#9 En el audio dice, textualmente:
"En la pala, debajo del logo de Ibanez, el anterior dueño ha pintado el logo de la serie en negro, pero el resto de la guitarra está impoluta...."
Si habeis visto la foto de la pala, yo no veo ni intuyo que el logo de la serie siga debajo. Buscando info, creo que es un inlay de madreperla o algo así. Por el rebaje en la madera, yo creo que se ha extraido y se ha rellenado el hueco del logo con masilla, y después se ha hecho ese barnizado tan... es que se ven hasta huellas dactilares, poros y marcas....
Yo a eso lo llamo reparación, porque se le ha hecho una modificación al quitarle el inlay y repintar. El motivo de porqué se hizo? Pues no lo sé ni me lo ha comentado. Quizá el vendedor tampoco lo sepa, pero una hipótesis es que recibiera un golpe justo ahí y se jodiese el lacado y el logo; otra que le dueño quería que se pareciese a uan Ibanez AS200.... Ya ésto se escapa de lo que puede ser o fué. Sólo puedo valorar el resultado de lo que se le hizo y puedo ver, y cuando se hace algo más que pintar, es una reparación donde el acabado del barniz final está muy mal realizado.
Gracias por los aportes
#14 Vaya....
Pensaba que a día de hoy, donde el mundo digital sustituye al papel en casi todo, aportar los datos que implican la compraventa, así como el intento de reclamar o llegar a un acuerdo, sirven en un juzgado.
Tendré que informarme mejor en un centro de atención al consumidor, porque ir a la policia nacional sería ya en el caso de que tuviese claro que hay margen para la denuncia y no hay otra vía para resolver este desencuentro. Que insisto, creo que es superfácil de resolver entre nosotros.
En fin, gracias por los aportes y consejos. Es una pena abrir hilos por estas cosas, al menos para mí.
Estamos matando el mercado de segunda mano, picaresca, a ver si te la cuelo, lo siento pero no.
Necesitamos contrato privado, visita al luthier y consultar con un buen abogado.
La próxima compra en tienda o en mano.
Y dentro de muy poco la compra/venta entre particulares, con IVA o sin IVA ?
#17 Aquí, entonces, me propones que la lleve a un luthier a que me diga si la guitarra tiene vicios ocultos o daños que no se ven, a parte de lo evidente?
Sería mejor baza aportar la opinión de un profesional que sepa lo que cuesta sanear la pala y barnizarla de nuevo, y que pueda opinar acerca del valor que ha perdido por haber extraído el inlay, y no solo cubrirlo con laca/pintura negra?
Voy a tener que contactar con el luthier que se hizo cargo de mi bajo, a ver cuándo puede echarle un ojo.
Gracias por la info y consejos, de verdad
#20 Imagino que no estaría de más que te de un presupuesto, detallado, de lo que observa que está "mal" y deber corregirse. Esto seria un primer paso y me parece buena idea.
Luego puedes compartir el presupuesto con el vendedor, a ver por donde respira. Pero si que estaría bien tener información técnica, recopilar todos los datos de manera ordenada, y si no hay resultado de arreglo limpio y amistoso, pues ya consideras consulta profesional en abogados o similar.
#19 Si eso existe, pero también hay que ver como actuamos como compradores. Si no tienes algo claro, es tu responsabilidad pedir más detalles, info, etc., y no dejar pasar tantos días para revisar la compra. Hay que ser conscientes de que habrá situaciones de una índole y de otra.
Hay algunos compradores muy cojoneros y equivocados que se piensa que una compraventa de usado es lo mismo que una compra en una tienda con garantía de instrumento, etc.
La clave en este caso particular es una clarificación de las características declaradas por el vendedor, con apoyo documental (fotos etc) y un examen técnico de luthier que explique lo que hay y lo que cuesta, claramente, si no hay fallas estructurales lo tiene que poner también. Entonces se coteja, y si hay por donde reclamar, se intenta de buenas (creo yo que al menos que dejen la pala con buen aspecto, o al menos compartir los gastos). De no resultar y creer que existe base para denunciar, pues eso ya está en decisión del comprador. Yo lo que haría es pasar a documento todas las conversaciones y ordenarlo por fecha, ya, en todo caso para ir adelantando, el contenido del anuncio, etc. Hay que clarificar qué declara el vendedor, y qué demuestra la revisión del luthier.
Menuda telenovela, ha pasado tiempo amigo y es normal que el vendedor ya no disponga del dinero, tampoco creo que te vayas a arruinar por asumir tu la reparación, para otros tratos que hagas en el futuro comprueba el producto al momento.
Tambien pienso que si tiene buena reputacion y es reconocido, no se la va a jugar por ese detalle en la pala.
Como dice un compañero , no te recomendaria que te metieras en asuntos burocraticos o de justicia, puede que salgas perdiendo y mas cabreado aun.
Una pena que las cosas no lleguen como se supone que deberían, a mi me ha pasado alguna vez y casi siempre he llegado a un acuerdo post venta o he devuelto el artículo.
En este caso, es un problema añadido lo de recogerlo tarde, yo siempre intento recoger todo cuando se que lo puedo probar en esos días aunque entiendo que el vendedor se debería hacer responsable de estas cosas aunque se pase la fecha...
Te ha ofrecido devolverle la guitarra corriendo a medias o tu con los gastos?? Yo lo veo la mejor solución si no estas contento o crees que puedes comprarla por mejor precio o en mejor estado...