Mejor guitarrista que has visto / oído en vivo

Círculodequintas
#25 por Círculodequintas el 03/04/2023
Pink escribió:
También lo podemos extender al músico que más te ha impresionado, no tiene por qué ser guitarrista..


Pues ya que estamos Marcus Miller, Billie Seehan, Carles Benavent, Pepe y Angie Bao, Antonio Ramos "Maca", Alain Pérez, el pianista Javier Massó "Caramelo", el percusionista "Piraña", el trompetista Jerry González, Simon Phillips, David Weckl....así a bote pronto
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jul sheperd
#26 por jul sheperd el 03/04/2023
#25
Dave Weckl que grande
Subir
Adrián SP
#27 por Adrián SP el 03/04/2023
#6 Yo igual. Lo vi en concierto y al día siguiente master class. Ese hombre toca la guitarra como quien habla.
Subir
sanity
#28 por sanity el 03/04/2023
Yo en directo en los años 90, don Victor Luque que ha fallecido hace poco. Le vi en un Concierto en luanco(Asturias). Impresionante

Subir
Guitarrerosuperstrat
#29 por Guitarrerosuperstrat el 03/04/2023
Dije Angus, ya sé que es muy evidente, pero recuerdo esos dos conciertos en Las Ventas, impresionantes. Tocaron tres días seguidos, yo fui dos.
Pero estuve a punto de nombrar a Chuck Shouldiner. Guitarrista y cantante de Death. Pedazo concierto dieron en la sala Canciller. Los vi desde las primeras filas, con la boca abierta. ¡Qué tralla, qué sonido, qué limpieza, qué técnica! Habrá quien considere ruido a Death. Pero tocar lo que tocaba Chuck, con esa limpieza, a esa velocidad, es muy muy difícil.
Subir
BudSpencer
#30 por BudSpencer el 03/04/2023
#29 y cantando. Era muy grande.
Subir
Ajnabh
#31 por Ajnabh el 04/04/2023
#29 Totalmente de acuerdo. Chuck es uno de los mejores guitarristas habidos. Pionero de un género que luego desmanteló para reconstruirlo de nuevo tecnicamente perfeccionado. Un artista en todos los sentidos de la palabra.
Subir
Sergio
#32 por Sergio el 04/04/2023
Angus Young en el concierto que dio ACDC en Madrid
Subir
Miguelo Delgado
#33 por Miguelo Delgado el 04/04/2023
#27 y la tocata de la Master maravillosa!!! :)
Subir
El Marin Baneado
#34 por El Marin el 04/04/2023
Dani TP escribió:
No es el mejor, pero el que más me ha impresionado con su forma de tocar ha sido Eric Sardinas...



Totalmente de acuerdo
Subir
sergibcn
#35 por sergibcn el 04/04/2023
#24
Me sorprendió leer a Tony Fate y Bellrays como mejor guitarrista, aunque coincido contigo en que los dos o tres bolos que vI de ellos en los 2000 y pico fueron algo descomunal, todas las veces. Salías de allí con la sensación que te había pasado un tren por encima. Pura energía.
Luego con el guitarrista de las gafas, ya no es lo mismo, aunque siguen valiendo la pena, Lisa Kekaula rules!


Este viernes fui a Steve Vai, tengo que reconocer que iba con reparos, ya que normalmente me cansa escucharlo, pero al César lo que es del César, un Maestro con dominio total y absoluto del instrumento. Disfruté de las 2 horas de pirupiru. Decir que Steve Vai me impresionó como guitarrista no sería el colmo de lo original, pero así fue :mrgreen:

Y el que me explotó la cabeza en su momento, porque no me lo esperaba, y después de 20? 30? años todavía recuerdo el asombro, fue Brian Setzer con Stray Cats, en las fiestas de la Mercè en Barcelona. Otro huracán que con su pandilla dieron un concierto inolvidable. Nunca vi tantas bocas abiertas juntas (ni tantos tupés :mrgreen:)
Subir
albertopa
#36 por albertopa el 04/04/2023
Derek Trucks, capaz de mantenerte boquiabierto durante dos horas.
Lo vi en dos conciertos, en Berlín y en Londres, en dos giras diferentes.
El solo de Midnight in HArlem, en ambos, fue increíble. Su afinación y su gusto eligiendo las notas. El sonido, las dinámicas...de otro mundo.

En directo, su mano izquiera cuando lleva el slide parece el cabezal de una impresora, moviéndose a toda velocidad con una precisión increíble.
En el concierto de Berlín me tomé cuatro cervezas y alguna lagrimilla se me escapó.

Por cierto, Susan Tedeschi, que en los discos me cansa un poco porque está la voz en primerísimo plano y canta siempre a tope, en directo es una barbaridad. Especialmente me encantó su versión de "Bird on a Wire".

Y, en otra liga porque son estilos diferentes, Peter Bernstein y Jim Hall. Éste último, tocando a dúo con Charlie Haden a dúo, ambos en acústico, Hall bajó el volumen de su sadowski hasta tocar solo con el sonido del mueble. Palabras mayores.

Abrazote!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo