Mejor ampli para Epiphone LES PAUL Standard

Maikel Bunk
#61 por Maikel Bunk el 09/11/2012
duby_doo escribió:
Maikel, la LP Standar lleva unas Hambucker, tengo entendido que son muy buenas, no?
es Humbuckers no "Hambuckers", y eso sólo quiere decir que son pastillas dobles nada mas y no simples o singles como llevan las stratocaster, eso es lo que significa humbuckers (dobles) y single (simples), y no son nada del otro mundo, están fabricadas en china y no son ninguna maravilla, por eso te lo comentaba no por otra cosa.
Subir
duby_doo
#62 por duby_doo el 09/11/2012
Ok!.
Me dices de cambiar la del puente, la otra no hace falta?
Subir
Maikel Bunk
#63 por Maikel Bunk el 09/11/2012
#62 la otra la usarás mucho menos para tocar rock y metal en general y es una pastilla de por si grave al estar en esa zona pegada al mástil, así que lo mismo con la que trae de serie te podría valer y más adelante cambiarla por una fat pat pareja para mástil si quieres.
Subir
delarriba Baneado
#64 por delarriba el 09/11/2012
Para bolos en bares y tal te aconsejaría un roland cube 40 Xl ,que con su pedal de cambio no necesitas ni pedales.
y en mi humilde opinión no suena tan artificialcomo una pedalera digital con un frontman.
el Roland suena a ampli de verdad.
un solo aparato y sonando como dios manda.
pruebalo y ya me dirás.
Subir
Esteban Piera
#65 por Esteban Piera el 11/11/2012
Maikel Bunk escribió:
eso es lo que significa humbuckers (dobles) y single (simples)

Perdona que te rectifique. Humbucker no significa doble. Son dobles, si, pero el significado tiene que ver con su función. Se crearon para cancelar el ruido y la palabra deriva de "buck the hum" (cancela las interferencias). Saludos.

PD. Estoy seguro Maikel que eso lo sabias y todo el mundo ya da por supuesto que las humbuckers son dobles, y que querias dar a entender que "humbucker" es un tipo de pastilla y no una marca, pero un poco de semántica no viene mal para dejar aun mas claras las cosas.
Subir
2
Maikel Bunk
#66 por Maikel Bunk el 11/11/2012
si claro lo del hum cancelling etc se de sobra todo eso pero como es un novato y tal no he querido entrar ahi asi que sinplificado la cosa Esteban ;)
Subir
Maikel Bunk
#67 por Maikel Bunk el 11/11/2012
Para dejar más claro el tema voy a intentar aclararlo algo mejor, cuando me he referido a Humbucker como antes he dicho quería hacerlo simplemente como tipo de pastilla osea humbucker (como pastilla doble) http://www.vhnd.com/wp-content/uploads/2009/01/evhfhb.jpg no refiriendome a ninguna marca ya que humbucker no es ninguna marca, una marca sería Seymour Duncan, DiMarzio, EMG etc, pongo la definición de humbucker más técnicamente para dejarlo 100% claro:
El humbucker es un tipo de pastilla, utilizada en las guitarras eléctricas, que usa dos bobinas. Las humbuckers incrementan la salida, y debido a que la polaridad de las dos bobinas es inversa, el ruido y las interferencias se reducen.
El nombre humbucker viene de que estas pastillas eliminan gran parte de ese zumbido (hum). Esto se debe a su construcción, con dos pastillas single-coil (bobinado simple), con polaridad opuesta. Las señales que se introducen en ambas bobinas con igual amplitud tienden a eliminarse.

Por eso las pastillas dobles son más silenciosas que las pastillas sencillas y tienen más salida por norma, hay excepciones claro y da igual que lleven tapa metálica o estén descubiertas es lo mismo, lo quería dejar más claro ya que la primera vez ha podido dar un poco de duda como bien ha dicho el compañero y moderador Esteban Piera, pero tampoco quería liar con tecnicismos al forero que preguntaba ya que por sus respuestas era obvio que era novato en esto y que terminologías así podrían resultarle confusas.
Espero que haya quedado claro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo