Mejor ampli para Epiphone LES PAUL Standard

duby_doo
#37 por duby_doo el 07/11/2012
duby_doo escribió:
Por cierto el FM 212 no tiene return, sería lo mismo pwr in, verdad?


Rafa, me etendiste mal pues.
Te dije que no habia return pero sí Pwr IN, que sería un return, no?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yoyasieso
#38 por yoyasieso el 07/11/2012
Rafa... el Valveking no es en absoluto un mal ampli. No es un Hot Rod pero para su precio es muy buen ampli. Si a caso le cambiaría los conos por unos celestion y quizá en el próximo cabio de válvulas probaría con alguna otra pero mi 212 va de maravilla.
Subir
rafa-gas
#39 por rafa-gas el 07/11/2012
yoyasieso escribió:
Rafa... el Valveking no es en absoluto un mal ampli. No es un Hot Rod pero para su precio es muy buen ampli. Si a caso le cambiaría los conos por unos celestion y quizá en el próximo cabio de válvulas probaría con alguna otra pero mi 212 va de maravilla.


Dejémoslo en que es una cuestión de gustos, sencillamente a mí no me gusta nada cómo suena. Lo que sí te doy la razón 100% es que los conos son una auténtica porquería, y que seguramente con un cambio de conos ese ampli ganaría muchos enteros. Ésto te lo digo porque este verano fui a un bolo con mi cabezal, y alguien me dijo "no te lleves pantalla que en el local hay una 4x12 Peavey muy buena", yo al oir eso, pensaba que iba a ser alguna de la serie JSX o algo así, y cuando llegué al local y ví la 4x12 ValveKing me acojoné un poco.... pero no tanto como cuando le enchufé mi cabezal.... madre mía qué asco!!!! sin duda el concierto en el que he sonado peor en toda mi vida.



duby_doo escribió:
Te dije que no habia return pero sí Pwr IN, que sería un return, no?


Sí, es lo mismo. Hay amplis que tienen "send" y "return", hay amplis que tienen "preamp out" y "power amp in", y es lo mismo, no es más que el loop de efectos.
Subir
Maikel Bunk
#40 por Maikel Bunk el 07/11/2012
También con ese dinero que tienes (350€) te puedes comprar alguna pedalera mejor usada (la Zoom coincido con todos la descartaría seguro, he escuchado Zooms de gama más alta que esa y sonaban como el culo sinceramente) y un juego de pastillas en condiciones para tu Epiphone (yo tuve una Epi Custom y cuando le cambié las pastillas por unas Gibson mejoró como de la noche al día) y seguir de momento con el Fender FM212 un tiempo y le podrás sacar más partido tanto a tu guitarra como a tu ampli hasta que tengas pelas para sacarte un ampli valvular bueno y demás, así también alargarás la vida de la guitarra y tendrás una multiefectos completita para los efectos que quieras usar, la Boss ME70 por ejemplo no suena nada mal para el precio que te la puedes encontrar usada las he llegado a ver por poco más de 100 euros así y un juego de pastillas también por el mercadillo usadas o te pillas unas GFS o algo así nuevas y ganarás en el conjunto.

La opción de un valvular yo ahorraba hasta unos 600 euros o así como han dicho antes por ahí y pillar uno medio en condiciones ya, son muchas opciones las que tienes pero no se te doy una más para que lo pienses.

Saludos
Subir
duby_doo
#41 por duby_doo el 07/11/2012
Gracias Maikel. Quizás sea la mejor opción ahora, pillar una Boss de segunda mano mientras ahorro para un buen ampli. Si...
Subir
Maikel Bunk
#42 por Maikel Bunk el 07/11/2012
#41 no te olvides de unas pastillas en condiciones para tu epi, las que traen de serie las standard son bastante normalitas, pero si no te quieres gastar mucho y quieres algo significativo por poco precio ya que veo que quieres tocar rock simplemente poniendo por ejemplo en el puente una GFS Fat Pat que te cuesta nueva 36€ mejoraría un montón el sonido general de la guitarra, la fat pat es como una copia de la 498T de Gibson la que suelen llevar en el puente las Gibson Les Paul, alnico V, 14K de salida y muy cañeras y con buenos limpios, te pongo unos videos que he visto por youtube de la pastilla y un link en ebay para comprarla directamente a guitar fetish.

http://www.ebay.es/itm/GFS-Fat-Pat-Black-Nickel-case-Bridge-H127-/380142166728?pt=Guitar_Accessories&hash=item58823d22c8

Limpio


Crunch


Y con eso junto a una pedalera medio decente podrás ir ahorrando tranquilamente para un buen ampli en el futuro mejorando bastante tu tono, te dejo también un video para que escuches por ejemplo la ME70 como te dije antes, también pero algo más cara he visto Boss Gt-8 que también estan muy bien usadas por unos 150-180€, la ME70 se puede decir que es más una pedalera clásica con efectos y poco más, la serie GT ya es más parecida a los POD lo que hacen que son modeling de amplis y efectos, ya es lo que vayas buscando, claro está la serie GT es más complicada de manejar pero nada del otro mundo claro está.

ME70


GT8
Subir
MissiN Music Electronics
#43 por MissiN Music Electronics el 07/11/2012
Te aseguro que si te pillas un Jet City y un par de pedales Joyo... Ni Zoom, ni Boss, ni FM212, ni flautas en vingre :D
Subir
Maikel Bunk
#44 por Maikel Bunk el 07/11/2012
#43 ya hombre pero si dice que tiene máximo 350 euros y el Jet City más barato sería este de 311€ y un par de pedales Joyo ya se le va casi a los 380 euros, aparte de que lo mismo necesite más potencia o más efectos https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca2212_guitar_combo.htm y si se va para el de 50W ya son casi 400 euros https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca2212_guitar_combo.htm y se quedaría con la zoom enguarrando el sonido del jet city jejeje
Los Jet City suenan cojonudos pero depende si necesita más o menos efectos o con una buena distorsión y algún delay se apañaría, todas son buenas soluciones.
Subir
duby_doo
#45 por duby_doo el 07/11/2012
Creo que la mejor opción es la que comenta Maikel, por el tema presupuesto... ademàs de que necesito varios efectos.

Cuando pueda me compraré un valvular Jet City o similar de 50w y ademàs ya tendré una buena pedalera...

Voy haber si puedo hacer algun cambio de algo que tengo por una ME50 o ME60

Gracias!
Subir
Maikel Bunk
#46 por Maikel Bunk el 07/11/2012
#45 Mikael Åkerfeldt de Opeth usaba en sus directos antes una ME-25 de las más baratas de Boss que cuesta nueva unos 150 euros y ahora una GT-8 (usó una GT-6 también un tiempo) y podéis verlo en muchos de sus directos y mira como suenan y los efectos suenan muy conseguidos, con una pedalera medio decente y sabiéndola configurar bien se pueden hacer muy buenas cosas, eso si hay que dedicarle tiempo a configurar bien los efectos no solo ponerlos y listo, si quieres un buen sonido hay que dedicarle tiempo.
Subir
MissiN Music Electronics
#47 por MissiN Music Electronics el 07/11/2012
#46 Si ya, y ahora usa una GT-100 y con unos pepinacos de Marshall. No pienses que saca la distorsión de las pedaleras, porque como mucho le mete algo de efectos por el loop y poco más. Richi Kotzen también usa una Zoom muy básica (signature) solo para meter un poco de reverb y delay, y basta. La verdad, no creo que sean los mejores ejemplos para motivar a usar pedaleras. :P
Subir
rafa-gas
#48 por rafa-gas el 07/11/2012
Nuno Bettencourt también usa una Boss GT-8. Su sonido básico es su Washburn N4 directa al Randall NB King, pero cuando necesita un toque de flanger o delay, ahí tiene la GT-8 para ese par de matices. Este hombre no se complica la vida, ni racks, ni pollas, se dedica a TOCAR.

1737228108d4c65d78c1bcd3cd65f-1489431.jpg


Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo