Mejor ampli para Epiphone LES PAUL Standard

duby_doo
#1 por duby_doo el 06/11/2012
Buenas!.
Actualmente tengo un Fender FM 212R y suena estridente, enlatado... no me gusta nada...

Quiero un ampli para aprovechar al máximo la Epiphone.
Es para tocar en locales, bares y en pueblos pequeños...
Tambien tengo un pedal de efectos ZOOM GX1.

Que me recomendáis?


Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 06/11/2012
Con un Soldano SLO 100 o un Bogner XTC, aprovecharás muy bien tu Epiphone (y cualquier otra guitarra que le enchufes), eso sí, no le enchufes la Zoom :D
Subir
1
yoyasieso
#3 por yoyasieso el 06/11/2012
si la zoom no tiene loop y no se puede conectar con el método de los 4 cables más vale quitarla de en medio
Subir
duby_doo
#4 por duby_doo el 06/11/2012
3500€ jajaja se me va de presupuesto 10 veces xD

He leido que Marhsall a valvulas e sbuena opción y Line 6 Spider?

Gracias.
Subir
duby_doo
#5 por duby_doo el 06/11/2012
#3

No sabía eso de loop.
De hecho tengo un ampli, un Fender FM 212R de 100w, pero el sonido es bastante malo y quizás es porque conecto el pedal de efectos mal...

Es una Zoom GX1n y creo que no tiene Lopp, no estoy seguro...

Yo conecto la guitarra al IN del pedal de efectos y otro cable del OUT del pedal al in del Ampli.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 06/11/2012
No es más que una forma cachonda de que nos digas tu presupuesto :D

Cuando alguien no pone límite de presupuesto, presuntamente no lo tiene, y se le aconseja lo mejor y más caro :D

También es importante indicar para qué estilo de música lo vas a necesitar, ya que no es lo mismo un ampli orientado al metal que otro orientado al country, que otro versátil que sirva para todo.

Otro dato importante es saber si vas a sacar tus sonidos básicos (limpios, crunch y distorsiones) de tu pedalera, o la vas a usar solo para los efectos. Si vas a usar los sonidos de la pedalera, te vale prácticamente cualquier ampli a transistores, de hecho ese Fender FM es de los mejores para ese cometido. Si por el contrario quieres sacar tu tono del crujido de las válvulas, entonces te convendría un buen ampli a válvulas, y que no le conectes una pedalera económica, si no un buen procesador de efectos o bien unos buenos pedales stompbox para los efectos.

Luego ya, con esos datos, se mira la mejor opción, sea a válvulas o a transistores. En cualquier caso, tener un presupuesto bajo (digamos por debajo de los 500-600€) y querer un buen ampli a válvulas, limita mucho la elección.



Saludos.
Subir
yoyasieso
#7 por yoyasieso el 06/11/2012
si logras que alguien que SEPA como manejar de VERDAD un ampli a VALVULAS:

No querrás NUNCA MAIS ni oir hablar de amplis a transistores

jejeejje
Subir
1
yoyasieso
#8 por yoyasieso el 06/11/2012
tengo un guevo de pedales y procesadores pero apenas los uso gracias a la respuesta de sendos canales a válvulas y una etapa a valvulas.

de hecho.. creo que ya solo uso a veces algún overdrive o compresor antes del previo y algún eco antes del return
Subir
duby_doo
#9 por duby_doo el 06/11/2012
Está claro Rafa.
Tipo de musica, un poco de todo, pero ACDC, Mana, Metallica. guns n roses es lo que mas tocamos.

Mi intención es aprovechar los efectos de la pedalera y sacarlos por el ampli, dices que con el FM es de los mejores para esto, pero a mi me suena muy estridente, quizás lo esté conectando mal...

Esl FM212r tiene el problema que el volumen al dos suena muchisimo y graduar del 1 al 2 es practicamente imposible!.

Que me recomiendas.

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 07/11/2012
Si quieres aprovechar al máximo el sonido de tu Epiphone, lo mejor es que no la vuelvas a enchufar a la Zoom. Después de eso, ya puedes empezar a buscar un buen ampli.

Algo por donde partir son los Jet City, económicos y son idénticos a los Soldano. Los Ibanez TSA, Los Tubemeister de Hughes & Kettner, los Orange Tiny terror, y de ahí para arriba todo depende del dinero que estés dispuesto a gastar.

Pero lo básico, olvidarte de la Zoom y de cualquier ampli de gama tan baja.
Subir
1
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 07/11/2012
duby_doo escribió:
a mi me suena muy estridente, quizás lo esté conectando mal...


Quizás tu problema ahora mismo y con tu presupuesto, no es el amplificador, si no la pedalera...


Es decir, si dices que cuentas con unos 350€, ahora mismo (y siempre desde mi punto de vista), tienes dos opciones:

1- te pillas una buena pedalera con buenas simulaciones para tu Fender FM212, no sé, algo del estilo POD HD, y aprovechas la etapa y los conos del ampli utilizando la pedalera como previo y usando sus efectos si los necesitas. Para ésto, conectas la pedalera al return del loop y te saltas el previo del ampli (no funcionan ecualización, ni ganancia, ni nada del ampli, que además no necesitarías en este caso). Guitarra->input pedalera->out pedalera->return del ampli.

2- Te gastas los 350€ en un ampli a válvulas de dudosa calidad, y que dentro de relativamente poco tiempo mal-revenderás (por ese precio no encontrarás nada realmente bueno), y renuncias a los efectos, pero con un relativamente buen sonido valvular. Es que soy muy pijotero, soy de los que piensan que no hay amplis a válvulas que merezcan la pena por menos de 500-600€. Así que tendrías que ahorrar, a menos que encuentres alguno de los que te comenta Missin con tu presupuesto.

Pero por favor, no mezcles, no juntes un ampli a válvulas con tu pedalera :D



Saludos.
Subir
duby_doo
#12 por duby_doo el 07/11/2012
No, no puedo gastarme tanta pasta en un ampli de 500-600€...

Probaré a conectar la pedalera que tengo como comentas en uno de tus mensajes:

2- por el loop de efectos: la guitarra va al input del ampli, y por otro lado conectas desde el send o preamp out del ampli al input de la pedalera, y de la salida de la pedalera (out, no line out) a el return o power amp in del ampli. Este método es bueno si tienes un buen ampli y solo quieres usar los efectos de la pedalera sin ninguna simulación. La señal va de la guitarra al previo del ampli donde es ecualizada, luego sale a la pedalera, se le aplican los efectos, y vuelve a la etapa de potencia del ampli..

Creo que será mejor que como lo tenia hasta ahora: Guitarra IN Pedalera, y desde el Out de la pedalera al INPUT del ampli.

Missing Music coentas que para aprovechar bien el sonido de la epiphone quite la pedalera y que lo haga directo desde un buen ampli. Porque?, que tiene de malo la pedalera?

Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo