ostras Manuel, los duendes que retuercen y anudan los cables trabajan en todas las casas. Lo que te recomiendo es que uses la longitud de cable que necesites así te evitas más trabajo de la cuenta. Los cables en espiral a menos que sea por algo estético o que no te los recomiendo, los nudos pueden ser un auténtico infierno si los descuidas. Yo con los Sommer y Klotz no he tenido problemas, si con otros cables que tuve hace tiempo como Fender, Vox, ya sabes, esos típicos de primeras marcas que compras pensando que son lo más.

Longitud justa y rigidez, no te equivocaras. Pero como todas estas cosas todo acaba dependiendo te tu presupuesto o de tu maña con el soldador y el trato con los cables en el caso de que los quieras preparar tu mismo. Si los compras terminados prepara tu cartera. Muchos guitarristas se gastan un dineral en pastillas, pedales, condensadores y demás gadgets y descuida que los cables son el lugar donde empezar la búsqueda de tu sonido.
Subir
1
Manuel
#63 por Manuel el 12/06/2020
#62 Gracias wanderer, tomo nota
Subir
Art Vandelay
#64 por Art Vandelay el 12/06/2020
#51 Yo también uso EBS de distintas longitudes y nunca he tenido problema.
Subir
Toxicmelody
#65 por Toxicmelody el 14/06/2020
#61

Lo de retorcerse no lo vas a evitar con ningún cable, solo con un inalámbrico.

Sigo pensando que el mejor cable precio calidad es el mogami 2524. Te haces con unos buenos conectores. Pelas un poco el grafito del alma del cable y te haces un cable profesional.


Lo puedes dejar muy chulo si además le pones una malla de color, creo que para el mogami necesitas el de 6mm. Quedan chulísimos y suenan de vicio, que más quieres.

https://www.ebay.es/itm/Cereza-Rosa-Funda-Trenzada-para-Cables-Revestimiento-Extensibles-Muchas-Tallas/174202416134?hash=item288f45ec06:g:qKcAAOSw8lBTncDH
Subir
2
jl.pt
#66 por jl.pt el 08/05/2021
Buenas!

He abierto un hilo nuevo con esta consulta porque no encontraba un hilo donde poder escribir esto, y justo me ha salido este hilo lo dejo por aquí aver si alguien puede ayudarme,

Encargué unos cuantos cables Mogami a enoaudio, el modelo 3368 un cable gordo de unos 8mm, el trato con la empresa fue increíble pero me llegaron los cables y vi esto en el conector Neutrik acodado.

En la parte superior se abre un poco dejando ver ligeramente el interior, no está bien cerrado, en algunos mas en otros menos. No he podido revisar el porque, por que viene la rosca del tapón que se pone para fijar el cable al conector pegada o muy fuerte enroscada. Solo había uno que se puede soltar a mano y he visto que desmontando el conector, al volverlo a encajar el Neutrik ensambla bien, pero al enroscar el tapón se vuelve a abrir por arriba. Creo que es por el ancho del tapón, que fuerza el conector, o al apretar el tapón hasta adentro empuja el plástico que lleva el conector Neutrik dentro para proteger la soldadura y se abre ligeramente por arriba. Igual es tan fácilmente como no meter el tapón hasta adentro, pero como están pegados yo no puedo probarlo, o dejarlos así y ya está bien.

El caso, siempre he ido con cables de mierda y nunca he tenido un Neutrik acodado, y es para ver de que manera esto puede afectar al cable, o ya es normal que esto pase un poco y hasta que punto he de reclamarles o no.

Adjunto unas fotos, me pasa en casi todos los cables, en unos mas exagerado y en otros menos. En un par de ellos nada mas que está totalmente cerrado el conector.

Muchísimas Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

Saludos!
Espero que todos estéis bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Neutrik connector opened 1.jpeg
Neutrik connector opened 3.jpeg
Neutrik connector opened 5.png
Subir
Ulpiano
#67 por Ulpiano el 08/05/2021
Fender
Subir
xbauerx
#68 por xbauerx el 08/05/2021
#66 Esos conectores Neutrik son asi. Yo he tenido unos pocos (de hecho son los que uso para los cables de carga de las dos pantallas y tengo dos sets de cables de diferentes longitudes) y hay muchas ocasiones que el conector queda asi. No es un drama, no es un fallo, no se va a romper el cable ni va a sonar peor.

De todas formas, personalmente uso tambien los acodados de Amphenol (en todo el resto de cables que uso) y creo que son conectores de la misma calidad del Neutrik y cuestan tres veces menos, aparte que ocupan menos espacio. Si estuvieramos hablando de cables con corte de sonido incorporado, la cosa si cambiaría, creo yo, porque pocas marcas aparte de Neutrik los tienen.

Un saludo.
Subir
2
Burst59
#69 por Burst59 el 08/05/2021
Compré cuatro Spectraflex hace casi veinte años y hasta finales de 2019 y después de mucho trote, seguían funcionando los cuatro. Ahora funcionan 3.

Repetiría sin duda. :okis:
Subir
jl.pt
#70 por jl.pt el 08/05/2021
#68 Muchísimas gracias por la respuesta xbauerx!!! Me has dejado mas tranquilo.

Es raro porque algunos están muy abiertos otros un poco, otros perfectamente cerrados con el mismo tipo de cable y conector. Incluso en un cable TRS mas fino también pasa un poco. Por la soldadura no me preocupaba, mas a nivel de porquería, algunos son cables para pedales y hay andando con el pie que les vaya entrando polvo, eso si me preocupa mas, por tema ruidos después y demás, no se como lo ves.

Les mandé un email, porque el de la primera foto, entra casi una uña entera, me parece un poco excesivo, lo demás puede entender que por la estructura del conector se abra un poquito. Sea lo que sea, millones de gracias por la respuesta de verdad. Estaba un poco asustado, jajajajaja.

Saludos y gracias de nuevo!
Subir
Yoanvi
#71 por Yoanvi el 09/05/2021
Tengo este Vox desde unos cuantos años. Desde luego, es el mejor que he tenido con mucha diferencia. Incluso tiene nombre propio (Vox VCG19).

79084f29abd1896ace84bca3c5f0e-2688625.jpg

Recuerdo que cuando me lo compré le dije al tendero: "Estoy harto de que los cables me dejen de funcionar a los 6 meses, dame el mejor cable que tengas".

Me sacó el Vox y me dijo: "Toma, con este tienes cable para toda la vida".

25€ de cable, pero tras 12 años, sigue como el primer dia. Hasta conservo la bolsita para guardarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo