Maybach Lester ¿Chambered o no?

ChrisT
#37 por ChrisT el 23/01/2019
#35 El sonido es algo subjetivo, el peso es objetivo. No se puede hablar del peso únicamente desde el enfoque de cómo afecte al tono, cuando el hecho de que sea ligera ya es un valor por sí mismo. No se utiliza una caoba seleccionada con una densidad adecuada porque vaya a sonar mejor (aunque en mi experiencia -subjetiva- esto sea así en la gran mayoría de los casos), se utiliza porque el hecho de que sea ligera ya es un gran punto a favor.

¿Que luego está el que prefiere una les paul pesada como un muerto? Pues claro, sobre gustos no hay nada definitivo. Lo que sí que es incuestionable es que en la industria y para la mayoría de usuarios, el peso es un indicador de calidad protagonista, y al ser algo objetivo, un determinante claro a la hora de escoger.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#38 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/01/2019
#37
Efectivamente tienes razón,el peso es objetivo y el sonido es totalmente subjetivo,Y es en definitiva,o debería ser al menos en mi opinion,el referente principal para elegir un instrumento,y no el peso de la madera,o si es de dos piezas,o si tiene agujeros,o los quince mil dogmas que seguimos como borregos (yo el primero) y que en muchas ocasiones nos llevan a desechar instrumentos sin siquiera darles una oportunidad. En fin,que hoy me he levantado subjetivo...que le vamos a hacer! :jajajaja:
Subir
ChrisT
#39 por ChrisT el 23/01/2019
#38 :rolleyes:
Subir
BIA44M
#40 por BIA44M el 23/01/2019
ChrisT escribió:
#34 CR9. Las R deben ser macizas sí o sí.

¿Y qué crees que es una R9 chambered tal y como puse arriba? :suicidio:
Subir
ChrisT
#41 por ChrisT el 23/01/2019
#40 Has hablado de una R9, y una R9 no es chambered. Una 59 chambered es una CR9.

:russian_roulette:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#42 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/01/2019
La Navigator del compi Badenes,por poner un ejemplo de una guitarra que está fabricada con caoba de Honduras,pesa 4.2 kilos...y suena de locura. Sonaría mejor si pesara 3.8 kilos? Lo dudo...
Subir
ChrisT
#43 por ChrisT el 23/01/2019
#42 Imposible saberlo, sería suponer por suponer. Una cosa está clara, en caso de venderla, si pesase 3,8kg tendría bastantes más pretendientes detrás que pesando 4,2 kg.
Subir
DeWest
#44 por DeWest el 23/01/2019
Hay uno a la venta el el foro por si sigues interesado.
Subir
BIA44M
#45 por BIA44M el 23/01/2019
#41
LT escribió:
Hay R9s que pesan 3 kilos (chambered)

Si le quieres buscar 3 pies al gato sigue buscándoselos. Vai pola sombra :saludo:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#46 por Superoverdrive5150 el 23/01/2019
#42

Sonaría diferente. Sin duda.

Las Les Paul sólidas màs ligeras, tienen un sonido màs abierto. Con màs medios y menos graves. Suenan màs claras y en general son màs resonantes y cantarinas. Màs parecidas a una telecaster con un sonido con mucho cuerpo. En contraposición a las màs pesadas que tienen un caracter màs oscuro y grave y sobre todo con sonidos saturados, son màs masivas aunque el sonido es un poco màs embarrado.

Todo esto en general. En una guitarra intervienen muchos elementos para conformar su sonido. Y me refiero a su tono natural, es decir, SIN ENCHUFAR.

También es cierto que hay dos cosas que se cumplen siempre: alguna guitarra puede incumplir ese principio y lo peor: siempre hay alguna que suena mejor que la(s) que tenemos.Esto segundo es de lo peor. Puede dar envidia y costarte una pasta.
Subir
1
ChrisT
#47 por ChrisT el 23/01/2019
#45
No es buscarle 3 pies al gato. Los modelos y sus designaciones están por algo. Siguiendo esa lógica, una R8 de 2018 es entonces una R9 con un poco menos de veta, porque en 2018 hasta el perfil de mástil es idéntico en ambas (59 en ambos casos). Incluso puedes encontrar R8 con la misma veta que una R9 (a veces incluso más), dando lugar a 2 les paul virtualmente idénticas. Aún así los casi 2000€ de diferencia entre ambas seguirían estando ahí y ambos modelos nunca podrían ser llamados lo mismo.
Subir
edua33
#48 por edua33 el 23/01/2019
Y yo que pensaba que el hilo iba de Maybach Lester...que cosas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo