Los mejores cables para guitarra

Pipo
#25 por Pipo el 15/05/2020
#24 y esos Sommer son resistentes? Porque los míos (siempre baratos) me rompen sin casi ningún tirón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manu
#26 por Manu el 15/05/2020
#19
Estoy contigo al 100%, yo también prefiero Ernieball ,lástima que hay que cambiarlas cada dos meses, me gusta tu equipo,yo también suelo tener al menos un par de gibson y al menos una fender strat pero por desgracia nunca he podido tener una colección de gibson,ya me gustaría. Yo uso un Engl Savage y un Engl Screamer,si uso pedales(tengo una muy buena colección de clásicos) y la verdad,no me considero muy tiquismiquis y sin embargo yo noto mucho la diferencia entre usar los mogami y usar los cables baratos de 10e que venden en cualquier tienda, con los baratos noto como si sonasen un poco más embarrados ,y yo juraría que no es sugestión ,estoy convencido de ello,por eso te preguntaba por el equipo que usabas ,esperaba que me dijeses que usabas un equipo barato pero es evidente que no es el caso, quizás los cables “baratos” que compras sean mejor de lo que parecen.
Subir
1
Manu
#27 por Manu el 15/05/2020
#20
Dentro de mogami hay varios cables con diferentes impedancias(creo que ese es el término), Según el largo que le vayas a dar al cable debes usar un tipo de cable u otro(dentro de mogami me refiero), y esto parece una chorrada pero es muy importante.

A mi los mogami me parecen una pasada,súper transparentes , ten en cuenta también que cuando te fabricas un cable tienes que utilizar un buen estaño y hacer unas buenas soldaduras,una mala soldadura te arruina por completo un cable,por ahí podría venir el problema también.
Subir
2
Raúl Beltrán
#28 por Raúl Beltrán el 15/05/2020
#26 yo no soy capaz de notar diferencia entre un cable y otro con mi oido, no digo que no la haya, solo que yo no soy capaz de percibirla, hay que tener en cuenta que yo solo uso un cable, no llevo ni siquiera pedal afinador, voy conectado directo de la guitarra al amplificador, los cable que utilizo son normales, los proel o cordial que puedes comprar en cualquier tienda por 10-15€. He probado cables caros y los he comparado y no soy capaz de notar ninguna diferencia, si que soy capaz de notar diferencia cuando las cuerdas están recién puestas, es mas te diría que noto la diferencia entre los primeros minutos y luego percibo que decaen, por eso algunos guitarristas profesionales cambian de guitarra cada pocas canciones, también noto diferencia cuando las válvulas del amplificador son nuevas, y cuando la guitarra esta recién y bien ajustada. 🤷🏻‍♂️

Saludos!
Subir
xbauerx
#29 por xbauerx el 16/05/2020
Yo no noto diferencias. En el home studio tengo un Planet Waves de 3m que es un cable mas o menos "guay" y tambien, el primer cable de guitarra que me fabriqué, allá por el lejano 1996: cable de 5m marca genérica, un jack plateado y otro dorado (en la tienda donde compre el material eran tan cutres que no tenían siquiera dos jacks iguales) soldado con mis conocimientos de chaval primerizo de -en aquel entonces- 16 años.

Y no noto diferencias. Por eso como dije al inicio, una de las mejores opciones es hacérselos uno mismo.

Pillo cable por metros (antes, en un par de sitios de la calle Barquillo, aquí en Madrid, pero desde que me hicieron varios feos, directamente a Thomman). Para cables de carga compro cable libre de oxigeno de 2 mm2 y conectores Neutrik. Para instrumento, cable Proel, Cordial o similar (el de la marca de Thomann es horrible, se rompe con mirarlo y mete ruidos) de colorines (mas fácil de cara a conectarlo luego cuando llevas varios cables juntos) y conectores Amphenol, que por cierto, son mas fáciles de soldar que los Neutrik y duran lo mismo.

De hecho el dia que se rompan los cuatro cables de 9 metros que uso ahora, voy a cambiar los cables del lazo por una manguera multipar de 12 metros. A mi compi de banda le he hecho una de 6 cables y es lo mas práctico que he visto: en un solo cable van todos juntitos.

xB
Subir
tutmosis
#30 por tutmosis el 16/05/2020
Cuánta información! Así da gusto!

Veo que se lleva la opción de montárselo en casa con Mogami y Neutrik. Respecto a estos últimos, qué modelo de conectores usáis? Estoy viendo algún modelo alrededor de 10€🤔
Subir
Raúl Beltrán
#31 por Raúl Beltrán el 17/05/2020
En este video comparan el cable mas barato de thomann y el cable mas caro, Rob Chapman no es capaz de notar la diferencia, lo dice en el minuto 13, supongo que sabéis la experiencia que tiene y quien es Rob.

https://youtu.be/aHqbcfpZlV0
Subir
Itnasbloody
#32 por Itnasbloody el 17/05/2020
tutmosis escribió:
Veo que se lleva la opción de montárselo en casa con Mogami y Neutrik. Respecto a estos últimos, qué modelo de conectores usáis? Estoy viendo algún modelo alrededor de 10€🤔


Neutrik NP2X o Neutrik NP2C (ambos pueden ser rectos o acodados, como más te guste)

Los X són un poco más finos que los C, no hay mayor diferencia.

Cuesta sobre 3€ cada conector.
Subir
1
jose antonio
#33 por jose antonio el 17/05/2020
El cable puede ser de mayor o menor calidad, teniendo en cuenta sus materiales y por esa razon costar mas o menos dinero, pero quien sea capaz de notar diferencias en el sonido de los cables deberia tener su sitio en el cine junto a Los Vengadores....Super Orejas al rescate. :super_icono:
Subir
Bluesman
#34 por Bluesman el 17/05/2020
Este va de maravilla, de lo mejor que hay. De medidas varias, lógicamente.

https://www.malaga8.com/cable-adam-hall-the-rolling-stones-6m-neutrik-silent-jack-p-16247.html
Subir
Gax
#35 por Gax el 17/05/2020
Yo tengo archivados para reparar un par de cables Roland, de 9 metros cada uno, con forro de tela, no me duraron ni 6 meses, y valían unos treinta y algo cada uno. Y soy alguien que hace uso intensivo, pero no maltrato mis cosas. Y los cables siempre fueron directamente a la pedalboard, después de cada ensayo o bolo, a un bolsillo dedicado a ello.
Actualmente uso uno montado por Delcam, que también es miembro de este foro. Tiene exactamente el mismo trato que los otros cables y ahí está como si fuera el primer día.
Por cierto, soy otro que no distingue la diferencia de tono de un cable de 10 pavos de uno de 60.
Subir
Walterius Albatrus
#36 por Walterius Albatrus el 17/05/2020
Joder Gax: yo me he comprado esos Roland "punta de oro" para probarlos y ahora me ha entrado el miedo en el body 😁.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo