Los mejores cables para guitarra

Cesarin1968
#13 por Cesarin1968 el 14/05/2020
Te voy a poner 3 videos. El primero es sobre patch cables y hace un analisis profundido con tablas de valores (esta muy bien) y con algunas sorpresas con los resultados. Los otros son de cables normales de guitarra.





Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
seimur
#14 por seimur el 15/05/2020
Pete Cornish silver serie
Subir
Raúl Beltrán
#15 por Raúl Beltrán el 15/05/2020
Yo no soy capaz de notar ninguna diferencia de sonido entre cables de 10€ y de 50€, he tenido algunos caros que me han durado 2 bolos, y algunos baratos que me han durado 25 años y los he cambiado por aburrimiento, creo que tengo gafe respecto a los cables, cualquier cable de 6-9m con un jack acodado de entre 10-15€ me parece genial.

Saludos!
Subir
3
Manu
#16 por Manu el 15/05/2020
Yo creo que lo que sale más a cuenta calidad precio es comprar cable mogami que debe andar por 4 o 5e metro y dos conectores neutrik y fabricartelo tú y por 20e te montas un cable top.
Subir
Manu
#17 por Manu el 15/05/2020
#15

¿Que equipo gastas? Me parece raro que no notes diferencia entre un cable de 10e y uno de 50, yo creo que el cable es tan importante como el Ampli i como la guitarra,los cables malos chupan mucho tono,y como sean largos peor aún.
Subir
2
hijodekain
#18 por hijodekain el 15/05/2020
Lo mejor es que te los hagas tu, si los compras hechos que sean reparables, es decir, que puedas acceder a las soldaduras de los jacks para resoldarlos en caso de que se rompa alguna. Yo tengo 4 fender que me costaron como 15 euros hace 5 años y ahora siguen, el resto ya me los he fabricado yo. Para pedales uso cable Lava y me los monto. a medida, a diferencia de algún compañero que he leído a mi no me han dado ningún problema.
Subir
Raúl Beltrán
#19 por Raúl Beltrán el 15/05/2020
Utilizo solo guitarras Gibson y amplificador Marshall o Mesa Boogie enchufada directamente sin pedales, no uso ningún tipo de efecto, tuve una emisora AKG de las buenas y muy cara hace como 15 años y la vendí porque me modificaba el sonido y me rallaba, ahora a mis compis de grupo les pasa lo mismo, las emisoras que se han comprado les modifican el sonido se rallan y las han quitado, ahora ya son mas asequibles la mía me costo en aquellos años casi 500€.
Respecto a los jack nunca he notado diferencia de sonido entre caros y normales, ni entre de 3m y 10m, así que los llevo normales los que puedes comprar en cualquier tienda por 10-15€, los cambio porque me gusta que estén limpios, soy muy cuidadoso con mi equipo, me gustan mas los de tela pero se ensucian enseguida (mis bolos son una locura de alcohol y publico en el escenario), así que uso de tela en casa y de plástico en directo, yo toco mucho prácticamente todos los fines de semana tengo 1 o 2 bolos.
Respecto a lo de hacerse los jack en casa y repararlos es algo que también he hecho, pero la experiencia me dice que acaban saliéndote mas caros que comprarlos hechos, así que cuando se rompen o ponen feos me compro nuevos de 15€.

Lo que si noto mucho en el sonido son las cuerdas nuevas, antes de cada bolo pongo cuerdas nuevas, por el sonido y por la comodidad de tocar, (mis amigos aficionados al padel antes de cada partido estrenan bote de pelotas nuevas, yo no lo notaria, ellos si lo notan, a mi me pasa lo mismo con las cuerdas). Las cuerdas que mejor suenan para mi gusto son las Ernie Ball, pero uso Elixir por su durabilidad ante la corrosión, ademas tengo una pequeña colección de guitarras Gibson en casa y las Elixir aguantan mucho tiempo puestas sin oxidarse, antes gastaba demasiado dinero en cuerdas para evitar que se oxiden los trastes.

Saludos a todos!
Subir
kodro2
#20 por kodro2 el 15/05/2020
No noto diferencias entre un Sommer XXL con Neutrik, un Planet Waves American Stage y un Proel con Neutrik. Buenos cables. Una vez compre un Mogami y apagaba completamente las frecuencias altas. Supongo que par Jazz igual funcionaba bien, pero no me gusto. Lo tengo por aqui y no lo uso nunca. No se si es que me toco uno defectuoso o son todos asi.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#21 por Cansadodeserunfenix el 15/05/2020
A mi una vez me tocó un Klotz microfónico... Cuando lo movías por el suelo o lo pisabas, hacia ruido.

Y como he dicho, recomiendo los Dimarzio, pero antes de usarlos mejor repasar las soldaduras ya que no preestañan el hilo de cobre del vivo y es propenso a roturas.

Los que no recomiendo son los latiguillos Fender Custom Shop que son malos de narices y además vienen encapsulados en plástico sin posibilidad de reparación.
Subir
Raúl Beltrán
#22 por Raúl Beltrán el 15/05/2020
Yo compre 2 jack Fender Custom Shop porque eran preciosos muy bonitos y me paso lo mismo, me duraron 2 bolos.
Subir
Kanterkan
#23 por Kanterkan el 15/05/2020
Uso mogami con neutrik. Pero tampoco he probado mucho.

Un fender custom shop de esos de tela en el bajo de un compañero apagaba mucho el sonido. Lo tiro a la basura con un mes escaso.

Me gustaria probar un lyric o algun otro para tener impresiones de cuanto se nota un cable u otro.
Subir
withthc Baneado
#24 por withthc el 15/05/2020
El Sommer spirit y spirit xl son cables fantásticos de instrumento, y no son caros , y los jacks amphenol me gustan más que los neutrics, hikon también molan.

Dos amphenol valen 4 pavos y 6 metros de spirit 9 pavos...y si son del xl 15 pavos.

Por entre 13 y 20 pavos te haces un cable top notch!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo