Mejor guitarrista que has visto / oído en vivo

Jose Domene Corral
#49 por Jose Domene Corral el 22/09/2023
David Russell
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 22/09/2023
Muchos, igual Pat Metheny, También Hiram Bullock (que me saturó mucho; pero, bueno, es bueno), Larry Carlton, Manolo Sanlúcar, Al Di Meola.
A McLaughlin no lo he visto en directo; pero lo he tenido sentado en Anoeta en el festival de Jazz, incluso hemos comentado alguna jugada; bueno, mejor usar el pretérito indefinido, que de eso hace la torta. Ya, rememorando famosos sentados (y jugadas) al lado, una vez que fui a los toros en Logroño, al lado, al lado también, Cantona, cualquiera le decía nada, te mete un cabezazo que te sacan por la puerta; pero la de ir a urgencias. Un figura.

De tocar con uno, yo creo que un tal Amable, que vino un par de ensayos a un banda de funky que montamos y que duró poco por lo de siempre, los compromisos de los músicos de nivel, (él por ejemplo, que tocaba en Cañones y Mantequilla).
Tocábamos un arreglo de Little Wing (estilo Gil Evans) de mi amigo Robin Cooper. Cuando llegó su sólo, se nos cayeron los huevos al suelo ( a la pianista se le caería lo que fuera, porque yo creo que fue de las primeras en quedarse paralizada) y fuimos dejando de tocar (sí, no se hace) de no dar crédito a lo que estábamos oyendo. El tío con una Ibanez Artstar japonesa, tipo 335 algo más pequeña (pero más grande que una 339 me parece) y un ampli fender de unos 10 w de válvulas, el cable y una púa.

Espeluznante lo bueno que era (y espero que siga siendo) ese guitarrista toledano (de Torrijos creo que era).
Subir
edwin
#51 por edwin el 22/09/2023
Para mi fue Gary Moore. Corridors of power Tour.1982
En esa época Gary era brutal.
Subir
Moonkee
#52 por Moonkee el 23/09/2023
#51
Eres la tercera persona que escucho decir eso, gente que lo vió en esa época y al parecer repartía cera a lo bestia. Desgraciadamente yo era un mocoso entonces y no he podido ver a tanto astro en momentos increíbles de los 70/80. Aunque cuando me tocó a mi, (los 90´s) me desquité y vi a todo quisque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo