Marcas de guitarra

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 07/09/2014
Y la balay es de las mejores :risa: :risa: :risa: :yahoo: :jajajaja:
Maderas de calidad, control en ejecución 10 de 10, fabricación a mano de los reles y bobinado casero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr. ALF
#14 por Dr. ALF el 08/09/2014
#1 Hola amigo... Por lo que veo algunas personas no entienden a lo que te refieres pero en verdad es una una buena inquietud... Siempre nos basamos en las típicas marcas pero hay otra muy poco conocidas que también se merecen ser probadas y escuchadas...

Si tienes la oportunidad de probar estas te las aconsejo:

Harmony
Silvertone
Danelectro
Univox
Teisco
Eko
Columbus
Kay
Guild

Son marcas de los años 60-80. Muchas de ellas ya no fabrican y en su tiempo fueron guitarras muy buenas.
Por ejemplo Dan Auerbach usa una Kay H47. Tienen un sonido muy clásico, perfectas para el blues-rock.

Yo soy un amante de las guitarras vintage y es una pena que mucha gente no conozcan marcas como estas porque realmente tienen modelos tesoros.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
1
deivoso
#15 por deivoso el 09/09/2014
#14 Muchas gracias, y si fuiste de ayuda, de hecho tengo una Teisco :D aunque solo es de una pastilla tiene un buen sonido, y tienes razon al decir que no todos me entendieron, unos si lo hicieron y otros no, me has dado una buena respuesta, muchas gracias. ;D
Subir
deivoso
#16 por deivoso el 09/09/2014
#10 Excelente respuesta, muchas muchas gracias por tomarte el tiempo para responder me han dado muy buenas respuestas y se los agradezco :D y agradezco las especificaciones que me diste de verdad muchas gracias. ;D
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 09/09/2014
Es que no entiendo -y a algun otro le pasara igual- para que es este post.

Una guitarra es un trozo de madera, de mejor o peor calidad, con unos electroimanes, unos potenciometros y un condensador que varian el tono y poco mas. El sonido de la guitarra lo da la conjunción de la resonancia de la madera con la potencia de salida de la pastilla. En eso, no veo que el hecho de que ponga "x marca" en la pala cambie nada... de hecho las mejores guitarras que he visto estaban hechas a medida por Luthieres con materiales de primera.

Hay marcas desconocidas que hacen guitarras de un nivel increiblemente bueno y marcas muy famosas que se han dado al "cria fama y echate a dormir" y sacan cada mierda que alucinas. De hecho de una de las marcas que cita alguien mas arriba -Epiphone- yo solo salvo los modelos Custom y las Elitist que se hacen en japon, en lo demas pagas mas marca que sonido. Gibson... mas o menos lo mismo en las gamas bajas, que son una loteria, te puede tocar una Studio que suene bien y otra que sea una autentica mierda porque la seleccion de maderas ya no es como era antes.

En fin, que hay gente a la que le gustan mucho, pero mucho, la marquita famosa en la pala de la guitarra -asi, grandota, que se vea desde un par de kilometros y que a la gente le de bien de envidia- mas que poner la oreja a ver que hacen realmente otras marcas mas desconocidas y buscar el mejor sonido posible.

Yo me quedo con una Burny o una Greco de los 70-80 antes que una Les Paul Standard de ahora, o con cualquier Tokai japo antes que con una Gibson Studio.

xB
Subir
2
lazyfingers
#18 por lazyfingers el 09/09/2014
No se entiende,qué pretende el que ha abierto el hilo. Aquí cada uno va decir marcas según sea su estilo preferido.
Citan Surh,Mayones y Caparison y se dejan auténticas guitarras como la copa de un pino: Godin,fabricada en Canadá ( ahora que hay parece que fobia hacia los ojos rasgados), Vigier, Lag, Framus,LsL,James Tyler, Tom Anderson,Musicman,Blade y un largo etc... que omito o que ahora no recuerdo.
Y se pasa por alto que por muy buena que pueda ser una guitarra,si los dedos no están a la altura del instrumento el resultado va a ser indiferente.
O acaso te dan la bici de Contador y ya eres mejor ciclista? O la raqueta de Nadal? O las zapatillas de Bolt?
Un poco más de sensatez.
Subir
1
xbauerx
#19 por xbauerx el 09/09/2014
lazyfingers escribió:
Y se pasa por alto que por muy buena que pueda ser una guitarra,si los dedos no están a la altura del instrumento el resultado va a ser indiferente.
O acaso te dan la bici de Contador y ya eres mejor ciclista? O la raqueta de Nadal? O las zapatillas de Bolt?


Creo que es lo mas inteligente que he leido en todo el hilo.

Ademas, equiparar marca=calidad, que es lo que se esta haciendo implicitamente en este hilo es un grave error. A igualdad de precios hay marcas que dan la calidad justa porque "son quienes son" y otras marcas menos conocidas que se ven en la obligacion de recortar beneficios para dar "algo mas por lo mismo" como Cort. No digo que todas las cort sean guitarrones ni que todas las Epis sean mierda, ojo. Pero es que cada guitarra, hasta el mismo modelo y misma marca, hay diferencias entre ellas por cuestiones como matcheado de la madera, proceso de secado, calidad de la madera, nudos ocultos... y solo hablamos de mueble, no entramos en la tremenda diferencia que es un cambio de electronica.

En esa dinámica, no entiendo bien que aporta la marca, salvo una referencia remota de calidad: una Gibson Custom sera infinitamente mejor que una Epiphone LP100, por ejemplo, pero... entre una Gibson Les Paul Studio de 1975 y una Les Paul Standard de ahora... ¿cual es mejor? ¿Lo diriais sin escuchar como suena una madera de 40 años versus las maderas de MIERDA que Gibson mete ultimamente, basandoos en el dogma de que Standard es una gama superior a la Studio y por tanto mejor? ¿Es mejor una Squier Japan Vintage de Matsumoku o una Fender de 1985 de la Era CBS?

Por eso no entiendo bien el motivo de este hilo y esa pelea que teneis con las marcas versus marcas, en vez de contra las orejas de madera versus las orejas que escuchan.
Supongo que mis comentarios "no son de utilidad". -_-

xB
Subir
Dr. ALF
#20 por Dr. ALF el 09/09/2014
#18 #19 Pero la verdad es que no entiendo lo que no entienden... El chico está diciendo que si va a una tienda de música y ve una guitarra que se llame "Pepito Grillo" pues tener conocimiento de esa guitarra. Tener conocimiento de otras marcas que no sean la típica Fender o Gibson, etc... si ve una Teisco, por ejemplo, saber que modelo es porque alguien le enseñó ese modelo en un post. ¿Es tan difícil entender eso? No se a que viene ese rollo de la raqueta de Nadal, Zapatillas de Bolt cuando en ningún momento el chico dijo "Con que marca voy a tocar de P** madre?"

Lo que pasa es que todo el mundo es sabio cuando el problema no es nuestro.
Subir
1
xbauerx
#21 por xbauerx el 09/09/2014
#20 El detalle es lo que pongo yo en mi promera intervencion. Que decidir que una guitarra es "mala" o "buena" por lo que ponga en la pala es como definir que un coche es bueno o malo por la marca que lleve en la parrilla. Y sinceramente, siguiendo con el simil de coches... ¿que es mejor? ¿Un Porsche 944 del año 1985 o un Audi A4 del 2010? Es que Porsche es mejor marca...

No se si se entiende lo que digo. Que generalizar por marcas es absurdo cuando lo que se busca es un rendimiento, un sonido. Es mejor probar mucho, y fiarse de la oreja y del tacto que te de la guitarra sin generalizar, y mas en marcas de series medias y bajas que son una autentica loteria, y es de lo que pregunta el usuario, si no recuerdo mal.

Que -de verdad- es mas facil recomendarle "pillate una Gibson, si no tienes dinero ahorra mas" pero es que no es eso. Hay series medias que funcionan muy bien, pero no dependen ni de marcas ni de nada de eso, hay que oirlas, ver las maderas, la electronica... y eso se hace probando, no generalizando.

salud.

xB
Subir
Dr. ALF
#22 por Dr. ALF el 09/09/2014
El en ningún momento te está preguntando que marca es mejor que otra e incluso dice que es cuestión de gusto. Porque hay gente que le gusta un mástil más grueso o mas fino, etc. Esa es la equivocación que están teniendo aquí. Algunos leyeron el post y lo primero que se le vino a la cabeza fue la típica pregunta de, ¿cual es mejor?... Ahora usando el ejemplo de coches... Si yo te pregunto... Oye socio aparte de las marcas más conocidas tipo Opel, Toyota... Que otras marcas menos conocidas existen y de esas que me vayas a decir dime mas o menos sus características... Pues mira también está el Hyunday. Lo tienes de 5 a 7 plazas, según lo que estés buscando. Luego tienes un Ferrari pero ya eso gama muy alta. etc... Entonces cuando yo vaya al concesionario y vea un Hyunday mas o menos conozco sus características y lo pruebo porque me aconsejaron probarlo.

Esto es lo que el chico explicó.

xbauerx escribió:
Que -de verdad- es mas facil recomendarle "pillate una Gibson, si no tienes dinero ahorra mas" pero es que no es eso. Hay series medias que funcionan muy bien, pero no dependen ni de marcas ni de nada de eso, hay que oirlas, ver las maderas, la electronica... y eso se hace probando, no generalizando.


Y esta respuesta fue inteligente. No le puede decir lo más fácil a una persona que tiene duda. Y que de esto saquen que si con la raqueta de Nadal no vas a ser un buen tenista pues no lo entiendo porque nadie a preguntado eso. Eso si que no me parece un respuesta inteligente.

Y digo esto porque también me ha pasado cuando yo hago un post. Pregunto por el color negro y me contestan en amarillo. Tio si no entiendes a lo que me refiero mejor no digas nada y ya. No estés liándome más.

Un saludo
Subir
1
M1000-iO
#23 por M1000-iO el 09/09/2014
Yo creo que la finalidad del que abrió el hilo está clara:

deivoso escribió:
tengo una duda que me ha estado molestando desde hace ya un tiempo, y es: Escoger una guitarra
Además, tanto eléctrica como electroacústica.

Muy bien. Pero yo insisto, listados de marcas hay 200.000 y sirven todos para lo mismo, para nada. Y me remito a lo dicho, no es lo mismo tener las manos de Pau Gasol que las de David el Gnomo, no es lo mismo arrancarse por Yngwie Malmsteen que por rumbas ni es lo mismo tener 200 euros de presupuesto que 20.000. Mientras quien busca la guitarra no aclare estos puntos, estamos perdiendo el tiempo. Ya ves, hay quien recomienda Squiers, SX , Ibanez Gio Epiphones y otras como buenas guitarras. Y no todo el mundo estará de acuerdo.

Lo que hay son muy pocas ganas de esforzarse y buscar por uno mismo y es mejor abrir el enésimo hilo de "que lo hagan por mí". Y si total, la intención es probar las guitarras... ¿qué más necesitas? Coño, no tiene misterio. Si vas a una tienda y te entra una por los ojos la pruebas. ¿Me gusta, es cómoda, suena bien y puedo pagarla? Me la llevo. ¿No cumple alguno de los requisitos? No me la llevo. Y nos dejamos de tanta historia.

Y creo que ya cierro definitivamente mi participación en este hilo, pero es que no me podía aguantar...
Subir
2
Atroz
#24 por Atroz el 09/09/2014
#23

:bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo