Edito porque paso del tema.
Suerte y salud para todos.
#63 Estoy totalmente de acuerdo. De hecho, no me corresponde a mí ser árbitro de nada pero si yo fuera un juez, esto quedaría así tal cual. Pero también me pongo en su lugar y entiendo que el comprador está frustrado con el resultado de la venta. Si me hubiese pasado a mí, haría eso: lo arreglaría por mi cuenta o la vendería y aprendería para el futuro. Creo que no vale la pena la frustración y darle más vueltas.
Como siempre el mismo patrón en este tipo de anuncios. La duda es cuando empiezan a llamarte puta por llevar minifalda.
> Juzguen ustedes.
En la foto 3/10 se ven las grietas en el logo, y el vendedor ha explicado antes del envío que en el lugar del logo hay una reparación casera.
Cuando compras algo lo mínimo es revisar los desperfectos que ya te han avisado que existen. Después de 14 días no veo razón para devolverla.
Pues que entra un afectado de alguna venta/cambio que ha salido mal y al principio hay cierta empatía pero al final la culpa es del afectado por h o por b.
No falla.
#68 pero en el sentido de que se produce una injusticia hacia el afectado, o que los afectados se pasan de frenada y no reflexionan antes de publicar?
Buenas a tod@s,
Creo que, aunque de opiniones hay muchas, solo hay pocos comentarios concretos sobre la duda principal:
¿Qué plazo legal hay para reclamar una disconformidad en una compraventa entre particulares?
Para vicios ocultos, el plazo es de 6 meses a partir de la fecha de recepción.
Para averiguar si los hay, un profesional luthier sería la primera persona que tiene algo objetivo que decir. Después tendría que ser un périto quien estimase el alcance del vicio, para determinar valor real del instrumento y los costes aproximados de las reparaciones.
Para los pactos en los que NO se ha acordado plazo alguno, ¿alguien puede aportar información fidedigna y actual?
Lo que ha quedado claro es que la mayoría valorais que el vendedor no ha planteado la venta y el anuncio de forma honesta y clara. También que 14 días para contactar con el vendedor para decirle que hay cosas que no cuadran, son muchos días. Pero mucho es un adverbio de cantidad indeterminado.
Quizá para mi situación sea tarde, pero lo que se necesita en este hilo, para futuras consultas, es que protección tiene el comprador realmente:
- plazos para desestimar la compra entre particulares
- qué puede revisar y verificar, sin ayuda de profesionales, el comprador
- si se necesita de ayuda profesional para determinar que todo es correcto, cómo se contemplan plazos y qué debe tener el informe y si se debe acompañar de un presupuesto de lo reparable, por costoso que sea, para determinar el alcance de los daños
Puede que querais añadir algún concepto o punto a esta minilista de checks, para cubrirse uno la espalda.
Creo que era BUZZ que indicaba alguna IA de servicio legal para asesorarte de forma superficial o inicial. Si alguno conoce a un profesional que pueda asesorar o a un organismo competente para estos casos, estaria bien exponerlo.
De momento, mi luthier sigue a tope. Ya le pedí cita antes de que llegase la guitarra pero va a full: tiene las fotos que hice yo y que pasé al vendedor, y alguna más en concreto de otras partes de la guitarra que me pidió. Hoy hablaremos a ver si me puede adelantar la revisión, visto que yo tengo varias dudas de muchas cosas que, evidentemente, él puede saber y yo, como mucho, intuir o estar equivocado. Porque para eso la llevo, para que no haya dudas.
Sólo puedo añadir que agradezco los comentarios que han intentado profundizar en cómo abordar el tema, los que han querido compartir las puyas que les han hecho, y a los que siempre son optimistas y consideran que hasta un palo de escoba con cuerdas se puede disfrutar.
Hasta que no sepa más de cómo está la guitarra en su conjunto tras la visita al luthier, no tengo más que añadir que lo ya dicho.
Saludos
Edito porque paso del tema.
Suerte y salud para todos
#71 Supongo que has leído los comentarios de los demás. A ellos me remito en mis palabras.
Por lo demás, se agradecería información. Opiniones que no van a ayudar a nadie, ya hay. Una más será eso, una más.
Quien pueda concretar, que nos informe.
Saludos