Maybach Lester ¿Chambered o no?

bangzilla
#25 por bangzilla el 21/01/2019
No me parece mucho para un LP de cuerpo macizo, yo he tenido lp's que aún con los 9 agujeros pesaban sobre los 4,4kg.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elrock
#26 por elrock el 21/01/2019
La Classic 120 aniversario de 2014 que tuve, por ejemplo pesaba 4'4Kg y llevaba los agujeritos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#27 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/01/2019
Yo de las tres Traditional qye he tenido,ninguna bajaba de los 4.4 y con los agujeros...no es que 4.5 sea mucho,pero me ha chocado porque mi Tokai pesa 4.2 .kg,lo cual es poco para una paula sin alivio de peso. Supongo que cada árbol es un mundo y tiene su densidad,habran unas que pesen mas que otras a pesar de ser el mismo tipo de caoba. He tenido suerte y me ha tocado una mas ligera
Subir
bangzilla
#28 por bangzilla el 21/01/2019
#27 Exacto. Recuerdo haber visto en una tienda (el la que entre otros datos daban en peso de cada guitarra) 3 Gibson Traditional del mismo año, incluso el mismo color y entre la más ligera y la más pesada había unos 700gr de diferencia.
Subir
xgg
#29 por xgg el 21/01/2019
#19
Efectivamente es así.
Subir
ChrisT
#30 por ChrisT el 23/01/2019
#27 hombre, eso de que 4,2 kg sea poco para ser maciza...Que lleve o no aligerado es mucho menos determinante que la densidad y la calidad de la madera.

Mis 3 últimas R estaban en el rango 3,7-3,8 kg.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#31 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/01/2019
#30
a ver...el 90 por ciento de las les paul sin alivio de peso superan de largo los 4.2 kilos,incluidas las Gibson con los nueve agujeritos,de las cuales puedo dar fe porque las he tenido. De ahí mi afirmación de que 4,2 kilos no es ni mucho menos un peso excesivo si lo comparamos con la mayoría de les paul de gama media del mercado. Y después está el 10 por cien restante,entre las que se encuentran la serie R de Gibson y otras guitarras de gama mas alta que efectivamente rondan los 3.8 kilos sin alivio de peso (o eso dicen) donde supongo que se usarán caobas de primerísima calidad desecadas en los fuegos del monte del destino de Mordor...y de ahí lo que te cobran por ellas. Efectivamente hay les paul mucho más ligeras,pero juegan en otra liga ;)
Subir
ChrisT
#32 por ChrisT el 23/01/2019
#31 Con que se usen maderas de primera calidad es suficiente, no hace falta que pasen por el monte del destino ni por ningún otro proceso sobrenatural.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#33 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/01/2019
#32
Hay maderas de primerísima calidad que pesan mas que otras. El peso en sí no las convierte en mejor o peor ,si no simplemente en mas aptas para algunas cosas,como la construcción de guitarras por el mero hecho de ser más cómodas para el usuario. He tenido guitarras muy pesadas que resuenan de la ostia y otras mas ligeras que no tenían vida y viceversa. Si la madera tiene un proceso de secado correcto,su peso no deja de ser mas que un handicap para algunas tareas,pero estoy convencido de que no condiciona su calidad. Con lo cual lo del peso es otro mantra que se repite constantemente para hacernos creer que una guitarra ligera tiene que sonar mejor sí o sí que otra que no lo es tanto. Por supuesto es una opinión personal,pero basada en años y años de profesión relacionada con las maderas y sus tratamientos.
Subir
BIA44M
#34 por BIA44M el 23/01/2019
Hay R9s que pesan 3 kilos (chambered) y suenan muy bien no veo el problema
Subir
ChrisT
#35 por ChrisT el 23/01/2019
#33 lógicamente estamos hablando de la madera orientada a su uso en la construcción de guitarras, y aquí es indiscutible que el peso es un indicador de calidad principal.

#34 CR9. Las R deben ser macizas sí o sí.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#36 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/01/2019
#35
Para mi el único indicativo de calidad es que la madera se comporte como debe,sea o no sea ligera,evidentemente si es ligera y resuena como una campana pues mucho mejor,pero no siempre es así. Si nos orientamos por los precios,está claro que la caoba ligera es mas cara,porque entre otras cosas escasea...en definitiva y sin ánimo de llevar la contraria para nada,hace tiempo que dejé de lado los tópicos...hace unas semanas me colgué una yamaha añeja que pesaba un huevo y parte de otro,y sonaba de la ostia con sus casi 5 kilos de caoba. Eso si,tocar con eso durante dos horas te cuesta un par de sesiones de fisio seguro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo