Mejor adaptador alimentación pedales

  • 1
randy4ever
#1 por randy4ever el 21/01/2008
Mi pregunta es cuál es el mejor adaptador de corriente para los pedales en general y que no meta ruido, claro? Ya sé que está el ladrillo de Dunlop, pero es carísimo. Hay alguno que vaya bien con pedales tipo Boss, Wah-wah, etc. y que no salga caro?

Yo tengo varios Boss, 1 Digitech y 1 Wah-wah. Hace tiempo me compré uno barato en una tienda de electrónica y le soldé empalmes para poder conectar varios pedales. Cuando tocaba sólo en casa a un volumen bajito no metía ruido ninguno de ellos. Pero ahora cuando ensayo con el grupo a grandes volúmenes el wah-wah mete un chillido insoportable. Cuando le pongo pila no lo hace. Y los Boss (chorus, delay) que meto en el loop de efectos apenas meten ruido con ese adaptador casero. Pero, en cambio, el Bad Monkey sí que mete. Tiene algo que ver el conectar la misma fuente de alimentación a los que van por el loop y por el input?

De todas formas, estoy pensando en pillar un adaptador serio, por eso os pregunto cuál es el mejor en relación calidad/precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 22/01/2008
Hola Randy4ever, estamos igual, tengo un mt-2 de boss y con pila sin problemas pero es un coñazo, me compre un adaptador supuestamente estabilizado (para evitar el ruido de fonfo) y le sigue metiendo un ruido de fonfo muy feo. Ahora me van a traer otro adaptador si me va bien te digo el modelo precio et etc...

De todas formas si alguien conoce de algun adaptador pues que se anime y nos cuente.
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 22/01/2008
los transformadores de marcas como boss, digitech, no dan problemas, estan echos expresamente para los pedales y no suelen meter ruidos ni nada. Aparte no hace falta uno para cada uno, sino con un cable que se divide en varios machos (normalmente 5) puedes conectar pedales a la misma fuente (eso si sin pasarse de amperios...). Yo creo que con un alimentador boss tipico puedes alimentar los tres que tienes. :saludo:
Subir
will88
#4 por will88 el 23/01/2008
ya que estamos en el tema, tengo una pregunta, el alimentador del metal muff es el mismo que el de un boss mt-2? esque acabo de comprar por ebay un metal muff y no se si incluye el alimentador i como tengo el del boss..
Subir
ismu
#5 por ismu el 23/01/2008
Yo uso el Big John de Carl Martin y va genial...

Carl Martin
Subir
Pablo
#6 por Pablo el 23/01/2008
JPerlun escribió:
los transformadores de marcas como boss, digitech, no dan problemas, estan echos expresamente para los pedales y no suelen meter ruidos ni nada. Aparte no hace falta uno para cada uno, sino con un cable que se divide en varios machos (normalmente 5) puedes conectar pedales a la misma fuente (eso si sin pasarse de amperios...). Yo creo que con un alimentador boss tipico puedes alimentar los tres que tienes. :saludo:


Entonces de lujo :yahoo: porque tengo el adptador original que me venia con el microcube de roland y no tenia ni idea que se podia dividir en varios machos, vere si puedo conseguir ese cablecillo.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 28/01/2008
JPerlun escribió:
los transformadores de marcas como boss, digitech, no dan problemas, estan echos expresamente para los pedales y no suelen meter ruidos ni nada. Aparte no hace falta uno para cada uno, sino con un cable que se divide en varios machos (normalmente 5) puedes conectar pedales a la misma fuente (eso si sin pasarse de amperios...). Yo creo que con un alimentador boss tipico puedes alimentar los tres que tienes. :saludo:


Una cosa, que me interesa este tema.
En principio debemos de fijarnos en el voltaje de los pedales y que el adaptador trabaje al mismo. También en la polarización de los conectores. Bien, pero ¿como es el tema este de los amperios?
Creo entender que la suma del amperaje de los pedales conectados debe ser menor al indicado en la salida del adaptador, que normalmente viene indicado en mA.
Si no es así, me gustaría confirmarlo.
:saludo:
Subir
jperlun
#8 por jperlun el 28/01/2008
pues asi es, lo que ya no se que pasa cuando superas esa cifra, supongo que el rendimiento del pedal baja, o simplemente funciona mal... :saludo:
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 28/01/2008
Gracias, J Perlun. Se agradece la información.:ok:
Subir
kokocha
#10 por kokocha el 28/01/2008
Yo te recomiendo el Pedal power 2 Plus de voodoo labs , tiene las masas aisladas con lo que no hace nada de ruido.saludos
Subir
juanfosaiz
#11 por juanfosaiz el 14/09/2009
Hola kokocha, no sé si tú o alguien del foro sabría decirme si este "Pedal power 2 Plus de voodoo labs" me serviría para la POD X3 Live. Se me ha estropeado el original, y antes de pedirlo de nuevo (tarda 2 meses desde Alemania), estoy mirando las posibilidades que pueda tener el pillarme otro de otra marca, me da miedo comprar de nuevo el original de Line-6 y que me vuelva a pasar lo mismo al poco tiempo. Creo que me empezó a fallar desde un apagón que tuve en casa.

En caso negativo, si me podéis decir alguno que me pueda servir será de agradecer, estoy buscando en tiendas de electricidad y de electrónica y no estoy teniendo mucha suerte; o bien falla el AC/AC que leva el original, o los 2000mA del amperaje...

Por favor ayuda, estoy sin pedalera.
Subir
chus538
#12 por chus538 el 16/09/2009
Tengo una duda. He comprado el Dime Distortion en EE.UU y viene con un adaptador con toma de corriente americana y salida a 18 V, osea que tengo que comprar uno, mi duda es que en america la frecuencia de la corriente va a 60 herzios y aqui en España a 50, ¿funcionara igual aqui con cualquier transformador español?

Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo