El loop de efectos. Que pereza.

Walterius Albatrus
#25 por Walterius Albatrus el 17/04/2023
Algún viejo Valvestate de los '90s lo llevaba también delante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#26 por luishouse el 17/04/2023
#23
Te entiendo, yo me pillé una Boss Me-5 en los ochenta y me aturullaba con tanta opción, y eso que era sencilla. La guardé y estuve años con un ts9 y un wah, y encantado de la vida. Luego cambié de estilo y volví a usar pedales, pero no me como mucho el coco, también los años te dan una visión más minimalista de las cosas, muchos temas los hago con un ts808 y ya, una pincelada de trémolo a veces y algún delay, tengo cacharros, pero ahora están a mi servicio y no al revés
Subir
1
poxo
#27 por poxo el 17/04/2023
Todo por el input. Así se hacía antes, y a mi me funciona bien.
Subir
Killer
#28 por Killer el 17/04/2023
#25 Hoy he enchufado el Grindstein a uno de esos por el imput y sonaba tan mal que sonaba bien, sonido de mierda gloriosa :meparto:
Subir
ivanic
#29 por ivanic el 18/04/2023
El peavey valveking también tiene el loop por alante.
Yo uso el loop, 2 cables para el loop, uno para el imput y otro para cambio de canal, estos enrollados con una cinta en espiral, es como tener un solo cable con cuatro puntas, todo marcado con cinta de color tanto los cables como la pedal board, rojo con rojo azul con azul....
solo es enchufar cuatro cables tampoco es tanto trabajo pienso yo.
Subir
2
Killer
#30 por Killer el 18/04/2023
#29 Realmente es entender el concepto de que hace el loop, no es para tanto, pero en parte la culpa que lo llamen send y return que es bastante poco intuitivo, había visto algún ampli en el cual ponía preamp out power amp in, además de mas intuitivo ayuda a entender que circuito tiene un ampli, el return da la impresión de que retorne al preamp cuando no es así...

Lo de los enchufes por delante es algo que lo veo que a estas alturas debería ser básico y ayuda a mantener todo mas limpito.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#31 por Guitarrerosuperstrat el 18/04/2023
Pero, aunque cada cual tiene sus gustos, el delay y el reverb antes de la distorsión suenan horrible. Distorsionar un chorus tampoco es que quede muy bien. Así que solo en limpio puede quedar bien. Para mi gusto al menos.
Subir
remenor
#32 por remenor el 18/04/2023
#18 jjajaja! bravo!!
Subir
1
Paco
#33 por Paco el 18/04/2023
BudSpencer escribió:
Yo me lo monto así, espero que no os confunda porque es un poco lioso:
Guitarra>tiubescrimer>ampli
El tiempo ahorrado lo invierto en la barra del garito haciendo gasto.

Sale carísimo tu sistema...:calor:
Subir
1
ppblues
#34 por ppblues el 18/04/2023
Lo estoy probando a pequeña escala, y así solo necesitos latiguillos de pedalera. Lo voy a usar para mi próximo bolo.
Nux cerberux directo a un Quilter superblock UK y de ahi a mesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230418_094454.jpg
Subir
2
BudSpencer
#35 por BudSpencer el 18/04/2023
Paco escribió:
Sale carísimo tu sistema...


Sobre todo en verano 🤣🤣
Subir
2
contrabajo
#36 por contrabajo el 18/04/2023
Si entras directamente al return, saltándote el previo del ampli, deberás meter una señal considerable para excitar convenientemente la etapa de potencia. Muchos pedales trabajan a nivel de línea, que no sería suficiente.
Si el multiefectos/preamp que uses no tiene mucha señal de salida podrías no tener suficiente volumen. Un booster limpio después podría ser la solución.

Yo con el bajo/contrabajo tengo una solución mixta, atacando el bajo al previo del ampli y el contrabajo a un ecualizador y booster externo, entrando por el return (el previo del ampli colorea mucho la señal del contrabajo). Sin el booster, la etapa no da mucho volumen, porque la estaba alimentando con una señal muy débil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
oUDakYx.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo