Malas experiencias reales con los Bugera?

semifuso
#157 por semifuso el 31/12/2016
#156 Sin dejar de ser cierto, si te jode el cabazal un pico de tensión y te toca el idiota de turno en el servicio tecnico, ahí poco tiene que ver el precio.

Saludos.
Subir
Raul Ruloo
#158 por Raul Ruloo el 23/08/2017
#21 disculpa pero en cuanto te salio la reparación del amplificador aprox
Subir
DavidRock
#159 por DavidRock hace 5 dias
¡Hola a todos!

Comento mi experiencia con los Bugera.

Pido un 333 xl. ¡Mi primer valvular! Suena de lujo. Lo único que le veo que el pote de agujos mete algo de ruido (poca cosa y no se si será normal tratándose de los agudos). Parece como si tuviese alguna válvula microfónica, porque se acopla de forma intolerante, pero es mi culpa. Más tarde leyendo los manuales viene en éstos explicado que los ajustes de volumen y ganancia deben hacerse partiendo del canal limpio con los potenciómetros de volumen y ganancia a la mitad (la distorsión es otro pote aparte), y en el resto de los canales usar la ganancia solo para compensar; yo usaba la ganancia a más del 80 % y en los manuales rezaba que un exceso de ajuste por ganancia y no por volumen podía producír acoples indeseados. Mea culpa.

Ignorando este detalle, y hechando un vistazo al trirec lo veo más completo. El 333 se "va para casa". Me llega el Trirec. Serie del 2011 según figura en la placa trasera del cabezal (primera serie). El amplificador suena bien, pero el varipower funciona a su manera (se puede tocar a volúmenes bajos con las válvulas saturadas, pero al variarlo no afecta nada al sonido). Lo devuelvo. Ya conocía este problema en la primera serie. La caja venía con un manto de polvo para poder enterrar a una persona. A saber el tiempo que llevaría almacenado. Ya había leído que la primera serie traía ese problema.

Me llega otro Trirec que es el que uso actualmente En la placa trasera reza que es del 2016, entregado el 2017. Este sí funciona todo perfecto. El varipower funciona bien. Suena de lujo. De momento llevo entre 50 y 100 horas de uso en casa. El varipower es un "pelotazo", ya que puedes tocar a a menos de un watio con las válvulas saturadas; obviamente nunca va a sonar igual que dándole chicha a un volumen moderado, pero eso ocurre en todos los amplis y al menos puedes disfrutar de un ampli de 100 watios en casa sin molestar lo más mínimo (y eso que toco con una 4x12)


Me habían dicho que sonaba muy parecido al MESA, pero no me lo creía. Hace un par de semanas tuve la ocasión de probar un MESA y en cuanto a "cremosidad" y calidad en el sonido no noté una diferencia abismal, aunque realmente como se puede comparar es con un equipo al lado del otro.




Saludos.
Subir
bangzilla
#160 por bangzilla hace 4 dias
Mi experiencia con Bugera se limita a un cabezal G5 que compré hace casi un año, desde entonces únicamente me ha dado alegrías, ni un solo problema.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo