Sobre fender super champ x2

  • 1
bmwss
#1 por bmwss el 11/07/2013
Hola:
voy a comentar mis experiencias con este ampli, querido por muchos y crticados por otros muchos.
Primero y ante todo, se trata de un hibrido que comparte tencologia digital y valvular. La etapa de potencia es completamente valvular, siendo responsabilidad de una 12AX7 ( la primera etapa actua como inversora y al segunda como previo de la etapa) y dos 6V6GT. La pre-amplificacion, ecualizacion etc, se enconmienda a amplificadores operaciones y material digital.
Decir que el akmpli suena valvular 100%, con su estilo claro. Alguno dicen que los ultimos canales ( los mas metaleros) son raros o digitales. Del canal 1 al 10 no hay duda que las emulaciones son exactas a las reales. Las metaleras o mas hard rock, hay que dedicarle tiempo para sacarle su jugo, ya que de lo contrario si es verdad que el sonido es raro o artificial. todo consiste en no aplicar demasiado gain en estos canales y aprovechar la distorsion natural de las valvulas. entonces no esta nada mal.
He investigado bastante con su sonido, probando de todo. Lo cierto es que con el altavoz de serie no le hace justicia a este ampli, asi como las dos valvulas de potencia, que no dejan de ser chinas pero avaladas por Goove Tubes.
Lo primero fue probar con varios altavoces.( sepamos que el altavoz debe soportar varios estilos y debe sonar bien bajo todos o dar preferencia a algunos sacrificando otros), Primero probe un celestion greenback, pero no se adaptaba a todos los estilos sacrificando parte del amplificador.
Posteriomente probe un eminence rajin cajun. Parecia que prometia y asi fue. Por tanto compre uno y lo instale. Decir que es un altavoz muy duro en cuanto a rodaje y suavizacion. Tardo mas de la cuenta de dar todo su potencial. Este altavoz, que no es caro, creo que le va de vicio al ampli, conserva el sonido americano sin desvirtuarlo y se adapta perfectamente tanto a los limpios como a los saturado y estilos. estoy super contento con el resultado.
Posteriormente decidi toquetear las valvulas, probando todo olo que tenia por casa. Sorpresa maravillosa cuando le instale las JJ TESLA 6V6. Joder que sonidazo. El ampli cambia por completo. Estas valvulas son la leche, al menos para este ampli. Son mas largas que las normales y tiran un poquito a sonido 6L6, pero no desvirtuan el sonido americano. Para el previo probe una NOS PHILIPS 12AT7, algo mas suave que la 12AX7. Con esta valula el canal limpio es una pasada, pero pierde distrosion en los saturados, lo que obliga a tirar mas del gain ( que es digital) y satura raro. Probe una TUNG SOL 12AX7, e iba de la leche. Por ultimo tire de una ElectroHarmionix, y me quedce con ella. el sonido es dulce y se adapta muy bien a las JJ TESLA.
Tambien para evitar retumbes a cierto volumne, y como el cajon no es una maravilla en cuanto a espesor, lo fore por dentro con moqueta, lo que elimino completamente retumbes feos.
Conclusion, ahora el ampli es una maravilla y suena mil veces mejor que de serie, La inversion no es mucha, ya que el rajin cajun sale barato y las valvulas no son caras, a cambio vaya sonidazo. Por ultimo, decir que para aprovechar mas la distorision de las valvulas, instale en serie una resistencia de 10ohmios y 10 watios, de las buenas para alta fidelidad que no generan inductancias y por tanto se piereden sonidos agudos. Con ello bajo los decibelios del altavoz a mas volumen, lo que hace romper antes las valvulas y no chupar del gain digital que emborrona mas el sonido.
espero haber ayudado a los que teneis este ampli y daros una pista de por poco dinero hacer una maravilla de el.
Saludos:
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 11/07/2013
Yo tengo el anterior, el XD. Tiene buena pinta el trabajo que le has metido y todo un detalle compartirlo al detalle. ¡Buena guía! Yo he tomado buena nota.

¿Será posible meter unas muestras de audio o unas demos? ¡Eso ya sería la leche! Jejeje. Pero ya te digo, está ya muy bien.

Gracias compa!
Subir
bmwss
#3 por bmwss el 12/07/2013
Si alguien quier mas informacion cuanto mas.
Los efectos si no pasas del 4 o 5 suenan bien , pero despues depende cual de ellos, fu, fu. Me gusta en particular el reverb que imita al de muelles y el delay si no le das mucha tralla tambien va bien.
Creo que es un ampli, pqueño, versatil y para casa no te aburre para nada.
El mio es con tolex beig y le puse cantoneras cromadas en las esquinas. Queda super guapo muy Fender vintage.
Comentar, que con la tung sol del previo sonaba bien, pero mas con sonido mas seco en tanto que la EH es muy clara y sedosa. Con todos los cambios sigue sonando a Fender no que cambiado su toque americano, en eso he pretendido ser cuidadoso: mejorar la calidad del sonido pero conservar el espiritu del sonido fender. Lo uso con una Les Paul y se le saca buen jugo. Hay amplis mejores, claro y mas caros y menos polivalentes, pero para casa creo que es un acierto.
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 12/07/2013
#1
Ese ampli lo he mirado y remirado... me gusta bastante, y sé que si subes alguna muestra de audio/video me dará un ataque de GAS jaja...
* :leyendo: Lo que me pone a pensar es que a todos estos amplificadores (valvulares en un rango de precios dado) hay que terminarles cambiado Valvulas, Parlante e incluso hacerle una que otra modificación... y si ese "upgrade" supera lo presupuestado pues uno suele echarse para atrás...

Muy buena info compañero.

Saludos :brindis:
Subir
bmwss
#5 por bmwss el 17/07/2013
Ya he tenido varios amplis de precio parecido. A todos he tenido que poner valvulas rusas ( todas eran chinas o representadas por marca, pero chinas) y a todos que tenido que poner otro altavoz. Muchos de estos equipan algun celestion baratito chino, que no esta a la altura de los buenos. algunos he tenido que modificar la resistencia del gain, para entrada de algo mas de voltaje y por tanto mayor ganancia. Todos estos con altavoces ded 10", que bueno es lo que es.
Incluso tuve un ENGL Gigamaster 15 y su altavoz de 10" se quedaba justo y de pena.
Comentar que los fabricantes son muy listos o tontos. Poner un 12" en estos combos es solo aumentar unos centimetros el cajon y la cosa mejora de lo lindo.
Es una pena que los fabricantes no hacen maquinas pensando en nosotros , mas bien en su beneficio.
Sin mas hablemos del Super Champ, con cinco centimetros mas alto les hubiera cabido perfectamente un 12" y no esa mierda de 10" .
Ya tengo la solucion, poco invasiva, para instalar un 12". Cortare el mueble hacia la mitad, suplementare unos cinco centimetros y volvere a instalar tolez en ese area, de la misa manera que se solapa el tolex en la parte superior del ampli. El color del tolex sera el mismo. La rejilla no sde libra, habra que fabricarla de nuevo y forrarla con el mismo material que el que trae. AMPTEK tiene tolex y rejilla para el superchamp. Esta operacion en un dia esta lista . No es necesario hacer otro mueble. Por unos 40 euros en material se hace. Si el tolex se pega bien y se solapa bien, el acabado sera perfecto y no guarrete.
Subir
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 17/07/2013
bmwss escribió:
Es una pena que los fabricantes no hacen maquinas pensando en nosotros , mas bien en su beneficio.

asi es todo en resumen...
Subir
ivannez
#7 por ivannez el 30/07/2014
Hola foreros ; tengo una duda que será fácil de solventar por los que tengan un super champ. Tengo un VoxAC4 tv, y es una pasada de ampli, pero con 3 defectos, se queda corto para bolos (aunque sean pequeños), no tiene reverb y es imposible tocar limpio a partir de la mitad de volumen; el sonido rompe enseguida ; a cambio da un sonido crunch rock perfecto . Después tengo un fender mustang 1 v2. El caso es que me quiero desprender de los dos para comprar un super champ; creo que con esta opción tendría todo lo que busco ( menos el crunch del vox que me flipa ..) Más potencia para bolos pequeños, válvulas y reverb ...la pregunta es: Con el super champ me pasaré de potencia para tocar en casa.? Se puede hacer romper el sonido con la gain a volúmenes bajos para disfrutar de una distorsión valvular sin aturdir al personal?

Gracias por adelantado
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 31/07/2014
ivannez escribió:
Con el super champ me pasaré de potencia para tocar en casa.? Se puede hacer romper el sonido con la gain a volúmenes bajos para disfrutar de una distorsión valvular sin aturdir al personal?


Pues con el canal limpio realmente no, no lleva gain y satura por volúmen. Con una SG o Les Paul o similar con humbuckers, al 3 o así de volúmen y dando buenos guitarrazos ya notas algo de saturación, pero ya los vecinos te odiarán. Con las emulaciones (también hay una tipo VOX que no está mal) puedes jugar algo más con el gain. Pero lo que mola de verdad de este ampli es su canal limpio para mi gusto.
Subir
ivannez
#9 por ivannez el 31/07/2014
Ok gracias ; entiendo entonces que ese canal limpio lo puedo dejar para los bolos (pequeños ) y el otro canal es el que me puede dar juego en casa...
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 31/07/2014
#9

Algo así, aunque tampoco deja mucho margen en las emulaciones. Yo estoy pensado en el XD, que no tiene conexión USB y las emulaciones no son configurables. A lo mejor en el X2 puedes meter algunos presets más aprovechables (si tienes un Mustang ya sabes cómo va). Al menos el XD yo creo que están pensado también para que suene a cierto volúmen y trabajen las válvulas de la etapa de potencia y terminen de colorear el sonido. A bajo volúmen, por debajo del 3, puedes meter el gain pero suena algo soso. Y si le aprietas tienes el mismo problema que con el canal limpio. La otra opción es tirar de pedales en el canal limpio, que se los traga bastante bien. Yo con todo te animo a que lo pruebes si puedes y te hagas una idea. Es un buen ampli y suena bastante bien sobre todo en el canal limpio, pero es que es complicado encontrar un ampli económico que sirva para casa y para bolos. Yo que tú, vendía solo uno de los que tienes y me quedaba otro para casa y contemplaba la idea de pillar el Super Champ u otro para sacarlo a pasear.
Subir
1
Abel
#11 por Abel el 27/12/2014
BMWSS, como estas, sabes que quería hacerte una consulta, yo también me quiero comprar el Fender Champ X2 HD (cabezal y caja), leyendo tu experiencia sobre el cambio de parlante y cambio de válvulas que hizo que mejorara el sonido, vos decís que habrá una forma de acercarse al sonido del Fender Bassman 1967 50watts (valvular)? Me encanta ese ampli pero es carísimo, yo digo.. capaz que cambiándole parlante y válvulas (que sean iguales o que se asemejen a las que trae el Bassman), suene parecido.
A los que saben mucho, disculpen si mi pregunta es media tonta o ignorante, pregunto porque veo que saben mucho por acá y yo quiero comprarme el Champ X2 HD. Un abrazo.
Subir
bmwss
#12 por bmwss el 28/12/2014
Hola:
Precisamente, yo lo que hice fue hacerle que sonara mas british y menos americano. Cambie las valvulas a JJ Tesla, que son mas calidas y con sonido mas britanico. El altavoz estaba a camino entre sonido britanico y americano ( mas britanico, si cabe) .
A mi no me gustaba como sonaba algunas distorsiones, ya que eran digitales. En cambio el limpio era de lujo.
Caro, no es en Europa : vale 389 euros ( unos 500 USD).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo