lazyfingers escribió:
Y se pasa por alto que por muy buena que pueda ser una guitarra,si los dedos no están a la altura del instrumento el resultado va a ser indiferente.
O acaso te dan la bici de Contador y ya eres mejor ciclista? O la raqueta de Nadal? O las zapatillas de Bolt?
Creo que es lo mas inteligente que he leido en todo el hilo.
Ademas, equiparar marca=calidad, que es lo que se esta haciendo implicitamente en este hilo es un grave error. A igualdad de precios hay marcas que dan la calidad justa porque "son quienes son" y otras marcas menos conocidas que se ven en la obligacion de recortar beneficios para dar "algo mas por lo mismo" como Cort. No digo que todas las cort sean guitarrones ni que todas las Epis sean mierda, ojo. Pero es que cada guitarra, hasta el mismo modelo y misma marca, hay diferencias entre ellas por cuestiones como matcheado de la madera, proceso de secado, calidad de la madera, nudos ocultos... y solo hablamos de mueble, no entramos en la tremenda diferencia que es un cambio de electronica.
En esa dinámica, no entiendo bien que aporta la marca, salvo una referencia remota de calidad: una Gibson Custom sera infinitamente mejor que una Epiphone LP100, por ejemplo, pero... entre una Gibson Les Paul Studio de 1975 y una Les Paul Standard de ahora... ¿cual es mejor? ¿Lo diriais sin escuchar como suena una madera de 40 años versus las maderas de MIERDA que Gibson mete ultimamente, basandoos en el dogma de que Standard es una gama superior a la Studio y por tanto mejor? ¿Es mejor una Squier Japan Vintage de Matsumoku o una Fender de 1985 de la Era CBS?
Por eso no entiendo bien el motivo de este hilo y esa pelea que teneis con las marcas versus marcas, en vez de contra las orejas de madera versus las orejas que escuchan.
Supongo que mis comentarios "no son de utilidad". -_-
xB