¿CUAL ES MEJOR? Poliuretano, nitro o poliéster

Solucionado
Sandman
#97 por Sandman el 07/02/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
Se ha estudiado hasta la composición de los pedos como para no poder estudiar esto :muy_malo:


Entiendo que somos guitarristas y a nosotros el debate de la nitro vs poli nos parece algo relevante. Pero es una mierda al lado de la relevancia que tienen a nivel global los estudios de pedos. Estudios ambientales sobre ganadería, cambio climático, estudios sobre patologías humanas, alimentación, microbiología, modelos predictivos que con una nariz artificial pueden detectar el riesgo de cáncer de colon oliendo un pedo... Vamos, que por cada millón de euros invertido en estudiar pedos, yo como mucho pondría 10 centimazos al tema del nitro vs poli. Y siendo generosos.

Cuidao con los pedos.



PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
Yo supongo que Fender, Gibson y otras compañías han debido financiar estudios de doctorado en universidades con estos asuntos, otra cosa es que les interese sacarlos a la luz.


Habrán pillado algo de dinero público para hacer algún estudio baratillo. Esto se hace, estirando el chicle al máximo, por menos de 30-50k$ exagerando con los materiales y tiempos y comprando instrumental de medida.

PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
El problema con el sonido es que tiene una componente subjetiva...


Y que lo digas. Y lo que cuesta diferenciar las magufadas de las realidades... Lo que ocurre es que muchas veces las realidades se "reducen deliberadamente" a magufadas, especialmente cuando esas realidades cuestan una pasta (La fábula de la Zorra y las Uvas, no está a mi alcance ergo es una mierda sobrevalorada). Y otras veces los magufos nos quieren colar sus mierdas a precio de cojón de mico, dando argumentos a los anteriores (Un fabricante de pastillas handwired intentando cobrar pastillas a miles de euros; un fabricante de cuerpos que dice que saca el ébano del diapason de un mueble del siglo XV para cobrar 20.000€).

Es un círculo vicioso lleno de miserias reales (no puedo ergo no necesito -que es una actitud super sana realmente-) y de personas miserables (le pongo brilli-brilli, un relato guay y multiplico por 300-400 su valor).

Aun así, no todos los amplis suenan igual, no todas las guitarras suenan igual, no todos los pedales suenan igual. Por mucho que sean clones.

De todas formas, para tocar 4-5 canciones de Eskorbuto tampoco hay que ponerse pijo con la nitro, las válvulas y los pedales. :D
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BudSpencer
#98 por BudSpencer el 07/02/2023
Sandman escribió:
De todas formas, para tocar 4-5 canciones de Eskorbuto tampoco hay que ponerse pijo con la nitro, las válvulas y los pedales.


Esto es la verdad más grande del hilo sin duda.
Subir
joanllv94
#99 por joanllv94 el 07/02/2023
Llevo 60 años secando caoba de honduras y usando nitro para que ahora venga el Aristides este y me saque guitarras de plástico a 3.500€
Subir
2
dans
#100 por dans el 07/02/2023
#99

Sin entrar en valoraciones, se podría hacer un paralelismo entre tu afirmación y lo que le dijeron a Les Paul cuando llevó su proyecto de guitarra de cuerpo sólido a la junta de Gibson.
No digo que sean mejores las de plástico, pero vaya, que no veo mal que se experimente. Como si sacan una de pimientos del piquillo.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#101 por Guitarrerosuperstrat el 07/02/2023
La fibra de carbono es la ostia en acústicas.
Pero siempre estamos con lo mismo, muchos guitarristas viven en el día de la marmota, en esas épocas gloriosas en las que todo era perfecto, y cualquier cambio que se haga siempre será a peor.
Olvidando que en aquellos tiempos, como en los anteriores, se limitaban a usar lo que tenían. Partiendo de una premisa que es falsa: lo distinto es peor.
Vale que la música es repetición de patrones, pero joer, también es imaginación.
Subir
2
BudSpencer
#102 por BudSpencer el 07/02/2023
Yo es que no veo el drama. Al que le gusten las guitarras acabadas en nitro, que las tenga. Igual que al que le molen al poliéster o untadas en zurrapa de lomo.

A mí me gustan todas.
Subir
2
Cabeza de Meduza
#103 por Cabeza de Meduza el 07/02/2023
#102 que promiscuo! :D Yo sigo tus pasos
Subir
1
BudSpencer
#104 por BudSpencer el 07/02/2023
Cabeza de Meduza escribió:
que promiscuo!

y haría muchas más cosas si tuviera dinero!!!
Subir
1
Paco
#105 por Paco el 08/02/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
La fibra de carbono es la ostia en acústicas.
Pero siempre estamos con lo mismo, muchos guitarristas viven en el día de la marmota

Pues tienes razón. La guitarra eléctrica ha evolucionado muy poco en 70 años.
No vendría mal usar nuevos materiales que produzcan un nuevo timbre en los instrumentos, nuevos sonidos, cosas distintas. etc.
Subir
mahoney
#106 por mahoney el 08/02/2023
#105 Esto es cierto. Por ejemplo, lo del sistema de afinación de la guitarra Robot de Gibson. Vale que a lo mejor no iba del todo bien, pero que a estas alturas no tengamos guitarras que se afinen solas y mantengan dicha afinación con el coñazo que siempre ha sido.. Estamos en 2023 y seguimos como hace 50 años con la ayudita de los afinadores, pero teniendo que pararnos en medio de bolos a afinar con guitarras de pasta.

O el tema de los diseños o que tengan efectos tipo Mooer GTRS o HyVibe. A mi me encantan esas novedades. No salimos de las Stratos, Sg, Teles y Paulas sin apenas evoluciones reales de dichos modelos.
Subir
dans
#107 por dans el 08/02/2023
#106

Y para cuando se pusieron a innovar sacaron las picudas fosforito, los infernales tornillos del Floyd Rose y la matraca del bloqueo!
Casi que me quedo con las clásicas :meparto:
Subir
dans
#108 por dans el 08/02/2023
mahoney escribió:
Estamos en 2023 y seguimos como hace 50 años con la ayudita de los afinadores, pero teniendo que pararnos en medio de bolos a afinar con guitarras de pasta.


En esto te doy absolutamente la razón. Pero ni las clavijas de bloqueo lo solventa del todo. La culpa es del blues y sus jodios bending.
Un sistema automatizado que afinase en tiempo real con micro tensiones estaría bien, siempre que no te pille en medio de la tocata y suenes rarunamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo