Ariel Pozzo

MajorTom
#1 por MajorTom el 25/11/2021
Supongo que muchos de vosotros ya conoceréis al músico argentino Ariel Pozzo.

Me gustan sus vídeos de Youtube porque en ellos suele desmontar con argumentos algunos mitos que hemos oído 1000 veces y que no por eso son verdad.

Un primer ejemplo: Sirve de algo copiar los seteos de nuestros guitarristas favoritos?

Subir
Manuel
#2 por Manuel el 25/11/2021
Buenos días, desde el día que descubrí los videos de este señor me he tragado (e incluso algunos varias veces) casi todos los videos que pone en su página de Youtube. Es una biblioteca andante en cuanto a cuestiones guitarristicas. Para mí tiene todos mis respetos. Un tipo que sabe de lo que habla, tiene vasta experiencia y la pone a disposición de todo aquel que quiera aprender algo, de manera gratuita. Puede tener algún desliz o meter la pata en según qué información, pero sus aciertos tapan amplisimamente estos mínimos defectos.
Subir
Pink
#3 por Pink el 25/11/2021
MajorTom escribió:
Me gustan sus vídeos de Youtube porque en ellos suele desmontar con argumentos algunos mitos que hemos oído 1000 veces y que no por eso son verdad.
Bueno, no sé yo. Le oí decir en un vídeo de hace ya años algo así como que "una Gibson, incluso en las gamas más económicas, siempre iba a ser de más calidad que una copia de Gibson de otra marca, porque ellos saben cómo las tienen que fabricar y blablabla.."

Que a mi me la pela ese tema, lo último que voy a entrar es a debatir sobre ello, pero vamos, que me da la risa de esa afirmación (era algo muy similar a esto, aunque no recuerdo las palabras exactas).

Ahora, que en general los vídeos están bien, no pienso que el tío sea un ignorante ni mucho menos.
Subir
Paco
#4 por Paco el 25/11/2021
Pink escribió:
Bueno, no sé yo. Le oí decir en un vídeo de hace ya años algo así como que "una Gibson, incluso en las gamas más económicas, siempre iba a ser de más calidad que una copia de Gibson de otra marca, porque ellos saben cómo las tienen que fabricar y blablabla.."


Sí, sí. Desmitifica unas cosas para mitificar otras. Tiene una perra contra las Gibson de los 70s y las Fender de los 90s que se hace muy pesado...
Pero bueno, es su opinión, es libre de darla, lo que veo ahí mucho fan buscando su aceptación.
Sabe de guitarras y comparte conocimiento, pero tiene sus manías personales, que ya he mencionado arriba, y me chirría cada vez que sale con ellas.
Subir
Rockdrigo
#5 por Rockdrigo el 25/11/2021
Si, lo que me gusta de él es que como plantean, rompe muchos mitos y tonterías que me di cuenta que rodean al mundo de las guitarras con respecto a marcas, fechas de fabricación y demás cuestiones.
Si le daría un toque más moderno al aspecto audiovisual tendría más subs.
Pero creo que eso le da igual. Y en parte ahí está también el encanto de su canal. Baja calidad de imagen y grabado en el salón de su casa. Y ahí estamos todos siguiendo sus videos.
Un capo.
Subir
MajorTom
#6 por MajorTom el 25/11/2021
Paco escribió:
Sabe de guitarras y comparte conocimiento, pero tiene sus manías personales, que ya he mencionado arriba, y me chirría cada vez que sale con ellas.


Supongo que como todos los que entienden un poco sobre guitarras. De todas formas no olvides que es argentino de origen italiano... Le vendería una estufa a un tuareg del desierto! Y no lo digo como algo peyorativo, por favor si me lee algún pibe que no se enfade conmigo.

A mí me gustó mucho un vídeo en el que habla de las diferentes maderas que se usan en la construcción de guitarras, a ver si lo encuentro y lo pongo por aquí. También otro en el que desmitifica las guitarras construidas en los 90's.

Y donde me parece que tiene más razón es cuando dice que mucho más importante que las pastillas, las maderas, los pedales, etcétera es tocar, tocar y luego seguir tocando...
Subir
Paco
#7 por Paco el 25/11/2021
MajorTom escribió:
También otro en el que desmitifica las guitarras construidas en los 90's.

Mmmm, pues en otro vídeo concluía que las "mejores" Les Paul son las del año 1993... exacto además.

Pero tiene razón en muchísimas cosas, debo decirlo, suelo estar de acuerdo con él.
Subir
Paco
#8 por Paco el 25/11/2021
#1 Por ejemplo una cosa muy importante que suele decir, debes comprar y usar las cosas que te funcionan a tí. Dejarte de signatures y marketing, no caer en la trampa, si lo que tienes te da buen sonido genial. Puedes gastar miles de € en equipo y no conseguir un buen sonido, por lo que sea.
Por ejemplo, si no necesitas un ampli de 100W no te lo compres ¿Tocas en estadio? Pues para tocar en bares y locales igual te estás pasando de la raya. Ir con un poco de cabeza y no gastar en pavadas.
Subir
Rockdrigo
#9 por Rockdrigo el 25/11/2021
MajorTom escribió:
es argentino de origen italiano... Le vendería una estufa a un tuareg del desierto!


Yo cumplo esos requisitos y no le vendo ni una botella de agua fresca al señalado tuareg del desierto 😂😂😂😂
Subir
Paco
#10 por Paco el 25/11/2021
Rockdrigo escribió:
Yo cumplo esos requisitos y no le vendo ni una botella de agua fresca al señalado tuareg del desierto 😂😂😂😂

Es duro el tuareg no te creas... yo le intenté cambiar una Fender Mexico por su camello y tampoco tuve suerte jajaja
Subir
MajorTom
#11 por MajorTom el 25/11/2021
#9

Perdón por caer en el tópico pero he conocido pocos argentinos parcos en palabras... Saludos! :palmas2:
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 25/11/2021
#8 jajajajaja he visto ese video y lo has clavado.

A mi el tio me cae bien, le respeto, no me pasa como con aitor epas que le frio a dislikes.
Es verdad que tiene sus manias y creencias pero pilota transmite mucha solidez en sus argumentos, da gusto escucharle hablar, a el no le gustan los nibs de las gibson y a mi me flipan jajaja y tampoco le gusta el abr1 y es otra cuestión que también valoro bastante, aunque tenga algunos puntos de vista diferidos sigo pensando que el tio el contenido que comparte es buenismo, y lo digo habiéndome visto videos de hasta una hora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo