Mejor guitarrista que has visto / oído en vivo

Pink
#1 por Pink el 03/04/2023
Pues eso.

No importa si famoso/a o no..

Si en público o en privado..

Qué estilo, qué técnicas, qué equipo..

Pero sí que haya sido en persona, en directo.

¿Quién es el/la mejor guitarrista que has visto / oído?

Que tú hayas sentido de forma totalmente institiva, primaria, directa "DIOS!", da igual que también hayas visto a otro que teóricamente es mejor si tú en tus tripas no has sentido lo mismo.

Yo tengo que pensarlo, estoy en ello.

No está mal que hablemos de 2 ó 3 casos si te cuesta decidir, pero creo que el ejercicio de esforzarnos en elegir uno puede molar.
Subir
Marcelo
#2 por Marcelo el 03/04/2023
Pues el nombre no puedo decirtelo, pero fue un gitano que vi en una cueva del Albaicin de Granada en una fiesta privada que nos hizo la empresa en la que trabajaba, para los 10 trabajadores que mejores resultados habiamos tenido a nivel nacional.
Tremendisimo aquello...
Subir
noyk
#3 por noyk el 03/04/2023
Carlos Raya y Javier Vargas, en sendos conciertos de M-Clan y de la VBB
Subir
pep frias
#4 por pep frias el 03/04/2023
Tony Fate con The Bellrays.
Subir
Pink
#5 por Pink el 03/04/2023
#2 Qué historia más guay!

Os animo encarecidamente a desarrollar y contar lo que os dé la gana.

Si os apetece, molaría explayarse un poquillo.
Subir
Andresowsky
#6 por Andresowsky el 03/04/2023
Julian Lage.
Subir
Patxi
#7 por Patxi el 03/04/2023
Así de primeras, es curioso pero nunca me he fijado solo en el guitarra, siempre me he fijado en el sonido del conjunto. Y el mejor no sé, pero el peor fue Steve Vai en la sala Garés, aquí en un pueblo de Navarra. Casi me revienta los tímpanos.

A ver si me viene el mejor...
Subir
Pink
#8 por Pink el 03/04/2023
Venga, yo voy a decir:

Miguel Ángel Ariza
Si tengo que elegir uno y sólo uno, voy con Miguel Ariza.

Le he visto con Wyoming, con Última Experiencia y aún no he podido verle con su nuevo proyecto en solitario. Es un grandísimo músico sin duda aunque debo admitir que como compositor no me mata del todo. Nada en su contra, tiene canciones muy buenas.

Pero como intérprete puro, jamás nadie me ha impresionado tanto como este hombre lo hacía en las jams del Honky cada miércoles, hace ya unos añitos. A un metro de distancia.

No hablo de nada especial: versiones conocidas para que la peña tocara y bebiera.

Y por supuesto no hablo de escalas raras, técnicas imposibles ni nada similar.

Pero en un contexto puramente de rock, cuando este tío improvisaba sus solos, a mi me dejaba loco.

Por lo general ya es muy bueno, pero recuerdo en especial dos o tres días apocalípticos de los que no me voy a olvidar en la vida, y que me obligan a decir que este tío es el mejor guitarrista -o que más me ha impresionado- que yo haya visto.

No me resisto a citar a un par más:

Ángel Cáceres
Cualquiera puede darse cuenta de lo tremendamente bueno que es Ángel si le escucha como solista tocando la guitarra eléctrica con Alpargata.

O si le ve con la española y silbando con Ombligo.

O si escucha los bajos locos que perpetra con Gilipojazz.

Pero cuando piensas en todo ello al mismo tiempo ya es otra cosa.

Yo he visto a este tío solito hacer bailar y volver loco a un círculo de gente en mitad de una calle de Malasaña simplemente tocando una guitarra española mierdosa, haciendo ritmos de mano derecha.

De verdad que es una fuerza creativa de la naturaleza y un talento descomunal.

Adrián Costa

De este, a diferencia de los anteriores, sí que era fan antes de verle en directo. Le había escuchado mucho en discos y ya me gustaba, no sé si más como guitarrista o como cantante, porque en ambos aspectos es tremendo.

Pero hace relativamente poco por fin tuve la ocasión de verle en directo, en la reunión de Los Reyes del K.O. en la Sala Sol.

Decir que me flipó es poco. Superó con creces las expectativas que llevaba, que no eran pocas. Maestría absoluta, parece que lleva tocando 80 años y que tiene adentro Chicago, Memphis, Mississippi y Galicia enteros, el tío.



No he visto muchísimos conciertos, mucho menos aún de gente "grande" o legendaria a nivel internacional.

Supongo que en términos globales, los mejores guitarristas que he visto, en su sentido completo, deben ser Keith Richards, Pat Martino, Julian Lage..

Pero las tripas me dicen esto, y así lo siento.
Subir
Groto
#9 por Groto el 03/04/2023
El mejor… eso no existe, hay muchísimos buenísimos. Por supuesto solo he visto una pequeña fracción de ellos, por ejemplo a “los tres tenores” Mclaughlin, Di Meola y de Lucía, a Steve Howe, a Blackmore, a Gilmour, a Richards…

Pero si tengo que elegir a uno, me remonto a mi primera juventud (tengo varias) y recuerdo a Manuel Rodríguez (o Manuel Imán) con Imán Califato Independiente, tocando ahí a un par de metros, en Granada, en un campo de fútbol de barrio, a las tantas de la madrugada y con un frío de perros, quitándose los guantes para tocar y elevándose como un gigante sobre el frío.

Cosas de la cercanía, las circunstancias, la edad y algo más :L::L::L:
Subir
Dani TP
#10 por Dani TP el 03/04/2023
No es el mejor, pero el que más me ha impresionado con su forma de tocar ha sido Eric Sardinas...
Subir
lutop
#11 por lutop el 03/04/2023
Pues no se si los mejores, pero dos de los que me dejaron mas huella son:

Johnny winter
Warren Haynes

Mas que nada porque no los conocia mucho y me dejaron muy buen sabor de boca. Y que me flipa el slide, ya que yo soy un paquete.

Gary Moore tambien me gusto mucho, pero esto ya me lo esperaba.
Subir
Wurli
#12 por Wurli el 03/04/2023
Paco de Lucia, con difere3ncia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo