Maybach Lester ¿Chambered o no?

elrock
#1 por elrock el 20/01/2019
Hola! He pensado en adquirir una Maybach Lester y me gustaría saber si son chambered (si tienen agujeros internos en el cuerpo para aligerar peso) o si son totalmente macizas. Mucha gente dice que son macizas y hay páginas en Internet donde pone que se emplea caoba ligera, y de ahí se consigue el bajo peso sin recurrir al chambered, pero también he leido que algunas personas dicen que sí que son chambered, y en esta página pone que también (bajo a la derecha):
https://i-musicnetwork.com/media/pdf/35/75/93/GM2903-p095.pdf
También podría ser que se hicieran chambered y dejaran de hacerse a partir de X momento, o al revés.
Así que si alguien pilota del tema y se pasa por aquí, sería de gran ayuda.
Un saludo y gracias
Subir
bangzilla
#2 por bangzilla el 20/01/2019
Si no son chambered al menos llevan un aligerado similar al moderno que usa Gibson.

Aquí se se habló algo del tema

https://www.guitarristas.info/foros/tokai-maybach/300730
Subir
elrock
#3 por elrock el 21/01/2019
Muchas gracias. Había visto el hilo pero muy de pasada, por lo que no había leído todos los mensajes.
¿Sabes si siempre han sido chambered o hay algunas que no lo sean?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/01/2019
Realmente es importante que sea chambered? Si suena bien...qué mas da? Estamos un poco obsesionados con todos estos dogmas (yo el primero) que si es de una pieza,que si es maciza,que si tal...y al final nos olvidamos de lo más importante,que es lo que te transmite la guitarra al colgártela. Y en mas de una ocasión nos sorprenderíamos...las Maybach son unos guitarrones de escándalo,si te gusta como suenan y tienes la oportunidad de probarla antes mejor,a mi me parecen cojonudas! ;)
Subir
2
Badenes
#5 por Badenes el 21/01/2019
#5 Toda la razón tío, pero.... son chambered jajaja.

Pero vamos no es peor guitarra por serlo, es más tienen muy buena pinta
Subir
xgg
#6 por xgg el 21/01/2019
Hay informaciones contradictorias al respecto. Yo he visto el video donde el dueño de la empresa repite un par de veces que son chambered, sin embargo, hay alguna que no lo es (según el vendedor)
Subir
Badenes
#7 por Badenes el 21/01/2019
El dueño de la empresa lo deja bastante claro que llevan aligerado de peso. No creo que se lo invente porque sabe que eso para ciertas personas en un handicap a la hora de comprarla
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/01/2019
#5
:jajajaja: :jajajaja:

Ya se que tú no te la comprarías chambered aunque sonara a gloria bendita,le tienes fobia a los ¨bujeritos¨ :risa:
Subir
1
bangzilla
#9 por bangzilla el 21/01/2019
xgg escribió:
hay alguna que no lo es (según el vendedor)


No te fíes de las características de la web de una tienda. Yo hace tiempo estuve mirando una Maybach SG, los cuerpos son de 2 piezas y aún así en alguna tienda online las vendían como cuerpo de una pieza.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/01/2019
#9
la Tokai LSS118 que tengo del 2008,que tenía otra nomenclatura,no se cual ahora mismo, se anunciaba de dos piezas y tiene tres bien diferenciadas...la verdad es que me da exactamente igual,suena del carajo...pero es cierto que no se corresponde a lo que el fabricante anunciaba en su dia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai LSS118.jpg
Subir
Badenes
#11 por Badenes el 21/01/2019
La mayoría de los vendedores hacen copia y pega y la google traslator, y eso es una vergüenza, y la otra mida, ponen lo que más les conviene...

Yo les envíe un mensaje a Myabach bien redactado y bastante cordial, preguntando dudas acerca de este tema, ni me han contestado (esto fue hace meses)
Subir
juanffz
#12 por juanffz el 21/01/2019
La revista The Guitar Magazine de diciembre de 2017 hacía una review bastante en profundidad de una Maybach Lester y salía muy bien parada, eso sí, creo recordar que la definía como "heavily chambered"...

Como ya han dicho por ahí, lo que realmente importa es que a ti te guste la guitarra en todas su variables: sonido, peso, ergonomía, imágen etc. Que sea chambered, aligerada, agujereada o como lo quieras llamar pues como que da un poco lo mismo. Yo personalmente he tenido durante 10 años una Gibson agujereada y sinceramente, era un pepinazo de guitarra y sonaba que te caías de culo, con agujeritos y todo...

Nunca he tocado una Maybach,si las he visto en persona en Malaga 8 y tienen una pinta muy buena la verdad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo