¿Cuál es mejor, el palisandro o el laurel en el diapasón?

ocha
por hace 6 horas
Juan escribió:
yo soy del club del "descubrimiento del bueno de Frasco": el famoso Hodernal, que no es otra cosa que aceite mineral de parafina.

Claro, es lo mismo que comento atrás del aceite de parafina que venden en las farmacias. Es que te lo venden a granel...Con lo cual seguro que es hasta más barato que el Hodernal.

Me parece que ya sé por dónde buscar la botella que tengo. Y si no lo encuentro, me acercaré a la farmacia y compraré más o menos 1/4 de litro, que me durará años.
Juan M.
por hace 3 horas
ocha escribió:
Claro, es lo mismo que comento atrás del aceite de parafina que venden en las farmacias. Es que te lo venden a granel...Con lo cual seguro que es hasta más barato que el Hodernal.

Me parece que ya sé por dónde buscar la botella que tengo. Y si no lo encuentro, me acercaré a la farmacia y compraré más o menos 1/4 de litro, que me durará años.

Desconocía que lo vendían a granel, sin marca comercial. Mejor entonces, aunque creo que mi bote grande de Hodernal, que ya tiene más de una década, me durará seguramente otra más todavía, je, je...
ocha
por hace 1 hora

Si, exacto: con una bottella de medio litro tienes para toda la vida.

Si vas a una farmacia y te dicen que no tienen, no te rajes. Busca otra farmacia.

Ya hace años que lo compré y no recuerdo bien, pero creo que fuí a una y me dijeron que no tenían. Y fui a otra, recuerdo cual es; y sin problemas. 

Lo único es que les dije la cantidad que quería y pasé a los dos días a recogerlo. Por el tema de que lo han de envasar. Me imagino que deben tener una garrafa muy grande con un grifo y la llenan.

Es interesante el dato de que es un aceite mineral puro, sin aditivos. Para uso sanitario.

Esto es importante porque es lo que le va a ir bien al diapasón.

Usado con mesura y quitando el sobrante con un paño.

Con dos gotas en un paño, tienes para pasarlo por el diapasón. No hace falta poner una cantidad enorme...

Y después, con un paño limpio se lo pasas para quitar el exceso.

Y listos.

Ya para el que encuentre a faltar los productos especificos, pues igual encuentras un extracto de limón, le hechas dos gotas en medio litro de parafina, lo remueves, y te dará el olor a limón. :D Pero no es necesario...Lo que le va bien al diapasón es la parafina.
Círculodequintas
por hace 1 hora
Mejor....peor......Pues depende para qué. Y luego , depende también de los gustos. Prefiero en primer lugar el ébano (negro) por su color y aspecto. Añade un cierto brillo al sonido  Después el palorosa, palisandro y pauferro.Color uniforme y cuanto más oscuros, mejor. Luego el arce tostado y por último el laurel. Los que menos me gustan por tanto, son los diapasones de arce barnizado o natural  
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo