#92 Cuántas hojas le has dao al niño pa asegurarlo?
#95 pa todo, el bicarbonato vale pa todo.
#99 si si también para limpiar los metales..
Madre mía cómo nos desviamos del tema..
Será la 🥵 🥵 🥵 🥵 🥵 🥵..calor
#98 A "los niños", a todos los de su pandilla para obtener inmunización de rebaño.
Yo he tenido y/o tengo diapasones de: ébano, palorrosa, pau ferro, jatoba tostada, laurel, arce, arce tostado y uno que no tengo n.p.i. de qué sería (aunque intuyo que de algo semejante a un aglomerado pésimo y ultrabarato).
Me gustan/gustaron todos menos el arce no tostado (que tenía la sensación de que fuera como pegajoso y que no deslizaba bien) y, obviamente, el que he nombrado en último lugar.
El ébano es mi favorito en cuanto a tacto. Estéticamente, el palorrosa -si es bien oscurito- y el ébano se llevan la palma para mi gusto.
Pero no desprecio en absoluto el pau ferro, el laurel o la jatoba tostada, siempre que la pieza tenga unos estándares de cierta calidad.
Me gustaría probar también alguno de wengé y alguno de nogal, que también tienen buena fama y no he tenido aún la suerte de poder probarlos.
Ah, y para hidratarlos (obviamente me refiero a los de poro abierto; jamás a los de arce, que ya vienen lacados) yo soy del club del "descubrimiento del bueno de Frasco": el famoso Hodernal, que no es otra cosa que aceite mineral de parafina.
#40 Solución para los que tengáis curiosidad:
1. Laurel indio de una Epiphone 339 Inspired by Gibson
2. Palorrosa de Gibson Les Paul Studio T 2017
3. Palorrosa de Yamaha Revstar RSS02T
4. Palorrosa de Gibson Les Paul R7
Pues la pinta que tiene ese laurel es cojonuda.
Si está tintado o no, o el tacto que pueda tener, no lo sé.
Pero en foto a ver quien es el guapo que distingue el laurel e la epi del rosewood de la R7...Yo no , desde luego.
#104 jolines daba por echo que era el 2...
Otra vez será..
.como digo que NPI...
No me gusta la veta ni el color de los diapasones que he visto de "laurel", me parecen poco "elegantes".
Esto es otra turra para que nos comamos esta madera mucho más barata y nos quedemos felices y contentos.
No he visto ninguna guitarra clásica con esta madera jamás.
Bueno, con un poco de suerte igual en unos años el precio del laurel se multiplica por 10 y entonces si podemos estar contentos de habernos gastado el dinero.
Antes se hacían muchísimas menos guitarras que ahora.
Imaginate si pudiéramos saber cuantas guitarras se construyeron en el años 1900, año por año hasta llegar al 2026.
Normal que ahora se tengan que utilizar otras especies de madera. Y más en guitarras baratas...