Duda con garantias ante una compraventa entre particulares

Aviram Estudi
por hace 17 horas
Hola, soy el vendedor. Dudaba en si entrar al trapo o no, pero por alusiones, porque se me ha expuesto públicamente, pero sobre todo para que aprendamos todos, y en un futuro no pasen mas estas cosas,  me gustaría dar mi versión de los hechos.
Antes que nada,  aclarar que de momento con el comprador el trato ha sido respetuoso y correcto.
El anuncio yo lo tenía en wallapop y en guitarristas, el me entró por wallapop, me negoció el precio, yo acepté y para que le saliera más económica acordamos venderla fuera. Le propuse que viniera a mi estudio a probarla, pero me dijo que no quería gastar en gasolina (vive a 1h30). Yo gestioné el envío asumiendo con ello que si pasaba algo en el transporte la responsabilidad era mía (error mio, es mejor que el interesado gestione el envío).
Ante todo reconozco que el borrado que hizo el anterior dueño del símbolo del rayo que traían estas guitarras no es profesional,  pero a mi no me importó mientras la disfruté, de todos modos este detalle se lo comenté al venderla.
Quiero aclarar que és un desperfecto estético y no estructural como se puede mal entender en el hilo.
La guitarra la envié muy bien ajustada, con unas cuerdas nuevas Elixir, una correa Dimarzio Clip Lock nueva de regalo,  le puse los pins originales, un cd de mi grupo de detalle, un estuche casi nuevo que vale 130€, la embalé con cariño. Con envío incluido se la mandé por 575€.
Le mandé el número de seguimiento y en todo momento me mostré interesado en sí la había recogido y si todo estaba bien. Al recogerla me mandó 2 fotos de la guitarra diciendo que “todo correcto”. En ese preciso momento gasté los 575€ en otra guitarra (me había esperado los días del envío hasta el ok para hacerlo como hago siempre).
Llevo activo en el foro des del 2011, algunos me conocéis porque he vendido / comprado como 50 guitarras, 20 amplis y puede que 100 pedales, y nunca he tenido problemas con absolutamente nadie, mis muros impolutos de comentarios en Guitarristas, Hispasonic y Wallapop lo demuestran.
En el anuncio había varias fotos, nunca me he negado en mandar + fotos  y videos siempre que me lo han pedido.
Como le comenté ayer al comprador,  si a las 24h me llama y me dice que la guitarra no le gusta,  yo no tengo ningún problema en quedar y le devuelvo el dinero, pero no a los 14 días…  Durante estos días donde ha estado la guitarra? ¿Le ha pasado algo? yo no lo sé…
Espero que todo esto no vaya a más, solo quería aclarar mi punto de vista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2026-04-28 a las 15.55.05.png
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
youthopia
por hace 16 horas
Hola buenas tardes, el titular de este anuncio me ha llamado poderosamente la atención ya que me he visto en algunas situaciones similares y he ido siguiendo los comentarios que aqui aparecen. No tenia ninguna intención de decir nada hasta que he visto comentarios de ambas partes.

Se pueden presentar mil argumentos, y podemos hablar durante decadas pero hay una cosa que es absolutamente objetiva: Si la imagen que acompaña la respuesta del vendedor es verdadera y tu aceptaste que la guitarra esta bién no tienes absolutamente nada que decir, al contrario nos estas haciendo perder el tiempo a todos, y estas embarrando la reputación del vendedor sin ningún motivo e incluso estas embarrando la confianza en el foro y en las transacciones a distancia. Si por el contrario dicha imagen es falsa,ya tienes algunos argumentos de mas para iniciar las acciones que creas oportunas.

Ahora, ya que en tu ultimo mensaje decias claramente que nos mantendrias informados Dinos por favor si el mensaje de wassap donde dice que aceptaste que la guitarra estaba correcta y todo OK como tu querias es tuyo autentico o no. Porque si es asi, creo que practicamente todos tendremos claro que no ha habido mala fe por parte del comprador y en el mejor de los casos dejadez y poca responsabilidad por tu parte y quizas en el peor mala fe por querer pedir descuentos o sencillamente marear y probar guitarras a cuenta de otros.

Es tuya esa foto de wassap donde se expresa que se esta conforme con lo recibido?
lobosound
por hace 16 horas
Bien, pues ya tenemos las dos versiones.
Nikokaos
por hace 16 horas
#37 Buenas,

Creo que todo el proceso de la compra ha sido expuesto por mi parte ajustado a la realidad. No he entrado en los detalles de la rebaja del precio PORQUE NUNCA ESTUVIERON LIGADOS A NINGÚN DESPERFECTO. Y sería justo que lo añadieses, porque yo también puedo mostrar en el contexto de los mensajes como pactamos el precio, y una vez pactado, se dice de pasada y en un audio, que el logo de la serie está pintado. Tapar un logo que se puede recuperar, pero si se ha extraído, eso ya no es tapar y es una modificación que no se ha expuesto.

Este matiz toma relevancia, porque si me confirma el luthier con quien he contactado que se ha extraído el logo y no solo se ha pintado encima con pintura oscura, aquí ya no hay lo que se me indicó. Y este hecho puede que te haya pasado inadvertido, por varias razones y motivos que sólo conoces tú, y que si quieres las compartes y si no, nada, pero a mí como comprador si me parece importante como una parte significativa de lo que hace que te decantes por una compra u otra, a parte del precio. La estética, junto al sonido u el tacto, son lo que te atrae de cualquier instrumento.

En los mensajes de wasap acordamos que cuando llegase la guitarra te enviaría un mensaje para decirte si habia llegado bien. Eso es lo que hice. Llegó entera y sin rotura.
Eso es lo que muestras en esa captura, que no es nada más que la confirmación de que no hay que reclamar nada, porque no llegó cuando se esperaba y eso, la verdad, preocupa: está dando vueltas por ahí cargada en una furgo?

Siempre desde el respeto y con calma me he dirigido a ti. Ayer me decías que estabas caliente por otro tema, así que insistir tampoco tenía sentido. Y como.nompodía ser de otra manera, he venido a mi foro de referencia en guitarras a preguntar qué hacer según mi punto de vista.

Ya has podido leer que, de momento y hasta que el luthier no la repase, la guitarra en sí solo muestra este desperfecto visible. También te comenté lo de la pegatina del modelo y serial, que parece que ha sido repegada. Aquí no lo has visto, porque en el fondo creo que esta guitarra es original y podría ocurrir que con el tiempo y de forma muy puntual, llegase a despegarse un poco. Yo nunca he visto algo así, la verdad. Añadiré la foto, para que quede constancia de esto que te comenté.

Sobre donde ha estado estos 14 días, la respuesta es fácil: en mi casa, dentro de la maleta a una temperatura entre 18 y 21 grados. Es una habitación más de la casa. Creo que el giro es inevitable, puesto que el que la ha tenido mayor tiempo has sido tú. Debería ser yo quien te pregunte cómo es posible que una etiqueta de una gama media alta, dentro del cuerpo, tenga ese aspecto y concluir si no ha estado mal acondicionada tema temperatura y humedad. La verdad, es que este punto realmente juega en tu contra más que en la mía.

Yo creo que hay un vicio oculto, que puede ser que tú tambien desconocieses, en la pala. Así de entrada, sólo veo eso porque no sé a qué achacar a la pegatina interior, pero el luthier seguro que me dará más info y opinión profesional. Podrás rebatirla, pero con otra opinión profesional. Las subjetivas ya hemos visto donde nos han traido.

Si quieres entenderme como comprador, que me siento engañado, perfecto. Si crees que tú has hecho lo que se espera que hagas, igualmente respetable. Aquí hay un margen en medio, y es en el que confio que se llegue: un acuerdo que satisfaga a las dos partes.

Es lo que digo y he dicho, y me reafirmo. Como habrás leído, no te exijo que puedas resarcir el tema ya, porque también entiendo que no tengas líquido ahora, pero una cosa es plantarse en un no, cuando yo creo que lo justo es un "vamos a ver qué podemos hacer".

Yo seguiré el proceso de verificar el estado total de la guitarra. Como comprenderás, la respuesta no va a ser mañana, sino cuando la vea y la haya visto.

Hasta entonces, un saludo a tod@s y gracias por los aportes.
1 respuesta directa
josepqr
por hace 16 horas
Sinceramente, creo que es exagerado catalogar el repintado de esa parte de la  pala (...con mejor o menor acierto) 
como un desastre de dimensiones bíblicas, cuando es SOLO estetico, y casi imperceptible (segun veo en las fotos)

se están exponiendo unos hechos como si fueran grabisimos, y como si la pala estuviera rota, partida o reparada, y nada mas lejos, es simplemente una mala pintura aplicada en una parte de la pala.

primero;
 el vendedor ya indicó que el anterior dueño había quitado el "rayo" serigrafiado de origen y lo decidió pintar, avisado estaba.
segundo;
el vendedor muestra las fotografias de que el rayo no está,
tercero;
si conoces la guitarra y el modelo, y ves que ya no está el rayo en la pala, es evidente que alguien lo quitó, 
o lijando, o puliendo, o pintando, entonces, porque no pides detalles (o mas detalles concretos) sobre la pala en cuestión??  un video de la pala, mas fotos solo de la pala , etc...

si la guitarra está bien, se toca bien , si es un guitarron y suena del COPON y es lo que tu buscabas,
sacala de la funda, enchufala y disfruta de esta maravilla tocandola 14 horas diarias.
sinceramente me parece un tonteria imperceptible y se está tratando poco menos que como una rotura de pala, y no lo es.
1 respuesta directa
JCC800
por hace 16 horas
#37 Amén.
#40 Foto de la catástrofe por favor.
1 respuesta directa
Nikokaos
por hace 16 horas
#41 Buenas, Josep

Aquí no se ha tratado de catástrofe bíblica nada. Eso lo dices tú, y en la libertad de exponer tu opinión, puedes dar la que quieras y será respetada justo como las demás.

El tema básicamente es que el precio de venta no ha tenido en cuenta lo que se le ha hecho. No creo que haya dicho que la guitarra es una mierda en ningún momento. Las cosillas que he visto y notado, todas, se han comunicado al vendedor, que es a quien debo pedirle cuentas.

Como siempre, mi dinero invertido en un capricho debo considerarlo bien invertido. A día de hoy, no creo que haya pagado el precio justo. Y de eso se trata el hilo: como conseguir que lo sea.

Puedes entenderme o no, puedes estar de acuerdo o no, pero no puedes sentenciar como si tu opinión fuese la única a tener en cuenta.

Saludos
Nikokaos
por hace 16 horas
#42 Pregúntale a Josep.

Todo lo que es reparable NUNCA será una catástrofe

Saludos
JCC800
por hace 15 horas
#44 ¿Entonces que follon estas montando por 575€? , ¿además de tener arreglo?
Nikokaos
por hace 15 horas
#45 Parece que no has leído nada o no has entendido lo que pido.

Cuando lo hayas hecho, me preguntas de nuevo o si quieres me dices si lo que pido esta fuera de lugar y porqué lo ves así. Está todo bien explicado. No voy a repetir lo que ya he dicho porque no aporta nada nuevo.

Gracias
JCC800
por hace 15 horas
#46 Lo he leído todo desde que creaste este hilo, estas buscando tres pies al gato y no los tiene, ni vicios ocultos ni historias, has tardado 14 días en darte cuenta, que supuestamente la guitarra tiene un desperfecto, no patalees mas ,disfruta la guitarra hombre.
Nikokaos
por hace 15 horas
#47 De nuevo, gracias por tu opinión.

Me haya costado 200€ o 5.000€, los tratos deben ser transparentes y abiertos a quejas y reclamaciones cuando se descubren las cosas.

Si compras un Gibson del 57, y a los 20 días descubres que NO es una Gibson, o que las pastillas no son originales o que tiene una reparación cojonuda del alma pero te dicen que las marcas del lacado son normales por el paso del tiempo...

Entonces justificarías la queja? Sólo porque has pagado más?
O serías de esos que van a intentar colársela a otro?
O la vas a disfrutar aunque realmente valga una fracción porque suena bien?

Yo no creo que estuvieses ni de acuerdo ni contento. Y yo te daría la razón.

Si el montante de la compra es lo que hace que la balanza se decante a un lado u otro, me gustaría que lo dijeses. Más que nada pregunto para tener claro cuanto hay que gastarse para que te manden callar, según tu forma de verlo, o poder hablar de ello.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo