Explico mis experiencias para dar mi opinión.
A mi me ha pasado varias veces, una a mala fe claramente, otra por supuesta ignorancia, que no me creo y estoy seguro de que fue escondiendo un daño y las otras seguramente porque discrepamos en la definición de “perfecto”.
La primera vez, un MXR micro-amp, al llegar vi que tenía una esquina picada. Revisé el anuncio y todas las fotos estaban hechas para cortar esa esquina. Me lo quedé porque lo necesitaba para el grupo y asumí el desperfecto. No era nada importante, lo importante fue esconderlo.
Una funda de Mesa Boogie, al llegar tenía agujeritos, nada exagerado pero teniendo en cuenta que había estado siempre guardada no me cuadraba. Me ofreció compensación pero lo dejé pasar.
Una Ibanez AM93, se había llevado un golpe y el conector tipo “agujero de cañón” se hundió dentro, por lo que pusieron uno de pletina tipo Les Paul. Lo vi días después al notar algo raro porque el color de la pletina no era dorado como el resto de herrajes y buscando vi el cambio. Se lo dije y se hizo el tonto que debía ser del dueño anterior.
Una Tokai Les Paul. Culpa mía, la fui a ver y era en una habitación interior, muy poca luz. En casa y a los días vi que cambiando cuerdas habían rallado la pala. Me lo comí por verlo en casa.
Al final, he vendido casi todo ese material, mostrando esos fallos, asumiendo algo de pérdida pero poca cosa.
https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-am93-ays/1105906
https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-love-rock-lss54-tv-yellow/1104760
He aprendido que hecho de menos mis guitarras y que hay que revisar todos los detalles, porque estas sorpresas no molan.
En este caso creo que ha sido falta de entendimiento pero no mala fe.
Para mi, si la guitarra está bien (que mola mucho), disfrútala. Pon en contexto el precio (estuche, envío, correa) y si entra dentro de lo aceptable, disfrútala.
Sino, puesto que por las buenas no parece que vaya a ser, revisa que se puede hacer legalmente pero valora si te compensa.