#78 Buenas,
Sólo para concretar el tema de Wallapop:
Vi el anuncio de esta guitarra y el de otra, ahi en wallapop y aquí en el foro.
La que compré era la que no tenía la maleta original, y finalmente tampoco tenía el golpeador de madera. Personalmente, el tema de si la maleta es original o no, mientras esté en buenas condiciones y sirva para lo que está pensada.
Yo estaba buscando este modelo en concreto, un poquito mejor que las AS93. Nuevas, suben un pico, y la que me gustaba era la más cara (la del los inlays rollo arbol por el diapasón). Total, que me puse en contacto con el que en teoría estaba más cerca y tenía la guitarra mejor de precio, con los potes de madera originales, las pastillas originales,... En fin, solo se decía que se habían cambiado los afinadores.
En un principio, y como no podía permitirme el precio que pedía más tasas de wallapop, miré que estaba interesado en un ampli, un vox ac30 o algo así. Hasta le propuse pillar uno para intercambiarlo, pero no le interesó ese cambio. Le oferté 530€ en wallapop, que en total ivan a esos 590€ entre tasas y tal, y me propuso 550€ si iba a buscarla.
Efectivamente, y como dijo el vendedor, le dije que no me salía a cuenta, por tiempo y dinero: iba a empezar un traslado y a parte tengo que ir a buscar a la nieta al salir de la guardería cada día. Yo trabajo de noches siempre, así que combinar todo para ir, era para mi imposible. La opción del envío era la que salía mejor, sinceramente.
Fue el vendedor que me propuso seguir por wasap, donde aceptó los 575€ con envio incluido que había propuesto por el chat de wallapop. Me pidió que le pagase fuera de la plataforma de wallapop, por nosequé de que tenía unas ventas acumuladas y no le interesaba tener más ventas por ahí. Tras visitar el foro y repasar su muro, así como que los datos que me daba coincidían con los datos de la web de su estudio, pensé que se trataba de un vendedor serio y que respondería en caso de algún problema: músico, con un estudio, facil de contactar incluso por RRSS. Le hice una transferencia a su cuenta de La Caixa. Y él se encargó del envío, tal como también ha dicho.
Si se hubiese llevado a cabo la venta por wallapop, la revisión hubiese sido más a fondo, de eso estoy seguro: tener 48 horas para decidir si se queda o se va, hace que seas más ágil en tomar decisiones, para bien o para mal. Como no se hizo por wallapop y tampoco quedamos que tenía que darle la confirmación, solo le dije que todo había llegado bien, todo correcto. Insisto, que diga que todo ha llegado correcto no quiere decir que la guitarra esté revisada. La enchufé para probar si la entrada del jack iba bien o se movía (se movía y lo apreté), el selector de pastillas no hacía ruido, le aflojé las cuerdas para volver a afinar e hice unos vendings a ver si la afinación se mantenía. Eso fue lo que hice antes de guardarla.
La idea siempre fue llevarla a mi luthier, el que da el repaso y el ok a lo que compro. Nunca me hubiese imaginado que al encontrar algo que NO es lo que dijo el vendedor, y una vez pactado el precio se me digan cosas que no salen en el anuncio. Pequé de ingenuos al pensar "pero si lo que tiene él lo ha dado por buenas, siendo quien es y viviendo de la música, debe estar hecho bien ese pintado y bien cuidada... Parece que no.
Hoy va la guitarra al luthier, y espero de verdad que me dé buenas noticias, que realmente se ha pintado encima del logo y al quitar esa pintura siga ahí debajo, que es lo que yo tenía en mente hacer más adelante, cuando tuviese más pasta para poner en la guitarra: rescatar el logo, poner una seth lover, cambiar toda la electrónica.... Serian los pasos que iba a hacer si la guitarra estuviese intacta en la madera.
Mi error fue cerrar el trato fuera de wallapop, eso lo tengo claro. Así que no se da aquí ese plazo, o no se puede aplicar si no se pacta antes, cosa que no pasó.
Espero haber aclarado donde y cómo se hizo la compraventa, aunque se iniciase el contacto por wallapop, donde es más facil ver si llegan los mensajes y los lee la otra persona.
Saludos