Mejorando una Epiphone Les Paul Standard

eon_tool
#37 por eon_tool el 07/10/2015
Volviendo a cosas más constructivas, tengo 2 opciones:

1. Hacer un mástil nuevo con caoba africana que tengo guardada.

2. Conservar el mástil existente y arreglarlo reforzándolo con unos insertos. La idea es que no se vea nada por fuera porque voy a usar un acabado traslucido.

¿Qué opináis?

*Me lo pasé teta haciendo el dibujo en photoshop jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151007_094326.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniguner
#38 por daniguner el 07/10/2015
Lo veo un currazo de la ostia... entretenido jeje pero yo no me atreveria... mas que nada porque nunca he destapado un diapason... estuve apunto en varias ocasiones agenciarme alguna epi... pero al final acabe decantandome por la vintage paradise... si bien no es caoba lo que lleva hace bien su funcion... y la tapa que lleva menos mal es arce y bastante gruesita mas el venner aparte claro... no me esperaba eso de epiphone leia buenas criticas de ella... aunque claro no a todo el mundo le ha dado por decapar la guitarra... yo que tu la habria lijado directamente... con calor sale como el culo.
Animooo que seguro que la dejas mil veces mejor que de fabrica.
Subir
eon_tool
#39 por eon_tool el 07/10/2015
#38 Ya he despegado un trozo de diapasón, no es complicado, sólo hay que poner una plancha caliente encima de los trastes e ir metiendo una cuchilla debajo.

La pintura no sale bien ni con calor, ni lijando. Lo que mejor resultado me ha dado es la cuchilla de raspar.
Subir
eon_tool
#40 por eon_tool el 07/10/2015
En principio, me decanto por conservar el mástil. Será un reto y así aprendo a hacer algo nuevo.
Subir
pepetrauma
#41 por pepetrauma el 08/10/2015
Buenas , si has quitado el diapason , verias la profundidad de la grieta del mastil , es profunda ? , y en referencia al cuerpo , ya no tiene el veneer de arce , que solucion tienes pensado ?
Subir
eon_tool
#42 por eon_tool el 08/10/2015
#41 El diapasón no lo he quitado, probé un día calentarlo con una plancha y metí una cuchilla debajo y llegué hasta el segundo traste, iba bastante bien la cosa. Sólo lo hice para hacerme a la idea, pero de momento no hay necesidad de quitarlo. Lo haré cuando vaya a ponerle al mástil los refuerzos antes mencionados.

En cuanto al cuerpo, lo lijaré y se quedará con la caoba al descubierto. El veneer no era arce, era una madera más blanda, más amarillenta que el arce y no tenía nada de dibujo en la veta. Tengo algunas ideas para el acabado, pero aun no me he decidido. Tengo que hacer pruebas y tantear un poco. Ya os iré contando ;)

¡Gracias por vuestro interés!
Subir
daniguner
#43 por daniguner el 08/10/2015
Ami el acabado de las faded a pesar de ser de caoba por completo me gustaba ese acabdo con tiente rojo dado como a brochazos con acabado semimate de gloss bajo jeje la verdad es que no es muy dificil conseguir ese acabado
Subir
eon_tool
#44 por eon_tool el 08/10/2015
#43 Esa es una de las ideas que tengo en mente jajaja. A mi también me gustan esos acabados. Algo tipo faded, un rojo ligeramente marrón, vamos... color ribera del duero jajaja.
Subir
daniguner
#45 por daniguner el 08/10/2015
Jejeje sii bonito acabado... y ya rizar el rizo un hardware gold y golpeador y plasticos en negro... solo son ideas :D: me emocionan ami estos cambios de cara de instrumentos
Subir
eon_tool
#46 por eon_tool el 12/10/2015
Este finde he estado trabajando un poco con la Epi.

Antes de proceder a despegar el diapasón, he taladrado dos agujeros guía de 2 mm debajo de los trastes 2 y 16 para que cuando vuelva a pegar el diapasón se quede exactamente en la misma posición.

He puesto la plancha a tope de temperatura y la he dejado unos minutos encima del diapasón. Los trastes son los que van a transferir el calor al interior del mástil. De vez en cuando le doy un poco de vapor para que el calor seco no agriete la madera.

Para empezar a despegar quitamos la plancha de encima (para que no se caiga) e introducimos algo fino, con un filo bien afilado (un cutter de los gordos, por ejemplo). Una vez que ha entrado bajo el 1er traste sigo con una espátula metálica, ya que la hoja del cutter se puede romper por la fuerza que hay que ejercer.

Cuando llego al corte del 2º traste, como el traste en sí lo he quitado, el diapasón se curva bastante hacia arriba. Pero no pasa nada, el palo rosa es muy flexible.

Seguimos con la plancha y cuando voy llegando hacia el final del mástil, como es más ancho, hay más resistencia para avanzar y la espátula no es lo suficientemente rígida para esto. Así que cojo un cuchillo de cocina y termino de despegar el mástil con él.

En total habré tardado unos 40 min o más. Esto es algo que es mejor hacer despacio.

No me gusta nada ese agujero que han dejado en la junta del mástil con el cuerpo (última foto).
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151011_222216.jpg
20151011_222959.jpg
20151011_223021.jpg
20151011_224003.jpg
20151011_224221.jpg
20151011_224255.jpg
Subir
1
danisauc
#47 por danisauc el 12/10/2015
Que mal rollo da ese mástil, realmente....ese injerto blanquecino....
Subir
Rafa
#48 por Rafa el 12/10/2015
Ese no es un injerto, es el vener de arce ;) Sigo con bastante atención este hilo, ya que yo también tengo una LP standard
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo