Duda con garantias ante una compraventa entre particulares

Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Edito porque paso del tema.

Suerte y salud para todos.
Nikokaos
por hace 3 semanas
#73 usted..... 😂😂😂😂

No me hagais más mayor de lo que soy, por favor!!
M1000-iO
por hace 3 semanas
Nikokaos escribió:
¿Qué plazo legal hay para reclamar una disconformidad en una compraventa entre particulares?

Pues mira, por abreviar... Ninguno. 

Sólo existe el derecho a reclamar por vicios ocultos en un plazo de seis meses.
Sandman
por hace 3 semanas
Yo creo que cuando vendes o cambias una guitarra con desperfectos, hay que ser perfectamente claro en el asunto para evitar estos follones. Yo solo lo he hecho una vez, con una guitarra que me llegó (y me enfadé) y que estaba hecha una puta pena. Pues el comprador, que no os diré quien es, pero sí que dejo un comentario en mi muro, está encantado. Le metió mano y ahora la lleva de bolos. Pero tíos, transparencia. Ese defecto es lo primero que hay que mostrar. Y lo de que ya no tengo la pasta, sabéis a todas luces que es irrelevante. Si no la tienes, te endeudas y devuelves. Por mucho que aquí se cuente, si esto se lleva a un tema legal con abogados y pasta, el que penque, que puede ser cualquiera de los dos, puede acabar pagando mucho más que 600 pavos. Llegad a un acuerdo. Es lo suyo. Y antes de que me digáis nada, no. El anuncio no es transparente.
jaimebcn
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
Hombre yo tampoco seguiría adelante con algo así, y no había visto bien la foto en cuestión, también te lo digo. Cabe la posibilidad que le quieran eliminar el "Made in China" o lo que sea, por los complejos y eso, si es que ese modelo está fabricado fuera de Japón, y hayan arramblado con todo. Si no fuera el caso es un detalle que no gusta, cuando decias rayado no habia visto la foto completa y pensaba que eran cuatro rayas mal puestas.

No es mi intención afirmar que es robada ni seguir adelante, no se me mal interprete (y me disculpo si así ha sido). Simplemente era un punto de vista y opinión personal. Pero si es cierto que un número de serie tachado así es cuanto menos sospechoso. Podría ser una ñapa de un anterior dueño? Podría ser también, claro.
kaworu
por hace 3 semanas
Cuidado con el tema de daños ocultos, etc porque creo que eso solo aplica si el vendedor es profesional.

La política de Wallapop dice:

Con carácter general, los productos adquiridos a través de la aplicación de Wallapop no pueden ser devueltos, salvo en aquellos casos en los que así sea pactado entre vendedor y comprador o en aquellos casos en los que la disputa se acepte desde Wallapop.

El comprador dispone de 48 horas desde que el paquete se actualiza como «Entregado» en la plataforma para abrir una disputa o contactar con Wallapop aportando las pruebas necesarias para la gestión de una reclamación.
Nikokaos
por hace 3 semanas
#78 Buenas,

Sólo para concretar el tema de Wallapop:

Vi el anuncio de esta guitarra y el de otra, ahi en wallapop y aquí en el foro.
La que compré era la que no tenía la maleta original, y finalmente tampoco tenía el golpeador de madera. Personalmente, el tema de si la maleta es original o no, mientras esté en buenas condiciones y sirva para lo que está pensada.

Yo estaba buscando este modelo en concreto, un poquito mejor que las AS93. Nuevas, suben un pico, y la que me gustaba era la más cara (la del los inlays rollo arbol por el diapasón). Total, que me puse en contacto con el que en teoría estaba más cerca y tenía la guitarra mejor de precio, con los potes de madera originales, las pastillas originales,... En fin, solo se decía que se habían cambiado los afinadores.

En un principio, y como no podía permitirme el precio que pedía más tasas de wallapop, miré que estaba interesado en un ampli, un vox ac30 o algo así. Hasta le propuse pillar uno para intercambiarlo, pero no le interesó ese cambio. Le oferté 530€ en wallapop, que en total ivan a esos 590€ entre tasas y tal, y me propuso 550€ si iba a buscarla.

Efectivamente, y como dijo el vendedor, le dije que no me salía a cuenta, por tiempo y dinero: iba a empezar un traslado y a parte tengo que ir a buscar a la nieta al salir de la guardería cada día. Yo trabajo de noches siempre, así que combinar todo para ir, era para mi imposible. La opción del envío era la que salía mejor, sinceramente.

Fue el vendedor que me propuso seguir por wasap, donde aceptó los 575€ con envio incluido que había propuesto por el chat de wallapop. Me pidió que le pagase fuera de la plataforma de wallapop, por nosequé de que tenía unas ventas acumuladas y no le interesaba tener más ventas por ahí. Tras visitar el foro y repasar su muro, así como que los datos que me daba coincidían con los datos de la web de su estudio, pensé que se trataba de un vendedor serio y que respondería en caso de algún problema: músico, con un estudio, facil de contactar incluso por RRSS. Le hice una transferencia a su cuenta de La Caixa. Y él se encargó del envío, tal como también ha dicho.

Si se hubiese llevado a cabo la venta por wallapop, la revisión hubiese sido más a fondo, de eso estoy seguro: tener 48 horas para decidir si se queda o se va, hace que seas más ágil en tomar decisiones, para bien o para mal. Como no se hizo por wallapop y tampoco quedamos que tenía que darle la confirmación, solo le dije que todo había llegado bien, todo correcto. Insisto, que diga que todo ha llegado correcto no quiere decir que la guitarra esté revisada. La enchufé para probar si la entrada del jack iba bien o se movía (se movía y lo apreté), el selector de pastillas no hacía ruido, le aflojé las cuerdas para volver a afinar e hice unos vendings a ver si la afinación se mantenía. Eso fue lo que hice antes de guardarla.

La idea siempre fue llevarla a mi luthier, el que da el repaso y el ok a lo que compro. Nunca me hubiese imaginado que al encontrar algo que NO es lo que dijo el vendedor, y una vez pactado el precio se me digan cosas que no salen en el anuncio. Pequé de ingenuos al pensar "pero si lo que tiene él lo ha dado por buenas, siendo quien es y viviendo de la música, debe estar hecho bien ese pintado y bien cuidada... Parece que no.

Hoy va la guitarra al luthier, y espero de verdad que me dé buenas noticias, que realmente se ha pintado encima del logo y al quitar esa pintura siga ahí debajo, que es lo que yo tenía en mente hacer más adelante, cuando tuviese más pasta para poner en la guitarra: rescatar el logo, poner una seth lover, cambiar toda la electrónica.... Serian los pasos que iba a hacer si la guitarra estuviese intacta en la madera.

Mi error fue cerrar el trato fuera de wallapop, eso lo tengo claro. Así que no se da aquí ese plazo, o no se puede aplicar si no se pacta antes, cosa que no pasó. 

Espero haber aclarado donde y cómo se hizo la compraventa, aunque se iniciase el contacto por wallapop, donde es más facil ver si llegan los mensajes y los lee la otra persona.

Saludos
Buzz.
por hace 3 semanas
Un poco lo que vengo diciendo, que se ha instalado en la cabeza de la gente que una compra de usados entre particulares es lo mismo que comprar algo nuevo en una tienda. Y no lo es en ninguno de los dos sentidos de la flecha: no se justifican los precios altísimos (en general) ni los artículos tienen las mismas garantías. La cultura del compraventa se está convirtiendo un poco en un "campi qui pugui", tristemente.
Nikokaos
por hace 3 semanas
#80 Te doy la razón: precios disparados, estado diferente en general a lo que dice el anuncio (siempre suelen estar más trotadas y con microgolpes) y como se embalan guitarras y bajos para el envio ya es de traca.

Yo tengo claro que ésta es la última vez que iniciando algo por wallapop, salgo de la plataforma para cerrar un trato. El que venga a casa, que me pague por bizum o usando la plataforma de wallapop. Ya solo falta que te cuelen billetes falsos!

Ya no sólo porque tienes más garantías en cuanto al pago sin historias, sino de reembolso.

Saludos
1 respuesta directa
lutop
por hace 3 semanas
Nikokaos escribió:
Qué plazo legal hay para reclamar una disconformidad en una compraventa entre particulares?

Para vicios ocultos, el plazo es de 6 meses a partir de la fecha de recepción.

Independientemente de tu caso, tengo mis dudas sobre esto si no hay un contrato de compra-venta de por medio. Si a mi me viene al cabo de cuatro meses un comprador con que lo que le vendi tenia vicios ocultos, lo ignoro tranquilamente.
Buzz.
por hace 3 semanas
#82 el contrato de compraventa es siempre deseable.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Nikokaos escribió:
Te doy la razón: precios disparados, estado diferente en general a lo que dice el anuncio (siempre suelen estar más trotadas y con microgolpes) y como se embalan guitarras y bajos para el envio ya es de traca.

No sé a quien le compras tú las guitarras usadas. He comprado al menos 50 guitarras y nunca me he encontrado que me mientan con el estado. Y en cuanto a envíos, la gente se suele esmerar. Solo he tenido un caso de envío cutre en guitarra de gama alta.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo