El loop de efectos. Que pereza.

ppblues
#1 por ppblues el 17/04/2023
Me preguntaba si soy el único al que le da una pereza de cojones poner nada por el loop de efectos, y empezar a tirar cables para arriba y para abajo. Sobre todo si salgo a tocar por ahí. Llego y meto la pedalera por el input del ampli (a no ser que vaya directo por línea) y a correr.
¿Vosotros que hacéis?, sobre todo para dar bolos.
Lo pregunto por si estoy haciendo una auténtica barbaridad.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 17/04/2023
Yo conecto todo al return del ampli que tenga a mano, es decir uso solo el return del loop y me ahorro muchos problemas para hacer sonar los amplificadores ya que vengo con los ajustes preparados y solo tengo que hacer sonar el cono, como los preamps los cambio dependiendo del subestilo de metal o hardcore que toque, para mi es lo mas optimo y sencillo, por otro lado tengo la manía de tener todas las IR´s que puedo y mas, por ejemplo hace unos días fui al local de ensayo nuevo, etapa con 6l6 y cono g12-80, descargue las IR´s en cuestion y lo prepare todo en casa, fue llegar al ensayo, enchufar y en menos de dos minutos tener el sonido.

Encuentro que es mas optimo y sencillo esto que ir luchando con cada preamp que encuentres en el bolo o local en cuestión.
Subir
2
ppblues
#3 por ppblues el 17/04/2023
O sea que en vez al al lnput, directamente al return con 1 solo cable y listo. Y te saltas el preamp del ampli. Lo voy a probar a ver que tal. Muchas gracias
Subir
Killer
#4 por Killer el 17/04/2023
#3 Exacto, si tienes un buen preamp (aunque siempre recalco que el cono como el preamp es algo que es muy personal) lo tienes todo listo en un plis plas, el caso es encontrar alguno que te guste que lo mismo a ti te gusta mas uno de 50 euros de transistores que uno de 450 valvular.
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse el 17/04/2023
ppblues escribió:
Me preguntaba si soy el único al que le da una pereza de cojones poner nada por el loop de efectos, y empezar a tirar cables para arriba y para abajo. Sobre todo si salgo a tocar por ahí. Llego y meto la pedalera por el input del ampli (a no ser que vaya directo por línea) y a correr.
¿Vosotros que hacéis?, sobre todo para dar bolos.
Lo pregunto por si estoy haciendo una auténtica barbaridad.
Gracias


A mí me da pereza máxima también, sobre todo después de comprobar que, en mi caso, la diferencia es muy poca. Si usas la saturación del ampli es recomendable meter modulaciones y delay por el loop, pero si como yo usas ampli limpio no es demasiado diferente. en cualquier caso no estás haciendo una barbaridad, si te suena bien ya sirve.

También depende del ampli, tuve un Blackstar ht5 que si le metía el delay por el input, aunque fuera limpio sonaba a rayos, y por el loop iba bien. Lo dicho, si te funciona bien, es que está bien.
Subir
2
Killer
#6 por Killer el 17/04/2023
Aquí dejo video grabado con un móvil de costaba 80 euros hace 4 años es un fragmento corto pero vale para hacerse la idea de lo sencillo que es el método que comento, aunque yo coincido con #5 si suena bien es que esta bien.

PD: El efecto de visión nocturna lo he puesto a posteriori, en el móvil va lento hasta el wasa
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ensayo.mp4
Subir
2
rebilla1
#7 por rebilla1 el 17/04/2023
Al loop al loop ,siempre al loop. Yo encuentro una diferencia de sonido enorme.
Al final simplemente es prepararse tres cables unidos y ya esta. Cuesta lo mismo echar uno que tres.
Subir
2
hetfield20
#8 por hetfield20 el 17/04/2023
Es un coñazo, cierto. Pero el truco infalible es marcar los cables.

Pones cinta de carrocero en las cabezas de cada cable escribiendo en ella dónde debe ir cada cable. Haciendo eso, vas en automático.
Subir
2
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 17/04/2023
#1

Sí o sí, válvulas y loop paralelo. Si no puede ser, válvulas y loop en serie. ¿Tampoco? Válvulas y todo al input. ¿ Ni aún así? Pues lo que tenga que ser , será, si no queda otra que tocar. Pero si lo ponen muy difícil, lo mismo digo que paso y Santas Pascuas. No será la primera ni posiblemente la última vez, que paso por ese trance.
Subir
1
Toni
#10 por Toni el 17/04/2023
Sorry esto no iba aquí...
Subir
Pedro Vecino
#11 por Pedro Vecino el 17/04/2023
Un loop en paralelo que no tenga capacidad de ponerse en serie 100% anulando al completo la ruta directa no es el adecuado para la inmensa mayoría de efectos de modulación, ecualizadores, compresores y puertas de ruido.
Subir
7
Killer
#12 por Killer el 17/04/2023
#11 Totalmente en la propia web de guitarrristas.info explican la diferencia:
https://www.guitarristas.info/reportajes/loop-efectos-serie-paralelo-diferencian/7101

Aunque recomiendo leer antes este articulo:
https://www.guitarristas.info/reportajes/loop-bucle-efectos-amplificador/7026#section-9

Parece complicado pero realmente es mas simple que un botijo.

PD: ¿Soy el único que odia que los loops los coloquen detrás en lugar de delante del amplificador?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo