Diferencia entre Gibson 335

Solucionado
  • 1
sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 02/02/2023
Muy buenas. En búsqueda de una gibson 335 Dot he visto dos modelos de similares características salvo en el acabado. Una es "satin" y la otra normal. La diferencia de precio es grande. Las demás características las veo iguales. Es así?
https://www.thomann.de/es/gibson_es_335_satin_vintage_sunburst.htm?listPosition=0&type=category
https://www.thomann.de/es/gibson_es_335_dot_vintage_burst.htm?listPosition=9&type=category
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (sevidoe)
Paco
#2 por Paco el 02/02/2023
#1 Que yo sepa es sólo el brillo, en la satin se ahorran la fase de pulido... Para que veas el margen que se sacan con este modelo jajaja
Subir
1
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 02/02/2023
Ojú, no veas.
Otra cosa. Se sabe el grosor del mástil qué tipo es? Hay otros modelos que lo indican pero éste no.
Subir
Paco
#4 por Paco el 02/02/2023
#3 Deberían decirlo, en la web de Gibson lo pone seguro. Sino escribe a Thomann, seguro que te responden con el dato.
Subir
1
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 02/02/2023
Según la web, el perfil es Rounded C. Tampoco dan más datos.
Subir
Shaker
#6 por Shaker el 03/02/2023
Hay alguna diferencia más, a parte del acabado.

La Gibson ES-335 Dot Vintage Burst (la más cara) está cableada a mano, potes de 500k y condensadores Orange Drop.

Esto significa que la guitarra tendrá un tono diferente a la otra. ¿Mejor? ¿Merece la pena? Si queréis nos metemos en ese charco :secome:
Subir
sevidoe Baneado
#7 por sevidoe el 03/02/2023
Es verdad, lo que pasa es que en la Satin no especifica qué potes lleva. Las pastillas y el hardware es el mismo.
Una está dentro de la serie vintage y la otra en la serie modern. Qué ganas de liar.
Subir
Paco
#8 por Paco el 03/02/2023
Shaker escribió:
Si queréis nos metemos en ese charco

Venga! :meparto:
Eso de guitarras cableadas a mano a mí me suena ya un poco a principio del fin... para cuatro soldaduras que llevan, madredelamorhermoso.
No sabemos qué vender ya.
Luego dicen que si el rock se muere...
Y con la mierda que es cablear una semicaja me fio más de como lo haga una máquina.

Y el orange drop, ya he pasado por ahí, pagué el peaje, puse docenas de condensadores guays para luego comprobar que no aportan nada, y si eres de los que pone el tono a tope como si no le pones condensador. Ya no me gasto dinero en eso. Lo de 500K creo que es lo que llevan todas las 335, las Les Paul y las SG también.

#1 Esto ya es personal jajaja Cómprate la satin, que Shaker me acaba de convencer. Y si te gusta más en brillo, llévala a un luthier que le haga el pulido y te la deje brillantita, debe ser barato hacer sólo eso.
Subir
2
Paco
#9 por Paco el 03/02/2023
sevidoe escribió:
Es verdad, lo que pasa es que en la Satin no especifica qué potes lleva.

Lo normal es que lleve 500K siempre. Algunas LP por aquello del woman tone y demás le ponen 300K, algunas guitarras de los 70s y 80s le ponían otros valores, pero pocas. Son casos un poco excepcionales, y si no lleva 500K deberían anunciarlo muy claramente.
Subir
Sandman
#10 por Sandman el 03/02/2023
Satin se marcan los dedazos. No mola.

El brilli-brilli vale 1100 eurazos. Un poco de chiste sí es. Supongo que habrá más diferencias. Maderas místicas con espíritus del bosque encerrados. Sangre de Gnomo... cosas así.
Subir
Horacio Tweed
#11 por Horacio Tweed el 03/02/2023
En el año 2015, un amigo del pueblo compró una Gibson es 335 de las normales y yo la compré en el acabado Satin.

Mismas pastillas, y me atrevería a decir que mismo sonido, con los ojos cerrados no sabes cual está sonando, si la estas tocando si porque el tacto es diferente.

En mi caso, mi satin traía "solo la trasera del mástil" acabado con nitrocelulosa, el resto del cuerpo NO, y la pala tampoco.

El año pasado, compré unos botes de nitro en nitorlack, le quite todo el hardware a la guitarra, cubrí el diapasón y le di 3 manos de nitrocelulosa jejeje, el motivo de darle la nitro encima es porque al ser un acabado más delicado ya empezaba a notar algunos rayones y siempre iba con cuidado al tocar la guitarra, y como ya he usado algunas veces la nitro en spray, decidí comprar la nitro, darle 3 capas, y así tener más protección, ahora disfruto más la guitarra porque no estoy pensando que se va arañar.

Por cierto, en mi propia guitarra, no he notado ninguna diferencia de sonido, entre el acabado inicial Satin y el de ahora con las 3 capas de nitrocelulosa, o será que tengo el oido bien basto jajajaja.

Saludos.
Subir
1
Horacio Tweed
#12 por Horacio Tweed el 03/02/2023
Aquí la guitarra , que en aquel año venia con los bloques en el diapasón

b15b32486b46f1726b6e8f7b88866-2859417.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221020_122336.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo