Scott Henderson da un poco la razón a El Marín "Las stratoguarrer son van"

JC Denton
por hace 3 semanas
https://www.ultimate-guitar.com/news/general_music_news/scott_henderson_explains_why_he_doesnt_like_vintage_strats_even_though_hes_trying_to_replicate_their_sound.html 

Al menos las vintage, el hombre dice lo que muchos pensamos, a la primera es difícil acertar y por tanto las iteraciones más modernas aportan ventajas sin necesidad de hacer concesiones significativas. Vamos, lo que cualquier persona con cabeza sabe, el resto es suscriptor de Ariel del Pozzo que es el que sabe, total, este Scott ¿qué ha grabado?.

Scott, sabemos que lees a tu influencer de cabecera, El Marín, por lo menos no seas cabrón y dale crédito como fuente que no cuesta un duro.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -12%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    313 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Portalápices Réplica: Fender, Marshall, Gibson...
    15 €
    Ver
  • Pedal multefectos de bajo BOSS ME50B
    120 €
    Ver
  • Xotic RC Booster V2
    175 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
N456M
por hace 3 semanas
De aquí a 3 meses le veo a Henderson con una Gretsch.
JC Denton
por hace 3 semanas
creo que no entiendes el lore, o teleguaper o nada, sin medias tintas.
Bocanegra57
por hace 3 semanas
Mmmm, leyendo el texto, Henderson parece que adora las stratocaster, otra cosa es que prefiera las más nuevas sobre las antiguas. 
JC Denton
por hace 3 semanas
#4 sí, en realidad y como resumen hay dos cosas en el texto, le gusta el sonido de las strat, al que dice tender, más concretamente al de las strat vintage pero que prefiere renunciar a eso en favor de las innovaciones de las strat modernas como el radio plano, el problema que él tiene para hacer los bends, que con radios planos y más anchitos y tal no se le sale la cuerda...

Al final una superstrat es una animal diferente? para El Marin no y bueno, es discutible pero no lo veo tan desencaminado. Lo que no veo es que se queje de los mástiles atornillados, como si las teles fueran neck-through.

Tampoco veo mucha polémica en cómo él lo enfoca, en realidad no dice que él tenga un sonido vintage, creo que se la trae, él dice que trata de acercarse a ello, ahora, lo de siempre, ¿a cuál si cada guitarra suena de una manera?.

Después en el texto está lo Vai, que estuvo buscando una strat vintage pero no le gustó ninguna, al final consiguió lo que quería con una japonesa de 500 dólares, de la época del Alien loves secret, que son en la actualidad 1065 dólares https://www.dineroeneltiempo.com/inflacion/dolar/de-1995-a-valor-presente?valor=500&ano2=2025

No obstante en el vídeo, si no recuerdo mal dice más sobre cómo, según él, el peso afecta a la sonoridad y que él no puede tocar con una bicha pesada de los 70 y por tanto como ese peso afecta y algo va a perder, pues que ya ecualiza y hasta donde llegue.
sonicpoint
por hace 3 semanas
JC escribió:
pero que prefiere renunciar a eso en favor de las innovaciones de las strat modernas como el radio plano, el problema que él tiene para hacer los bends, que con radios planos y más anchitos y tal no se le sale la cuerda...

Pues sí, algo bastante común, desde luego yo con 7,25 de radio no toco hace eones y son bastantes modelos, especialmente de telecaster, lo que pasan de largo año tras año, RI´s y demás, Fender sabrá.

Henderson está con Suhr, pero siempre ha pensado así en ese tema; hay tipos como J. Mayer que les da igual o incluso prefieren un radio redondo, pero son minoría y no tienen la mano como un ropero abierto, que Mayer es un animal y se merienda el mástil con el pulgar....Tim Henson siempre lo recuerda cuando toca algo en sol sexta cuerda, hasta donde se va el animalico estirando la mano....xd

Pero lo del radio y los trastes es algo que no tiene escapatoria, y Vai, aunque no aborda el tema de radio y trastes directamente, habla de herramienta útil, versátil y cómoda para como él toca; tampoco hay mucho donde rascar, pero para eso está internet y sus disquisiciones, crear toda una literatura pretendidamente intelectual sobre el tema de lo correctamente histórico, el mojo, la nitro y todo eso que ya sabemos; que sí que mola mucho y a mi algunas guitarras antiguas me han impresionado, pero no quiero, y a veces ni puedo, tocar con ciertas limitaciones o asuntos tan expresivos y musicales como el bending. 

No es que me parezca una chufla todo el tema vintage, pero cuidao!! hay un mercado que genera un relato, y ese relato tiene el cometido de elevar a categoría superior o más lo que bo deja de ser un negocio hace mucho años, hace 35-40 años no era tan grande ni tan caro, y habiendo tenido muchas guitarras y algunas entre los 80 y 90 que hoy día son poco menos que el santo grial....pues uno ya va descartando cosas, aprendiendo que es muy bonito y probando, pero el negocio es otra cosa...

Henderson te puede tocar un fraseo y acordes de blues, pero blues tejano o Chicago que te te tira para atrás de la caña que le mete, y así, delante de ti, los matices están entre dos guitarras iguales de tiempos diferentes, sí, todo puede tener su aquel pero la diferencia de entre el tacto, el que toca y el que escucha....mmm.....en cuanto te pones en una banda con solo bajo y batería, ya no digo viento, los matices para luego, lo importante es estar en tu sitio, entrar y salir con solvencia y disfrutar todo ese mojo está en la vibración y sensación que a uno le proporciona el instrumento.

Saludos.
1 respuesta directa
Ismael
por hace 3 semanas
¿Quién es Henderson? ;-)
Walterius Albatrus
por hace 3 semanas
Lo de Vai fue hace 2 décadas para grabar un tema de Hendrix con el cantante de Living Colour. Temazo.
1 respuesta directa
VíctorM&M
por hace 3 semanas
Rafa "El Marín" en algún post ha comentado ( a groso modo) que las picudas no son como las stratos,para mi una ibanez superstrat es igual a una Fender strato hss o hsh, ahí ya cada uno...

He llegado a un momento en el que "me cago,me meo,me tiro un peo..." en lo que piensen los demás,prefiero algo sencillo en plan Tele o Paula,pero no son mejores ni peores,solo hay "herramientas" que se acoplan mas o menos a lo que uno necesita...lo demás pienso que son tonterías,firmadas por tal o por cuál,a veces estas especificaciones son lo que uno busca,pero no siempre es asín y se paga demás por una "pegatina" en la pala y quien la posee se cree mas feliz,pero muchas veces se paga demás por algo del montón...

En fin,feliciano a toros😝🤣
JC Denton
por hace 3 semanas
sonicpoint escribió:
los matices están entre dos guitarras iguales de tiempos diferentes, sí, todo puede tener su aquel pero la diferencia de entre el tacto, el que toca y el que escucha....mmm.....en cuanto te pones en una banda con solo bajo y batería, ya no digo viento, los matices para luego

estoy en tu misma línea, siempre lo digo, los matices dónde? en qué contexto?, y una pregunta básica para los pocos que nos han querido enseñar epistemología, ¿cómo podemos saber que lo que creemos es conocimiento y no sesgo? Pero bueno, creo que Scott, junto con otros, se ha dado cuenta que no merece la pena las concesiones y que pierden más que lo que pueden ganar, dentro de su contexto como artista.
yodaferth
por hace 3 semanas
#8 Lo de Vai fue en el tema the boy  from Seattle del Alien love secret y tengo una entrevista en un guitar player y era una Squier japonesa la que usó.
ppblues
por hace 3 semanas
A mí, la gente radical que piensa que su verdad es la única y verdadera, menospreciando a los demás o sus elecciones e intentando convertirles a su fe, me deja frío. Menos radicales y más bares.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo