Los mejores cables para guitarra

Wanderer
#49 por Wanderer el 18/05/2020
culebra escribió:
¿A qué te refieres? Mi problema es que los Neutrik son muy grandes y necesito cada milímetro de la pedalera.


Una diferencia en volumen y en graves que a mi personalmente me pareció muy reseñable. Tenía seis de ellos y los cambié por los Neutrik. Los Hicon a los que hago referencia son éstos:

https://m.thomann.de/es/hicon_jack_hi_j63m04.htm

Los pequeños acodados para pedales y cables tipo patch no los he probado, tampoco creo que lo haga despues de la experiencia, supongo que la diferencia sera similar en ambos casos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#50 por Cansadodeserunfenix el 18/05/2020
Pues los Hicon acodados para pedaleras van muy bien... Por lo menos en mi caso.
Subir
T-TOPS
#51 por T-TOPS el 18/05/2020
culebra escribió:
Mi problema es que los Neutrik son muy grandes y necesito cada milímetro de la pedalera.
Subir


En ese caso te recomiendo los EBS. Llevo tiempo con ellos y van perfectos.
Ocupan poco espacio, tienen buena flexibilidad, no emiten ningún tipo de ruido extraño y todo ésto sin la mas mínima bajada de señal.
Subir
tutmosis
#52 por tutmosis el 21/05/2020
#44 Me dicen desde una tienda que el LLX tiene una respuesta más plana y que para estudio y/o bajos va fenomenal pero para guitarra pierde medios, por lo que recomienda el XXL. Qué te parece esta opinión desde tu experiencia? Por cierto, también me dicen que los Neutrik en el LLX apenas entran.
Subir
tutmosis
#53 por tutmosis el 21/05/2020
Compañeros, una pregunta: para montar cables de 7 y 5m. preferís Mogami 2524 o Sommer The Spirit XXL y qué conectores montaríais (neutrik, amphenol, o hicon?
Subir
Sherlockaster
#54 por Sherlockaster el 22/05/2020
Yo he usado un poco de todo.
Cuando estaba en la orquesta de berbena, usaba mogami con conectores neutrik. Para directo, necesitas calidad, pero sobre todo robustez, que aguanten "batalla".
Ahora uso los planet waves PW-AG, los noto más transparentes, aunque son demasiado rígidos para mi gusto.
Tengo problemas para encontrar un jack de codo adecuado para mis telecaster. Los monster no me sirven.
Otros de calidad que he probado son los sommer y los cordial. Tengo ambos, no los he probado a fondo porque los tengo poco tiempo, pero de momento prefiero cordial.
Para los pedales, tengo ganas de probar esos EBS, ya que compré unos fender de calidad, pero son demasiado gruesos y rígidos para ser tan cortos.
Saludos.
Subir
withthc Baneado
#55 por withthc el 22/05/2020
#52

Yo creo que mejor que el xxl es el spirit normal.

Tienes que comprar jacks que entren cables de 7,2 mm
Subir
2
Wanderer
#56 por Wanderer el 11/06/2020
Perdonad que no respondiera, no puse el hilo en seguimiento. Claro que los LLX de sommer son gruesos y no es fácil meterlos en los neutrik pero no es imposible. La soldadura queda estable y el cable bien agarrado al Jack. Adjunto fotos en las que puede verse que todo está perfecto.
Subir
1
withthc Baneado
#57 por withthc el 11/06/2020
Que tal ? Contento con Sommer?
Subir
Wanderer
#58 por Wanderer el 11/06/2020
Pues sí, la verdad es que no podría estar más contento. Llevo mucho tiempo con ellos y vamos, nunca me han dado ningún problema.
Subir
Toxicmelody
#59 por Toxicmelody el 11/06/2020
Los conectores no tienen mucho efecto en el sonido la verdad pero siempre es mejor conectores de calidad para que no se rompan y sea fácil arreglarlos o reemplazarlos. La calidad del cable ya es otra cosa porque es lo que realmente afecta al sonido.

Te puedo decir los cables completos que no me gustan, que son monster cable, vovox y ninguno de los rígidos que circulan por ahí, por muy caros que sean.

Me gustan especialmente planetwaves, suenan bastante decentes para lo que cuestan y ya un poco mejores los todos los que lleven mogami.

Yo hago casi todos mis cables con mogami 2524 aunque han salido nuevas calidades, aqui tienes un hilo muy útil si te interesa el detalle. https://www.guitarristas.info/foros/nomenclatura-cables-mogami/292521.

Finalmente comentarte que mi cable favorito es el the forte. Hay infinidad de comparativas donde sale claro vencedor frente a otros de su categoría. Para mí es el mejor con diferencia y he probado muchos. Cuestan una pasta pero son para toda la vida, es lo que tiene lo bueno. https://www.fanaticguitars.com/producto/evidence-audio-the-forte-instrument-cable-10/
Subir
3
Wanderer
#60 por Wanderer el 12/06/2020
Los conectores no tienen mucho efecto, cierto, pero el poco que tienen es algo que está ahi, ese ese pequeño y minúsculo empuje de sonido que puedes notar a veces entre diferentes marcas de cable tipo patch entre pedales. Esas diferen ias a veces son mínimas, pero están ahí. Tengo algunos planet waves patch y tambien estoy muy contento con ellos, no me han dado problemas para el uso que les doy.

Apunto las marcas que comentas. Yo también suelo ensamblar yo mismo los cables y a veces verlos por 70 o 90 euros me resulta excesivo. Serán maravillosos, ciertamente suelen serlo en la mayoría de los casos, pero a ese precio se le suma la mano de obra. La mano de obra propia solo requiere tiempo y paciencia, consigues que el coste se reduzca a poco más de 15 o 20 eur según el cable y longitud.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo