Malas experiencias reales con los Bugera?

Alfred Nógara Baneado
#133 por Alfred Nógara el 14/10/2014
Ayer compré de segunda mano y por 200€ un cabezal Bugera 6262, y la verdad es que cuando lo escuché no pude entender que podía estar comprando semejante bestia a un precio de risa...
Tengo que decir que entiendo de electrónica y al abrirlo pude ver que la mala fama de estos amplificadores fué un conector de plástico que con el tiempo acaba fundiéndose con la temperatura. Al abrir el mío pude comprobar que ese problema ya fue resuelto soldándose los cables directos a la placa electrónica.
Ese fue el duro precio que pagó Bugera de todos aquellos que sin tener ni idea hablan mal de estos amplificadores, cuando no sólo el sonido es excelente, sinó que el diseño interno electrónico también lo parece siendo lo mismo de fiable que los Peavey hechos en china como puede ser el 6105, por lo tanto, aquellos que compreies modelos nuevos de Bugera os podéis quedar tranquilos porque ese problema de los conectores defectuosos ya lo han solventado.
En definitiva, estoy contentisimo porque hice una excelente compra a 200€, el sonido es ESPECTACULAR, lo recomiendo al 100%, este mensaje es para los miedosos y para los indecisos, ADELANTE.
Un saludo!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Santiago Ortiz Álvaro
#134 por Santiago Ortiz Álvaro el 28/10/2014
Yo tengo un bugera V5 desde Febrero y ha día de hoy ni un solo problema. Algo apagado pero lo soluciono con el ecualizador.

Por dentro ni idea porque de electrónica ando frito pero aparentemente se ve bastante robusto y por fuera me parece bastante bonito.

También es cierto que no lo saco de casa, lo compre para cambiarlo por un mg100 del que estaba ya asqueado y la verdad es que el cambio de amplificador ha hecho que retome la guitarra con gusto.
Subir
RubeLun
#135 por RubeLun el 26/11/2014
Yo tengo desde hace unos 4 años aproximadamente (puede que algo más) un combo buguera 6262-212 de 120W y te puedo decir que no lo trato nada bien(tampoco lo trato a patadas, pero quiero decir que no miro a ver qué mantenimiento pueda necesitar).

Es una puta bestia parda(a mi opinión), es bastante pesado e incómodo de transportar.Le doy mucha caña y toco bastante con él, hace poquitos días he tenido un concierto junto a 3 grupos más (aparte del mío) y han tocado todos con él, han quedado "impresionados" con su sonido (pongo "impresionados" porque hay cosas mejores evidentemente pero para su "fama" y su precio está de puta madre) en dicho concierto han sido casi 3 horas y pico encendido y sonando, siempre que se usa mucho huele a quemado pero sigue funcionando perfectamente, aguantó como un campeón y no me arrepiento nada de tenerlo, NUNCA me ha fallado en estos años, pero sí me planteo su venta para pillarme el mismo en cabezal por comodidad simplemente a la hora de transportarlo, pero nadie se atreve a pillarmelo jajaja.Tampoco sabría que pantalla de 4 conos pillarle la verdad.

Pero mi experiencia es buenísima y ya os digo que NUNCA me ha fallado.
Salu2
Subir
Eduardo Matla
#136 por Eduardo Matla el 09/08/2015
Hola, me registre en este sitio con la intención de resolver unas dudas de un Bugera 333 XL Infinitum, Lo compre hace como 10 meses, hace unas semanas el monitor que vigila la vida de las válvulas me aviso que debía cambiar dos.
Lo que quiero saber es ¿Cómo es el desgaste de las válvulas, se desgastan las 4 o solo 2? Me sorprende que si las 4 válvulas eran nuevas y las use el mismo tiempo, porqué solo me pide que cambie 2? Espero que me puedan ayudar.
Subir
eliaslash
#137 por eliaslash el 09/08/2015
Hola, según tengo entendido, el sistema infinium realiza el "matcheo" de las válvulas para que estas se desgasten al mismo tiempo, sin embargo no se que tan cierto sea esto, ademas, las válvulas de fabrica (bugera) son de pésima calidad, si tu presupuesto te lo permite cambia las 4 válvulas por unas de mayor calidad. Yo tuve muchos problemas con mi 6262 y le coloque unas jjtesla que me funcionaron de maravilla y resolvieron varios problemas, pídelas matcheadas.
Subir
1
Eduardo Matla
#138 por Eduardo Matla el 09/08/2015
Ok muchas gracias bro!
Subir
Tariu
#139 por Tariu el 09/08/2015
También hay que pensar que, aparte de lo que te pone el compañero que las válvulas son horriblemente malas... no es mejor el sistema infinium tampoco... es un sistema que regula la tensión de la válvula automáticamente, pero en varios saltos que lleva definidos, si la válvula está en un punto intermedio por eso se alarman unas y otras no...

Yo cambiaría las 4 válvulas igualmente, porque cambiar 2 ahora va a ser que se desgasten mucho antes al intentar equilibrarse con las gastadas.
Subir
Buck69
#140 por Buck69 el 20/10/2015
#122 Doy fe de lo que dijo mi compañero y amigo ABarri. Estamos muy contentos con nuestros Bugera, su V55 (sonido más Fender) y mi V22 (sonido más british, el limpio voxyano y el saturado marshallero)
Probablemente la mejor relación calidad/precio del mercado. Sonido 100% valvulero, con cuerpo, presencia... en definitiva calidad a un precio inmejorable.
Y además no necesitan un montón de ajustes o cambios de componentes para sonar. De momento el altavoz es toda una sorpresa el que trae de serie.
Tan sólo porque lo hago con todos los amplis que pasan por mis manos, le puse un set de válvulas TAD en previo y potencia (unos 80€), seleccionadas para el V22 por Jorge Bueno de Amptek/George Amps. Sin duda mejora el sonido pero tampoco es que antes sonara plasticoso ni nada; más dinámica y compactación pero en plan redondeo del sonido.
En cuanto a fiabilidad, de momento no me ha dado problemas. Espero que siga así por mucho tiempo.
Saludos :-)
Subir
Dr. Neve
#141 por Dr. Neve el 20/10/2015
Yo he tenido el V5 y el G5 y ningún problema con ellos, al contrario, encantado
Subir
ppberto
#142 por ppberto el 20/10/2015
Yo también me he pillado el G5 y estoy como músico con ampli nuevo. Aunque sólo hace un par de semanas que lo tengo... el único problema es que mi mujer me quiere asesinar... 5 watios son muchos para un piso :suicidio: pero afortunadamente tiene reductor de potencia.
Como digo, MUY SATISFECHO :guitarrista:
Subir
ppberto
#143 por ppberto el 28/10/2015
Hola de nuevo, tengo una duda. He comprado una Boss gt-8, y la queria conectar por el metodo de los 4 cables al Bugera g5, pero no se si el bucle que lleva es en serie o en paralelo. Alguien lo sabe?
En las instrucciones solo dice que uses la opcion +4dB cuando lo conectes a unidades de rack, o de -10dB cuando uses efectos tipo pedal.
Entiendo que el gt-8 se considera pedal no? :lee:
Muchas gracias por anticipado.
Subir
dfx
#144 por dfx el 22/11/2016
Hola amigos, tengo un Bugera 1990, decir, lo primero, en 20 meses, no dió problema alguno, recorriendo escenarios. Ahora me dió un problema puntual, (que no se ha repetido), en una actuación, se apagó la luz del canal, y el sonido se fué durante unos 30 segundos, lo hizo 2 veces, y ya no ha vuelto a hacer. Por favor, algún usuario me diría algo ???, no veo mucho de este modelo, y si alguien es tan amable de escribirme, este es mi correo adolfo.barbera@yahoo.es. Gracias de antemano. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo