Duda con garantias ante una compraventa entre particulares

Leo
por hace 3 semanas
No suelo meterme en estos berenjenales, pero tenía que romper una lanza a favor de Nikokaos.
Entiendo que para muchos vendedores/compradores, la estética de un instrumento se la sude soberanamente; pero como en el caso de Nikokaos, o en el mio propio, yo personalmente, sería absolutamente intransigente ante un fallo estético si antes no quedó absolutamente y meridianamente claro que dicho desperfecto existe y se puso en conocimiento del posible comprador, independientemente de que "no afecte para nada al sonido y le dé un aspecto relic precioso y auténtico".
 Si alguien vende una guitarra con desperfectos, que lo deje clarito desde el principio, y no confunda al comprador como ha sido el caso. Las fotos no son claras, ni la explicación tampoco. Conllevan a una falsa apreciación de cómo está la guitarra realmente. Independientemente de que se lo comunique el mismo día o al mes siguiente de darse cuenta. Si la guitarra está mal, está mal, coño. 
kaworu
por hace 3 semanas
Nikokaos escribió:
Cuando llegó y vi que era tal cual se envió, empecé a mirar todas las marcas que traía la maleta, a ver cuales parecían nuevas y si estaban en la tapa donde cubre el cuerpo.

Nikokaos escribió:
De ahí que no me interesase en especial revisar la pala

A ver, sabías que la pala tenía algo y, a juzgar por la reacción, algo que para ti es importante. Ahí fue un fallo no revisar toda la guitarra y, en especial, aquellas marcas que se han citado. Son cosas que se nos pasan pero que luego, a la hora de reclamar, pueden tener su peso.

Esto no va a ningún lado y, por tanto, yo creo que lo mejor es ponerlo en manos judiciales, que son las que deben discernir estos casos donde no hay acuerdo pero, en mi opinión, me sorprendería que vayas a rascar algo bueno y lo mismo si destapas algo malo y te sale el tiro por la culata.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo