¿CUAL ES MEJOR? Poliuretano, nitro o poliéster

Solucionado
PA.LU.A
#85 por PA.LU.A el 02/02/2023
rockero02 escribió:
hay mucha gente alegando que mientras más masa más sustain, bueno, a mayor barniz técnicamente tiene mayor masa.

Efectivamente.... las guitarras pintadas tienen más sustein. No como esas guitarras casi desnudas que apenas tienen sostein.
Estoy ironizando :D
Pero es un buen argumento para tirar por tierra todos estos "razonamientos" que se basan en mitos y no en estudios científicos reales
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Noise
#86 por Noise el 04/02/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
Efectivamente.... las guitarras pintadas tienen más sustein. No como esas guitarras casi desnudas que apenas tienen sostein.
Estoy ironizando :D
Pero es un buen argumento para tirar por tierra todos estos "razonamientos" que se basan en mitos y no en estudios científicos reales

Comparto plenamente tu ironia :bien:
Pero me da que cada vez que se echa mano del misticismo es precisamente por carencia de argumentación solida.
Subir
5
PA.LU.A
#87 por PA.LU.A el 04/02/2023
Un compañero nuestro hace poco ha compartido una experiencia propia. Espero que Horacio no se moleste por compartir este comentario suyo en otro hilo
https://www.guitarristas.info/foros/diferencia-entre-gibson-335/333633


Horacio Tweed escribió:
En el año 2015, un amigo del pueblo compró una Gibson es 335 de las normales y yo la compré en el acabado Satin.
Mismas pastillas, y me atrevería a decir que mismo sonido, con los ojos cerrados no sabes cual está sonando, si la estas tocando si porque el tacto es diferente.
En mi caso, mi satin traía "solo la trasera del mástil" acabado con nitrocelulosa, el resto del cuerpo NO, y la pala tampoco.
El año pasado, compré unos botes de nitro en nitorlack, le quite todo el hardware a la guitarra, cubrí el diapasón y le di 3 manos de nitrocelulosa jejeje, el motivo de darle la nitro encima es porque al ser un acabado más delicado ya empezaba a notar algunos rayones y siempre iba con cuidado al tocar la guitarra, y como ya he usado algunas veces la nitro en spray, decidí comprar la nitro, darle 3 capas, y así tener más protección, ahora disfruto más la guitarra porque no estoy pensando que se va arañar.
Por cierto, en mi propia guitarra, no he notado ninguna diferencia de sonido, entre el acabado inicial Satin y el de ahora con las 3 capas de nitrocelulosa, o será que tengo el oido bien basto jajajaja.
Saludos.

Gracias Horacio por compartir tu experiencia, un abrazo
PD: por cierto, la 335 te ha quedado preciosa :enamorado:
b15b32486b46f1726b6e8f7b88866-2859417.jpg
Subir
Manuel
#88 por Manuel el 04/02/2023
Esto va a ser mejor que el post de las maderas...... ya verás, tío.
Subir
mahoney
#89 por mahoney el 06/02/2023
A mí en lo del sonido me interesa poco porque no creo en eso o debe ser ínfimo. En el tacto, mi experiencia entre mi LP Studio con nitro y mis otras guitarras con Poly, en general prefiero poly. La nitro la encuentro pegajosa y se la quité al final a la Gibson.

Por cierto, cual es la pintura exacta de las PRS SE Custom? Adoro el tacto que tiene.
Subir
mahoney
#90 por mahoney el 06/02/2023
#24 Lo cual tiene una lógica porque un equipo dará siempre mejores resultados que el otro..salvo este año, jajajaja
Subir
frankiko
#91 por frankiko el 06/02/2023
Voy a compartir mi experiencia:

Tengo una Jaguar KC de 2015. La version NOS, no la que traía el relic original. La compré porque queria una Jaguar como plataforma para hacerle varias modificaciones (PRails en mástil, una Bare Knuckle en puente, dos pull-push, otro puente, cejuela de hueso...) Ha sido la guitarra que más uso le he dado desde entonces, en casa, en local, en directo...).

Venía acabada en Poliéster. Pero hace unos meses me dí el capricho de repintarla entera en nitro. No darle una capa por encima, no. Pulido entero hasta la madera y repintado sunburst muy finito.

La guitarra suena apreciablemente distinta. No la noche y el día, pero sí diría, por medirlo de alguna forma, que me suena un 40% distinta.

Es la misma guitarra, con la misma electrónica, pero más libre, más abierta, menos congestionada y con algo más de cuerpo.
Subir
2
dans
#92 por dans el 06/02/2023
frankiko escribió:
más libre, más abierta, menos congestionada


Osea, sin mocos.


:meparto:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#93 por Guitarrerosuperstrat el 06/02/2023
La subjetividad hace milagros. Por eso existen los placebos.
No es que discuta nada, pero si le damos a la pintura un 40 por ciento de importancia, ¿cuánto queda para las pastillas, mástil, cuerpo..?
Pelín exagerao me parece ese 40.
Subir
1
frankiko
#94 por frankiko el 06/02/2023
#92

Pues fuera de coña, es una buena metáfora.

#93

Tienes razón y no me he explicado. No quiero decir que sea un 40% diferente. Quitando todo lo que no sea el sonido de electrónica, cuerdas, mástil, puente, etc., es decir, si trato de sacar todos los elementos que han permanecido inmutables de la ecuación, y me centro en de madera únicamente, me suena sustancialmente diferente.

En lo que no tienes razón es en lo del placebo. Pero bueno, entiendo las reticencias a creerlo.
Subir
2
dans
#95 por dans el 06/02/2023
#94

Te entiendo, esas cosas son percepciones difíciles de describir con palabras. Has notado cambio, pues es posible, la verdad es que contradecirlo tampoco tiene base alguna. Ni tú puedes aportar pruebas irrefutables ni el resto de lo contrario.
Sería bueno tener algún instrumento capaz de medir exactamente esto de lo que se habla.
Subir
PA.LU.A
#96 por PA.LU.A el 07/02/2023
#95
dans escribió:
Sería bueno tener algún instrumento capaz de medir exactamente esto de lo que se habla.

Yo supongo que Fender, Gibson y otras compañías han debido financiar estudios de doctorado en universidades con estos asuntos, otra cosa es que les interese sacarlos a la luz. Medirlo es fácil, registrar la salida con un micro y un aparato que rasguee las cuerdas siempre con la misma fuerza. La casuística es tremenda, pero se puede analizar y estudiar científicamente. Se ha estudiado hasta la composición de los pedos como para no poder estudiar esto :muy_malo:
Una vez recogida la onda de sonido, en un ordenador puedes analizar los armónicos y todas esas cosas, al final la música no es más que ondas

El problema con el sonido es que tiene una componente subjetiva que habría que analizar desde el punto de vista estadístico-sociológico

dans escribió:
Te entiendo, esas cosas son percepciones difíciles de describir con palabras. Has notado cambio, pues es posible, la verdad es que contradecirlo tampoco tiene base alguna. Ni tú puedes aportar pruebas irrefutables ni el resto de lo contrario.


Es como notar la presencia de Dios, de los duendes, las hadas o de los trasgos. Hay gente que nota esa presencia y otros no la notamos :D :D :D
Es broma...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo