Maybach Lester ¿Chambered o no?

bangzilla
#13 por bangzilla el 21/01/2019
A mí personalmente mientras la guitarra suene bien y sea cómoda me da igual que lleve agujeros o piscinas.
Subir
elrock
#14 por elrock el 21/01/2019
Muchas gracias por contestar. A ver, yo si que he probado las Maybach Lester. En concreto probé una 58 en acabado cherry, y una 59 en sunburst.
Fui a una tienda a probarlas ya que quería pillarme una ya que hablan muy bien de ellas y al pesar poco, la guitarra me vendría muy bien para tocar en la orquesta.
Estuve apunto de pillarmela, lo que pasa que al final probé una Tokai LS196 old Reborn que al final me llevé. Lo que la Maybach me dio algo la impresión de que sonaba algo más hueca y sin tanto cuerpo y me recordó un poco a las Gibson chambered que he probado.
No quiero decir que suene mal, de hecho la guitarra suena de fábula y con una definición brutal. lo que pasa que no tenía el tono gordo y lleno de la otra y me imagino que es debido al chambered.
Lo curioso es que mucha gente asegura que son macizas, pero viendo el vídeo de Maybach donde se ven los agujeros al construirla y demás pruebas contradictorias, me inclino a pensar lo contrario.
De todos modos, esta semana voy a volver a la misma tienda a probarlas de nuevo. Llevaré mi Tokai también para quedarme más tranquilo y os vuelvo a contar mis impresiones.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#15 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/01/2019
#13
Pues eso...al final tanto prejuicio no hace mas que limitarnos a la hora de elegir un instrumento.
Subir
Badenes
#16 por Badenes el 21/01/2019
ya que estás cuenta algo de la Reborn Old jajaja, que estoy megagaseado.

PD: perdón por el offtopic
Subir
elrock
#17 por elrock el 21/01/2019
Pues la Reborn old es sencillamente impresionante. La disfruto tanto que por ahora los 4.5Kg ni me pesan ;)
Es la guitarra más resonante que he probado. Hay veces que desenchufada parece que esté enchufada, y al enchufarla atruena. La mejor guitarra que he probado sin duda, y el acabado precioso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RO.jpg
Subir
xgg
#18 por xgg el 21/01/2019
#9
La que yo digo no es que solo haga referencia a que no es cambered sino que eso supone un incremento de 1280 euros. Es una Maybach Lester que cuesta 3200 cuando el precio normal son unos 1995. Como le haya echado tanto morro de mentir con las características y encima subir 1280 euros Maybach ya está tardando en intervenir.

La guitarra en cuestión
https://reverb.com/item/17644119-maybach-custom-shop-lester-58-wild-saffron-aged
Subir
Badenes
#19 por Badenes el 21/01/2019
#18 Compa, esa es diferente. Esa es de la serie custom shop y no tiene las misma caracterísitcas, es más, creo que es cuerpo de una pieza macizo y tapa de arce 4A y fabricada en alemania
Subir
elrock
#20 por elrock el 21/01/2019
¿Y no podría ser que la controversia con el tema se deba a eso precisamente? Me refiero a que las que son macizas podrían ser las custom shop que valen más, y las normales son chambered.
Digo yo, sin saber del tema
Subir
Badenes
#21 por Badenes el 21/01/2019
Si, la custom shop, que es la lester saffron es maciza y con tapa de arce 4 o 5A
Subir
elrock
#22 por elrock el 21/01/2019
Pues a ver si eso de que "algunas maybach son macizas" se debe a eso jajaja
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#23 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/01/2019
#17
preciosa esa Tokai!! pero seguro que pesa 4,5 kilacos? Mi Tokai LS186 70th no llega a 4,2 kilos

#16 Badenes,ya tardas...jajajaja!!
Subir
elrock
#24 por elrock el 21/01/2019
Bueno ya que estamos, eso, saca la tuya también Badenes :P
Sisi, la pesé y pesa eso la Tokai, 4.5Kg según mi báscula
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo