Malas experiencias reales con los Bugera?

Tokai
#1 por Tokai el 10/06/2013
Hola a todos :

Cada vez que se abre un hilo preguntando por amplificadores (sea de la potencia que sea) llega el momento en el que alguien hace menciona cosas como esta: "El Bugera XXXX se amoldaría más a tu presupuesto pero dicen que se averían fácilmente por lo que siempre acaban en un taller"..,

Pie subiendo esta frase es muy repetida hilo tras hilo ( la de dicen que....) pero casi no veo casi ninguna del estilo: "Yo tuve el Bugera XXXX y se me escuageringó tal o pascual, etc,ect" al menos no más veces que con otras marcas de amplificadores incluidas las más caras y sin embargo solo de Bugera se repite continuamente el "dicen que salen malos".

Sinceramente me gustaría que a modo de referencia, la gente que haya tenido problemas o satisfacciones con sus Bugera pudieran plasmar sus experiencias en un hilo, así como quien las haya tenido estas malas experiencias con otros amplis. Así alguien que haya leído una y otra vez el "dicen que" pueda evaluar de manera más objetiva si la fama de los Bugera esta bien merecida o por el contrario su grado de fiabilidad es totalmente similar al de restó de marcas.

Que decís, ¿Cuales son vuestras malas experiencias con los Bugera u otras marcas, y cuales las buenas con Bugera? A ver si la mala fama es un mito o na realidad. :gracias:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 11/06/2013
Tokai-Blackstar escribió:
"dicen que salen malos"


Que razon. Se ve mucho esa frase. Lo mismo se ganan una mala publicidad injusta.


A mi me han salido malos todos mis amplis por una razon u otra xDDDD en ese aspecto es impresionante mi mala suerte. Mucho esta tardando el VHT en fallarle algo.
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 11/06/2013
Yo pienso al margen de que si cuesta por ej 300 pues sabes a lo que te expones: un ampli a valvulas barato es como una guitarra barata a lo poco le vas encontrando imperfeciónes, cosas que podrian estar mejor hechas pero claro te a cosatado 300, te da uso? pues si, te puede dejar tirao pues como un coche viejo, te puede durar si lo cuidas bien si, pero aveces es mejor ahorrar un mes o dos mas y poder escojer algo un poco mas fiable y mejor hecho o de segunda mano ;D
Subir
1
Tokai
#4 por Tokai el 11/06/2013
Jajaja Skimy, es lo que tiene estar todo el día dandóle cera a las cosas que se acaban escacharrando :rip:

La verdad es que veo cosas en Bugera que me parecen interesantes, ya que más allá de clonar, introducen innovaciones como Infinium que me parecen una buena estrategia de marca: A partir de tecnología ya consolidada y contrastada la cual replican, introducen evoluciones que optimizan elementos como las válvulas y su duración. Sin embargo la rumorología, el "dicen que" deja dudas...te echa para atrás y no sé hasta que punto (por lo leído) esa fama está fundamentada.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 11/06/2013
Tokai-Blackstar escribió:
casi no veo casi ninguna del estilo: "Yo tuve el Bugera XXXX y se me escuageringó tal o pascual, etc,ect" al menos no más veces que con otras marcas de amplificadores incluidas las más caras y sin embargo solo de Bugera se repite continuamente el "dicen que salen malos".

Que no hay malas experiencias reales con Buguera??, como hable el buscador...veras
Saludos
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 11/06/2013
#5

Si has leído mi post inicial, digo que he leído mucho posts en este foro donde aparece mucho "se dice que" y muy poco yo tuve tal o cual problema con los Bugera y que en comparación estos problemas aparecen en un número muy similar a los problemas que aparecen en otras marcas. Obviamente para hacer esto ya he utilizado el buscador de manera intensiva....Xdss y como te digo mucho "dicen que" y poco "he tenido"

Si tienes alguna mala experiencia propia con el Bugera podrías compartirla, el objetivo del hilo es comprobar si su fama es merecida o por el contrario se habla de oídas como la mayoría de comentarios que aparecen cuando usas el buscador....que eso ya se ha hecho.

Alguien que quiera compartir sus experiencias?

PD: no tengo ni he tenido ningún Bugera. Pero si mucha curiosidad.
Subir
montes
#7 por montes el 11/06/2013
Yo tengo un V22, y muy contento con el, y creedme que lo he trasteado por todos sitios, a decir que lo unico que le queda original es el canal limpio, por cierto bastente bueno, el canal sucio esta modificado a Plexi y a JCM 800 en cuanto a previo. Muy completo en prestaciones y un altavoz excelente .
De origen mi unica queja fue una valvula microfonica, pero eso puede pasar en cualquier ampli.
Es un ampli que por el precio puedes hacer perrerias con el, es una base muy buena para efectuar Mod's.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 11/06/2013
Mi compañero de grupo tiene el V55 desde hace unos dos años. El único problema fue una válvula de previo microfónica, como el compañero montes. Las válvulas que traen son penosas. Por lo demás, sin problemas, con muchos ensayos, conciertos, transportes, etc. a sus espaldas.
Subir
Dr. Slump
#9 por Dr. Slump el 11/06/2013
Yo tuve un Bugera V5 durante un tiempo y no puedo decir nada malo del ampli. Al final lo vendí porque no conseguía sacarle el sonido que me gustaba. Pero esto me pasó por no probarlo antes de comprarlo, no tiene nada que ver con el funcionamiento del ampli, que repito, iba muy bien. Creo que tiene una mala fama que, al menos en la mayoría de los casos, no se merecen.
Saludos!
Subir
wolverinespain
#10 por wolverinespain el 11/06/2013
yo si tuve un bugera y no duro ni un minuto. Peto al encenderlo, un 6260, combo. Tenía una pinta chulisima, y si hubiese funcionado hubiera flipado, peeeeeero...

Al final me pille uno a transistores y después un cabezal randall a valvulas, que este no me ha dado problemas por ahora.
Subir
castleotto mod
#11 por castleotto el 11/06/2013
Os voy a contar dos casos que me han pasado a mi que tienen cierta relación con esto:

Me compre una Vintage V100 (después de leer la review excelsa de Juanjo Pelegrin) en una tienda online. Me llego a casa, la ajuste y trasteaba en un par de sitios una barbaridad. No solo eso, los clavijeros hacían un ruido infernal, parecia una serpiente de cascabel. La lleve a un luthier de confianza y me dijo que tenia unos trastes mal, que mejor la devolviera. La cambie por otra igual y todo perfecto.

Tambien tuve una Fender Stratocaster Standard (La tipica MIM) del año 2011 con un acabado de trastes bastante feo por los laterales. He tocado otras y me consta que no es la norma, es una excepción.

A que viene esto? pues a que es normal que algún producto salga defectuoso de las cadenas de montaje (me ha pasado hasta con un frigorifico bastante caro) y normalmente son excepciones. Con cambiarlo ejerciendo nuestros derechos como consumidor ya esta.

Lo que suele pasar es que en internet en general y en los foros en particular se ven mas las cosas negativas que las positivas. No solemos ver post en los que un tipo simplemente dice que su amplificador, pedal, guitarra, etc... funciona normalmente.

Es como con las tiendas, si usamos el buscador la mayoría de las tiendas online son unas estafadoras peligrosisimas. Pero realmente sabemos que no es así, que lo que pasa es que quien grita es el perjudicado, no el que no ha tenido problemas.

Yo no he tenido un Bugera, así que no hablo de ellos mal, ni bien, ni todo lo contrario.
Cuando busco información veo las criticas negativas, por supuesto, pero tambien veo que el Bugera V22 es el combo a válvulas mas vendido de Thomann y el ¡septimo! producto mas vendido de todo su catalogo. El segundo y tercer combo mas vendido a válvulas son tambien Bugera

Contando que Thoman hace ya un 35% de las ventas de instrumentos en Europa y que el Bugera V22 es uno de sus productos mas vendidos, si fallara taaaaanto como algunos quieren hacer creer no estaria internet hirviendo con los comentarios? no solo aqui, tambien en uk, alemania o francia?

En fin, que el que se compre un Bugera los disfrute mucho y que nos hable de su sonido. Y si le va mal, como con cualquier otra marca, que ejerza sus derechos.
Subir
11
Tokai
#12 por Tokai el 11/06/2013
#11
Muy de acuerdo contigo. Por eso abrí este hilo para ver hasta que punto la fama era merecida o no. Seguro que haya ha gente que no puede gastar más que un Bugera y esa fama les echa para atrás .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo