Mejorando una Epiphone Les Paul Standard

eon_tool
#25 por eon_tool el 06/10/2015
#23 Yo tuve una Standard acabado Trans Blue, era preciosa. Le quite la pastilla y raspé la pintura de la cavidad para ver la madera y se veía claramente que el arce era un veneer (lámina). Sé que hay Epis con tapa maciza, pero no creo que las pongan en guitarras de 300-500€.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#26 por danisauc el 06/10/2015
#24 Así lo tiene la mía y otras muchas que he visto.
Subir
pyngwie Baneado
#27 por pyngwie el 06/10/2015
yo he tenido varias epis lp y todas ellas llevaban tapa de arce, con veneer eso si, pero llevaban su tapa. otra cosa es que ese arce fuera el mas malo del universo conocido y mas alla, pero "habelos haylos" ;) :D
Subir
eon_tool
#28 por eon_tool el 07/10/2015
#27 A lo mejor hace años le ponían tapas de arce macizo... Pero la Epi Standard Trans Blue que tuve, debajo del veneer de arce tenía aliso o algo asi... Estoy seguro de que arce no era.
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 07/10/2015
Bueno, parece ser que los modelos actuales sí que prescinden de la tapa de arce.... Al menos a así lo pone en la página de Epiphone y en alguna imagen que hay colgada en la red donde se ve la cavidad de las patillas y el perfil a la altura del recorte del cuerpo....
Subir
eon_tool
#30 por eon_tool el 07/10/2015
La cosa es que los de Epiphone te ponen algo así como "tapa de arce AAAA", que suena genial. Pero en ningún momento especifican más, sabiendo que la gente inexperta dará por hecho que la tapa de arce es maciza. Cuando en realidad es una triste lámina. Así venden mucho, pero están vendiendo mierda... Para ser una marca económica su relación calidad-precio deja mucho que desear. Sin ir más lejos, Harley Benton tiene mejor relación calidad-precio.
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 07/10/2015
eon_tool escribió:
los de Epiphone te ponen algo así como "tapa de arce AAA", que suena genial. Pero en ningún momento especifican más, sabiendo que la gente inexperta dará por hecho que la tapa de arce es maciza. Cuando en realidad es una triste lámina


No es cierto, acabo de mirar su web y especifican claramente que es una lámina, y como te comentamos, las de hace unos años llevaban su tapa de arce.

eon_tool escribió:
Sin ir más lejos Harley Benton tiene mejor relación calidad-precio.


No estoy de acuerdo, HB tiene peor electrónica, las maderas son residuales, y los acabados son en muchos casos deplorables, y si la capa de pintura de la Epi te parece gorda, la de HB ni te digo, precisamente para cubrir imperfecciones de la madera.

No te negaré que esa Epi es chunga de narices, e imagino tu mosqueo, pero cada cosa en su sitio. La mayoría de Epis Standard que he tenido en mis manos le pasan la mano por la cara a las HB de largo.
Subir
danisauc
#32 por danisauc el 07/10/2015
#31 Suscribo la mayor. Ahora, la putada y el cabreo de esa Epi tuya no te la quita nadie...
Subir
eon_tool
#33 por eon_tool el 07/10/2015
#31 Bueno, lo de las Harley Benton no te lo voy a discutir porque no he tenido ninguna, sólo son opiniones de otra gente que he leido en foros. Pero es cierto que las Epiphone se venden caras para lo que son, no hay que olvidar que es la segunda marca de Gibson y estos siempre hinchan los precios. Epiphone sigue la misma filosofía.
Subir
danisauc
#34 por danisauc el 07/10/2015
#33 Yo soy de la opinión que Epi es de lo mejor en relación calidad-precio en series medias. HB lo sería en series bajas. Creo que has tenido muy mala suerte. Ahora no recuerdo cual pero insisto en que una dels planats coreanas hizo durante años cosas muy raras.....Y la tuya es del 2007.
Subir
alexgecko666
#35 por alexgecko666 el 07/10/2015
Hola a todos.... yo he visto epis muy malas y algunas muy buenas, de sonido me refiero. Decapadas y así prácticamente solo he desarmado la mia.

Recuerdo que la primera epi Slash todo el mundo decía q era maravillosa y estaba hecha de aliso... q si bien no era malo, no era de caoba y eso siempre se me hizo un poco raro. Según leí no recuerdo donde, las epiphone de hace un tiempo para acá, se hacen con aliso y se "envuelven" con laminas delgadas de caoba y arce, no se que tan cierto sea.

Yo tengo una epiphone LP standard del 88 u 89 y efectivamente trae una tapa de arce gruesa y la respectiva lamina para darle mejor imagen. La guitarra me la he quedado por que se ve y suena bastante bien.... obvio no es una gibson, pero se defiende bastante bien y para ir a tocar a depende donde, prefiero llevarme esta, ademas que me salió a muy buen precio. La guitarra es comoda, tiene muy buen tono, es pesada, no le he encontrado grandes errores de acabados y aunque la tengo afinada en Drop B con 9-54, aguanta la afinación sin mayor problema aun con los tuners originales.

La verdad es que es una pena que pasen cosas como estas a una marca que de por si esta muy desprestigiada.
Subir
danisauc
#36 por danisauc el 07/10/2015
#35 Desprestigiada según donde.....Seguramente de las marcas generalistas que más vende.....Buenos productos evitando ciertos modelos básicos, y la mayor parte de la gente bien contenta con sus productos y con lo pagado por ellos....Pero aquí hablamos y no paramos de la sacrosanta madera de arroz y la lotería Epiphone.....
De todos modos, esto ya va para offtopic, estábamos hablando de una guitarra concreta, no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo