Duda con garantias ante una compraventa entre particulares

PA.LU.A
por hace 13 horas
No me gusta el anuncio de Aviram Studio porque oculta información, pero denoto dejadez y falta de responsabilidad por tu parte y venir 14 días después con que quieres que te resarza pues como que no y menos después de esto
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211422
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Buzz.
por hace 13 horas
#48 te digo desde el principio que tienes que relativizar el suceso, aunque en esencia te sientas estafado, porque concurren variables que estás obviando y no le das valor aunque lo tienen.

No es lo mismo ni parecido una guitarra de 570 euros con una pifia estética en el centro de la pala, que una L5 con una reparación en el alma que se ha ocultado. 
Si lo hubiera visto claro desde el principio, te lo  hubiera dicho, pero tienes que reconocer que igual no has actuado con la responsabilidad del comprador, que hay sombras, y deberías detenerte a pensar. 
Yo no veo que sea un caso claro de que el vendedor tenga que asumir una compensación forzosa, por moralidad o por incumplimiento, y debo insistir otra vez que lo mejor es compartir con él la valoración del luthier y apelar a su voluntad si piensas que debe contribuir.
No podemos ir por la vida del compraventa como si los vendedores fueran una tienda con artículos nuevos con garantía, y como al compañero, me preocupa el menoscabo gratuito a la sección, que induce a proyectar desconfianza.
Trata de organizar bien lo que tengas que decirle al vendedor, y piensa objetivamente lo que puedes pedirle, cómo y por qué.
A ver si sale todo lo mejor posible.
1 respuesta directa
Nikokaos
por hace 12 horas
#49 Buenas,

Define dejadez, por favor. No revisar a fondo una compra cuando te llega quizá sea el hacer más normal del día a día: ha llegado la guitarra, no está rota o se notan quiebres en la madera en la caja (que era lo que más temía), parece que no hay daños en el mástil, la maleta está bastante bien pero trotada para el embalaje que se usó, que yo vi muy justo, la verdad.

Dejar la guitarra dentro de su maleta guardada en una habitación de la casa en la que vivo mientras estoy en medio de un traslado de casa, llevando todo lo que tenía en la otra a la nueva, incluyendo montaje de los cacharros y del resto de la casa. No sé qué tardais vosotros. Yo aun estoy poniendo cosas en su sitio.

Quizá haya pecado de confianza por ser el vendedor quien es, pero dejadez o falta de responsabilidad.... En ningún momento se ha expuesto la guitarra a ningún daño, peso o algo que afecte a la integridad del instrumento (como parece que se pretende hacer ver).

Como dije, el mensaje es totalmente la confirmación de que la guitarra ha llegado, más tarde de lo que se me dijo, porque no tenía el track de seguimiento (mi mail "tiene muchos puntos y da error" o algo así me dijo). Me pasó el track por link el día que tenía que tení que llegar. Sinceramente, yo me temía lo peor:" se ha perdido o ha desaparecido. Me quedaré sin pasta y sin guitarra?"

Mis respuestas escritas sin los audios del vendedor son lo que son, datos incompletos.
Si por decir que la guitarra ha llegado ok al destino se da por hecho que se ha revisado, es subjetivo. Quedé en avisar que había llegado y así lo hice.

En ningún momento le dije que la había revisado y que lo haría en unos días, eso es cierto. Pero una cosa no lleva a la otra. Yo puedo ir al super y meter una docena de huevos en el carro, pero hasta que no pase por caja, no son mios.

Quizá esté equivocado, y este pensamiento sea solo mio. La confianza que me daba el vendedor nunca la hubiese dado a otro por cualquier medio de compra.

Pequé en extraconfiarme? Pues veo que sí.
Pagué pir adelantado. Es una cagada? Pues eso tambien se puede valorar como confiar en el vendedor.
Que la guitarra no es como la esperaba? También
Que no acordamos ningún plazo por si salía algo no conforme? También. De hecho, todo lo que he comprado o vendido a foreros ha tenido el brazo izquierdo que no doy por otras plataformas. Llamemosle "compadreo forero" o como querais.

A los que buscan probar guitarras en unos días, no pedirían que se haga cargo el vendedor de la reparación. Y a mí, con eso, me sirve. No se que pretendes decir, pero no es mi caso. Compro, y si no es el sonido que busco, la vendo yo.

Es más, hablamos de mentorías y estos servicios que hace y yo no tendría problema alguno en contactar para eso de nuevo con él. Es que por una cosa puntual no puedes juzgarlo todo. Por eso mismo no tengo motivo para hablar mal de él, sólo expongo la discrepancia sobre esta compraventa.

No nos hagamos ideas equivocadas: lo que reclamo es la reparación o que se la quede y la venda él si es que realmente considera que está fantástica. Pero yo me quedaría con la guitarra con esa pala bien lacada, porque es que las letras de Ibanez están al descubierto. Yo no me atrevería a hacerlo, porque de ser así, lo haría yo y solo me quedaría la cosa de esa pegatina repegada en el interior de una F. Has visto la imagen?

Gracias por tu opinión
1 respuesta directa
Nikokaos
por hace 12 horas
#50 Gracias, Buzz

Eso es lo que intento.

Saludos
Martí Bou
por hace 12 horas
Creo que en este caso,

1. Aviram Estudi puede anunciar mejor las cosas... pero no veo engaño, la verdad.

2. Si al recibir la guitarra, Nikokaos dice "Todo correcto" pero no repasa la guitarra hasta 14 días más tarde para decidir que no está contento con la compra... Si no está en tus estándares de calidad pero no lo sabes hasta 14 días más tarde, ahí ya me parece más indefendible el tema.

Yo creo que si en lugar de "Todo correcto" dices "Esta guitarra no está bien, te devuelvo la guitarra y tú me devuelves el dinero", Aviram Estudi te habría devuelto tu dinero, no?
Nikokaos
por hace 12 horas
#53 Buenas,

Si hubiese dicho que "no está bien", o "estoy contento con la guitarra que me has vendido" hubiese sido mentira, las dos respuestas, porque no hubiese podido argumentar ninguna. Había llegado entera sin fracturas, miras el mástil no esté torcido/despegado/grietas, y poco más hice. Me quedé tranquilo porque realmente tenía una guitarra en casa y no habia que iniciar reclamaciones al transportista, que ahí me las temía de verdad si el envío no está asegurado.

Siempre que he comprado una guitarra o vendido otra, he mantenido contacto con el vendedor y el comprador, para hacer un mínimo seguimiento y dar fe que todo ha salido como se espera: todos contentos.

Puedo entender que esta forma de hacer no sea lo más extendido, pero me estais dejando entrever que ésto ya no es la práctica común, o es lo que yo entiendo.

Es así? No se puede dar ese margen que antes nos dábamos?

Me estoy haciendo viejo o sigo anclado en el pasado.... Ya no sé qué pensar, la verdad
kaworu
por hace 12 horas
Explico mis experiencias para dar mi opinión.

A mi me ha pasado varias veces, una a mala fe claramente, otra por supuesta ignorancia, que no me creo y estoy seguro de que fue escondiendo un daño y las otras seguramente porque discrepamos en la definición de “perfecto”.

La primera vez, un MXR micro-amp, al llegar vi que tenía una esquina picada. Revisé el anuncio y todas las fotos estaban hechas para cortar esa esquina. Me lo quedé porque lo necesitaba para el grupo y asumí el desperfecto. No era nada importante, lo importante fue esconderlo.

Una funda de Mesa Boogie, al llegar tenía agujeritos, nada exagerado pero teniendo en cuenta que había estado siempre guardada no me cuadraba. Me ofreció compensación pero lo dejé pasar.

Una Ibanez AM93, se había llevado un golpe y el conector tipo “agujero de cañón” se hundió dentro, por lo que pusieron uno de pletina tipo Les Paul. Lo vi días después al notar algo raro porque el color de la pletina no era dorado como el resto de herrajes y buscando vi el cambio. Se lo dije y se hizo el tonto que debía ser del dueño anterior.

Una Tokai Les Paul. Culpa mía, la fui a ver y era en una habitación interior, muy poca luz. En casa y a los días vi que cambiando cuerdas habían rallado la pala. Me lo comí por verlo en casa.

Al final, he vendido casi todo ese material, mostrando esos fallos, asumiendo algo de pérdida pero poca cosa.

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-am93-ays/1105906

https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-love-rock-lss54-tv-yellow/1104760

He aprendido que hecho de menos mis guitarras y que hay que revisar todos los detalles, porque estas sorpresas no molan.

En este caso creo que ha sido falta de entendimiento pero no mala fe.

Para mi, si la guitarra está bien (que mola mucho), disfrútala. Pon en contexto el precio (estuche, envío, correa) y si entra dentro de lo aceptable, disfrútala.

Sino, puesto que por las buenas no parece que vaya a ser, revisa que se puede hacer legalmente pero valora si te compensa.
1 respuesta directa
youthopia
por hace 12 horas
Varios consejos para evitar problemas:

1 no compres sin probar.

2 no compres si no te fias

3 no compres si no tienes tiempo

4 el precio se negocia antes de comprar

5 las condiciones se pactan antes de comprar

6 el tiempo vale lo mismo para todos no exijas rapidez si eres lento.

7 es mejor un mal acuerdo que un buen pleito 

8 cuanta menos gente participe de un desacuerdo mas facil sera solucionarlo (los trapos sucios se lavan en casa)

9 las explicaciones cuando no te las piden sobran. 

10 lo hechos dicen mas que las palabras.

11 ponte en tu lugar y en el del otro, si en ninguno de los dos te sientes comodo hay mucho margen para enderezar las cosas.
1 respuesta directa
Nikokaos
por hace 11 horas
#55 Vaya.... Cuantas malas experiencias... 

Yo solo he tenido una anterior, en 2016, con un intercambio. El resto siempre ha sido genial dentro del foro o con foreros. Normalmente, si dicen que son foreros o me suenan del foro, miro su perfil: si hace tiempo que están, el muro, opiniones, etc... A un perfil nuevo, margen cero; a uno contrastado y con buenos comentarios, pues das más espacio a todo.

Lo que dices, te ha pasado en el foro, con foreros? O ha sido de gente de fuera del foro?

Yo pregunto porque va a llegar el momento en que deba tratar a todos como estafadores en potencia hasta que se demuestre lo contrario. Así vas con pies de plomo y no expones tu dinero tan facilmente.... Es una pena, pero parece que el foro, al igual que otras plataformas, es accesible para este tipo de personas que tienen moral y ética cero.

En el caso de las guitarras, si dicen que están impolutas deben estar así, aunque tengan 30 años. A ver, el precio antes te daba una idea: nadie da duros a cuatro perras, pero esto ya ha dejado de ser una manera de seleccionar productos. Se piden a veces precios que superan el de un artículo nuevo, con eso de la moda "vintage" o "japan" o lo que toque.

Ya no digo que hayas comprado algo que has ido a ver expresamente y no veas los "peros" in situ, yo voy más allá: imagina que vas y ves el percal. Vale, te quedas la pasta y no compras, pero depende de lo que te desplaces, cuánto has invertido en tiempo y dinero en ir a confirmar que te están tomando el pelo? Porque eso jode también.

Cada vez apetece comprar menos de segunda mano, porque la atención personal ya no es la que había. A la que desaparece la confianza, ya no queda nada.

De nuevo, gracias por tu aporte. Y de nuevo, decir qué mala pata.
1 respuesta directa
Nikokaos
por hace 11 horas
#56 Me parece bien.

Planteas sólo la compra en tiendas online que acepten la devolución por cualquier motivo.

Todos los puntos que comentas, si no puedes ir en persona, como ha sido mi caso por traslado, sólo te llevan a compra online:

- Probar, dentro de los plazos
- Confianza, la de cada sitio web y las opiniones que tienen
- Tiempo, para decidir si te lo quedas de esa web o sale otra oferta mejor.
- Producto nuevo o B-stock con seguro de 3 años, apuesta segura
- todas las especificaciones son del fabricante, no hay dudas
- si hay dudas, hay formas de contactar y resolverlas (devoluciones, cambios, envios, etc)
- las webs tienen margen de maniobra para que de 100 clientes 80 hagan la compra con ellos y se ratifiquen como un punto de venta seguro y de calidad. El resto estan contentos porque han probado algo y lo han podido devolver a coste cero en la mayoria de webs

Todo lo que no sea eso, es subjetivo: que te haya salido bien una compraventa con una persona no implica que todas las que haga después o antes sean honestas o a un precio justo. La subjetividad, que no es otra cosa que una valoración u opinión.

Cerramos el apartado de compraventas del foro?

Es broma!

Gracias por el aporte
PA.LU.A
por hace 9 horas
Nikokaos escribió:
Define dejadez

pereza, negligencia o abandono de uno mismo o de las cosas propias. Implica una falta de cuidado, desinterés o apatía en el aspecto personal o en la realización de tareas y asuntos, a menudo manifestada como desaliño o descuido.
kaworu
por hace 8 horas
#57 bueno, he vendido y comprado bastante así que son “relativamente pocas”, pero demasiadas sí.

En ese sentido intento ser más precavido y comprar solo si veo que me vale la pena.

Me ha pasado con gente del foro y Wallapop.

MXR Wallapop

Funda ampli Foro

La Ibanez AM93 foro

La Tokai Wallapop, pero era un hombre mayor muy majo y estoy seguro que ni era consciente de ello
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo