Muchos, igual Pat Metheny, También Hiram Bullock (que me saturó mucho; pero, bueno, es bueno), Larry Carlton, Manolo Sanlúcar, Al Di Meola.
A McLaughlin no lo he visto en directo; pero lo he tenido sentado en Anoeta en el festival de Jazz, incluso hemos comentado alguna jugada; bueno, mejor usar el pretérito indefinido, que de eso hace la torta. Ya, rememorando famosos sentados (y jugadas) al lado, una vez que fui a los toros en Logroño, al lado, al lado también, Cantona, cualquiera le decía nada, te mete un cabezazo que te sacan por la puerta; pero la de ir a urgencias. Un figura.
De tocar con uno, yo creo que un tal Amable, que vino un par de ensayos a un banda de funky que montamos y que duró poco por lo de siempre, los compromisos de los músicos de nivel, (él por ejemplo, que tocaba en Cañones y Mantequilla).
Tocábamos un arreglo de Little Wing (estilo Gil Evans) de mi amigo Robin Cooper. Cuando llegó su sólo, se nos cayeron los huevos al suelo ( a la pianista se le caería lo que fuera, porque yo creo que fue de las primeras en quedarse paralizada) y fuimos dejando de tocar (sí, no se hace) de no dar crédito a lo que estábamos oyendo. El tío con una Ibanez Artstar japonesa, tipo 335 algo más pequeña (pero más grande que una 339 me parece) y un ampli fender de unos 10 w de válvulas, el cable y una púa.
Espeluznante lo bueno que era (y espero que siga siendo) ese guitarrista toledano (de Torrijos creo que era).
Responder
Para mi fue Gary Moore. Corridors of power Tour.1982
En esa época Gary era brutal.
Responder
Eres la tercera persona que escucho decir eso, gente que lo vió en esa época y al parecer repartía cera a lo bestia. Desgraciadamente yo era un mocoso entonces y no he podido ver a tanto astro en momentos increíbles de los 70/80. Aunque cuando me tocó a mi, (los 90´s) me desquité y vi a todo quisque.
Responder