Me serviria un reductor de ruido para esto?

Deivme
#1 por Deivme el 05/01/2012
Buenas, este es mi primer post!

Me hallaba feliz ayer cuando por fin pude probar mi ultima adquisicion (un fuzz factory). Recientemente habia reconstruido mi distribuidor de corriente casero y le tuve que cambiar el alimentador etc... y de paso cambie un poco el orden de los pedales (ahora es guitarra>fuzz factory>big muff usa>rat2>whammy>mxr phase90>Carl Martin surf tremolo>Ampli. Supongo que el cambio de orden (antes era whammy big muff rat tremolo phase)no tendra que ver, pero al conectarlo todo se oye un "wiiiiiiiii" de fondo como si fuera el termo encendido, no es muy molesto pero antes no estaba y en limpio canta, se que la fuente no es porque la conecte solo a un pedal y no se oia nada y con mi viejo distribuidor de corriente tabien me hace ruido ¿sugerencias? ¿un noise gate de esos podria quitarme el ruido o atenuarlo? ¿algun consejo de otro tipo? Gracias y perdon por el lio pero tampoco queria soltar un ladrillazo.
Subir
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 06/01/2012
Te paso algunos consejos que saqué de internet para como proceder en éstos casos, por si te sirven de ayuda.

1-Desconecta todos los pedales y sácalos de la pedalera.Comprueba que todos los efectos llevan la pila, y que los voltajes de todas las pilas son correctos.

2-Conecta la guitarra directamente en el ampli con un cable de buena calidad que sepas que funciona perfectamente, y cuyo aislamiento y continuidad hayan sido probados.Yo prefiero no utilizar cables con jacks sin soldaduras.

3-Pon los controles de volúmen y tono de la guitarra al tope, y no cambies los ajustes.

4-Pon los controles de volúmen y tono del ampli en un nivel razonable, y no cambies los ajustes.

5-Quita el cable de la entrada del ampli y conéctalo a la entrada del primer pedal en el orden de ruta que desees.Conecta la salida del pedal a la entrada del ampli usando un segundo cable de calidad reconocida.En este punto, alimenta el pedal con las pilas.

6-Con el pedal apagado, ¿hay algún cambio en la señal o en el volúmen?Sin ajustar el ampli, investiga el motivo de esos cambios.Si el pedal tiene buffer, no debería haber diferencia, pero si utiliza el interruptor llamado true-bypass, es posible que haya algún ligero cambio, ya que el largo de cable es ahora probablemente el doble, y deberías considerar la idea de usar un buffer de ganancia unitaria delante del pedal.

7-Ahora añade el segundo pedal en el orden de ruta que desees (asegúrate de usar siempre el mismo cable de guitarra).Utiliza un cable prolongador de calidad para conectar la salida del primer pedal a la entrada del segundo pedal.Conecta la salida del segundo pedal a la entrada del ampli usando el mismo cable que hayas usado anteriormente.

8-Con los dos pedales, el primero y el segundo, encendidos, ¿hay algún cambio en la señal o en el volúmen?Si el segundo pedal tiene buffer, no debería haber diferencia,pero si utiliza un interruptor con true-bypass, puede haber un ligero cambio, y deberías considerar la idea de utilizar un buffer de ganancia unitaria delante, o posiblemente detrás, del segundo pedal

9-Repite con más pedales, y recuerda no cambiar el volúmen de la guitarra ni del ampli mientras pruebas los pedales en posición de apagado.

10-Si todo va bien con los pedales en posición de apagado, todos los circuitos del bypass y los cable prolongadores están bien.Si hay algún problema con el tono o con el volúmen, tendrá que estar en el último pedal o cable que hayas añadido.

11-Ahora empieza a encender los pedales, comenzando por el que esté primero en el orden de ruta, y ajusta el volúmen de los efectos de modo que se corresponda exactamente con el volúmen "off".Repite con otros pedales hasta que todos los efectos se correspondan individualmente al la ganancia unitaria.

12-Con el nivel de todos los pedales igualado al nivel del bypass, conecta ahora el primer pedal a tu fuente de alimentación CC, y comprueba que responde exactamente de la misma forma que cuando funciona con pilas.Si hay algún ruido u otros problemas , investiga.Considera la idea de cambiar de fuente de alimentación CC.

13-Si todo va bien con el primer pedal, conecta el segundo pedal a una fuente de alimenteción CC y continúa con el mismo procedimiento de pruebas.

14-Repite con otros pedales hasta que encuentres dónde está el problema.Si el ruido es aceptable cuando funciona a pilas, y no es aceptable cuando funciona con la corriente CC, es muy posible que el problema esté en la fuente de alimentación CC.Es posible que necesiten varias fuentes de alimentación CC y, en casos extremos, podría ser esencial utilizar una fuente de alimentación CC independiente para cada pedal.

Disculpa el tocho, je,je.
En cuanto a lo del Noise Gate, te quitará el ruido cuando no estes tocando, eso es fijo, pero cuando toques lo tendrás ahí, eso si un poco enmascarado con el sonido de la guitarra, pero si tienes buen oido lo seguirás escuchando.

Espero haberte ayudado.
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 06/01/2012
hellville_rock escribió:
Con el pedal apagado, ¿hay algún cambio en la señal o en el volúmen?Sin ajustar el ampli, investiga el motivo de esos cambios.Si el pedal tiene buffer, no debería haber diferencia, pero si utiliza el interruptor llamado true-bypass, es posible que haya algún ligero cambio, ya que el largo de cable es ahora probablemente el doble, y deberías considerar la idea de usar un buffer de ganancia unitaria delante del pedal.
Me quedo a cuadros...
Según ésto, los true by pass chupan tono y los tan "malos" Boss no....? O no lo he entendido bien.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 06/01/2012
No lo has entendido bien.
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 06/01/2012
Según lo escrito, si uso un pedal con true by pass, a lo mejor necesitaré un buffer (como los que tienen los pedales boss) porque puede haber cambio en el volumen o en la señal.
Si lo que quiero es que me lo expliquen bien porque dudo si montarme una pedalera pero tengo pánico a los ruidos. Y a lo mejor no lo entiendo, pero leer sí sé, y eso es lo que pone...
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 06/01/2012
Javi, como he dicho en el primer post es una AYUDA que he sacado de una pagina de internet para posibles soluciones a ruidos molestos que es de lo que se trata segun el problema que tiene el compañero. Lo que ocurre que tambien aplica los consejos en el caso que pudieras tener perdidas de tono y/o volumen.
Te paso el vinculo completo por si quieres echarle un vistazo : http://www.taringa.net/posts/info/4790988/Pedaleras_-guia-de-como-ordenar-los-efectos-y-eliminar-ruido.html

Si utilizas cables de calidad y un FA en condiciones no debes de tener ningun problema.
Espero haberte ayudado.
Subir
Marcelote
#7 por Marcelote el 06/01/2012
Hola, Perdonad que me meta.
Javi, en el post #5 sí paraces haber pillado el asunto, en el #2 no.
Un buffer es un adaptador de impedancias en principio manteniendo constante la amplitud de la señal (si la aumenta hablaríamos de un boost).
¿que es eso? La impedancia de salida de la guitarra y de algunos pedales es alta, por lo que un cable largo va a afectar a la amplitud de la señal y va a captar muy fácilmente ruidos y cualquier equipo que pongas después puede bajar aún más la señal. Si mediante un buffer mantenemos la amplitud de la señal pero la impedancia la bajamos mucho hacemos que sea menos inmune a estos fallos.
Hay un punto que está dicho por HellVille pero que creo importante: a veces una sola fuente de alimentación no es bueno porque todas las masas quedan unidas por los cables de señal de la guitarra y por los de alimentación formando bucles que favorecen la captación de ruidos parásitos inducidos y oscilaciones de alguno de los pedales.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 06/01/2012
#7
+1
Yo no lo hubiera explicado mejor.
Subir
Deivme
#9 por Deivme el 06/01/2012
Luego me pondre a ello a ver... aunque por lo que he probado se que no es cosa de un pedal en concreto, ya que el ruido esta ahi siempre aunque solo conecte un pedal a la corriente y ademas el ruido cambia en funcion de los parametros del pedal (si activas el whammy o cambias algun preset del fuzz factory se nota el cambio). La unica semimolestia que me produce es en limpio ya que se oye de fondo y se nota. Pero se que la fuente no deberia ser porque sino al conectarlo a un pedal directamente ese pedal tendria que hacerme ruido y no lo hace y como sea el distribuidor me cagare en sus muertos que uno nuevo cuesta caro salvo que sea un harley benton o joyo de esos de 40 pavos. Muchas gracias por las respuestas!
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 06/01/2012
#7 Entonces, lo pedales Boss, que tienen buffer y no son True by pass, meten ruido? se comen tanta señal como dicen? Si meto más de un pedal True by pass necesitaré un buffer?
Con respecto a la fuente de alimentación, creo que Deivme no entiende que sí puede ir bien con un pedal, pero no con 5.
Dan menos ruidos con la pila?
Yo usaría la fuente que viene integrada en la Boss BCB-60
Subir
Deivme
#11 por Deivme el 06/01/2012
Ahora mismo no tengo tantas pilas para probar jaja y no creo que nada este abierto hoy :P Y no, no me entere de eso que con un pedal bien y con todos resto mal... pues ahora ya no se que hacer si ir a por un reductor de ruido o comprarme un distribuidor de marca. A ver si los de thomann se dignan a contestarme por lo del harley benton.
Subir
Deivme
#12 por Deivme el 06/01/2012
Pues javi vete esa fuente (si te refieres solo al transformador) sale lo mismo que la que ya tengo (vamos unos 10 euros) pero bueno si viene todo bien para lo que cuesta la puedo pedir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo