El loop de efectos. Que pereza.

Gustavo
#37 por Gustavo el 18/04/2023
Para los que no usáis el loop del ampli una pregunta, si os dijera que mi equipo es una les paul, un jcm800 (con loop) y un Boss dd3, y os pidiera consejo para conectarlo que me diríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ppblues
#38 por ppblues el 18/04/2023
#36 muchas gracias por el apunte. No había tenido en cuenta ese detalle.
Subir
M1000-iO
#39 por M1000-iO el 18/04/2023
#31 y #37

A ver, es que depende sobre todo del gusto de cada cual o de lo que se quiera conseguir.

Delays, reverbs y modulaciones se han puesto por el imput también toda la vida. Sobre todo cuando no había otras opciones. No es necesariamente horrible.

A mí de hecho las modulaciones en general me gustan por el input/antes de la distorsión.

Reverb no gasto y el delay sí me gusta por el loop si quiero claridad. Salvo que como comentan, toques totalmente limpio, que te da igual si input o loop.
Subir
1
poxo
#40 por poxo el 18/04/2023
Gustavo escribió:
Para los que no usáis el loop del ampli una pregunta, si os dijera que mi equipo es una les paul, un jcm800 (con loop) y un Boss dd3, y os pidiera consejo para conectarlo que me diríais


¿Cual es la duda? Todo al input.
Subir
Alvaro
#41 por Alvaro el 18/04/2023
Mi amplificador, un THR100H, tiene un sólo canal por cada amplificador emulado(5 en total). Lo que tengo planeado hacer en cuanto me llegue un Boss AB-2 que acabo de pedir (y me acaban de cancelar... grrrr) es usar el loop de efectos para conectar mi MG-30 y así tener por el loop de efectos un segundo amplificador. Con el selector AB podré cambiar entre ambos amplificadores, con lo que puedo tener dos sonidos completamente diferentes entre los que poder cambiar sin interrupciones y manteniendo las colas de reverbs y delays.

Esto se puede hacer usando el método de los cuatro cables, pero a parte de engorroso (a todo se acostumbra uno) pierdo las colas de los efectos del input y me supone dar dos pisotones para efectuar el cambio (desactivar el loop del ampli, activar el S/R de la MG-30).
Subir
1
Gustavo
#42 por Gustavo el 18/04/2023
#40 Para mí no hay ninguna duda, lo que hay son dos formas de conectar una distorsión y un delay, primero distorsión y luego delay, o al revés, que te gusta el delay primero perfecto, que te da un poco igual y te resulta más sencillo el montaje metiendo todo por el input perfecto, pero a mucha gente entre los que me incluyo nos gusta más el delay después de la distorsión y si no me equivoco esta es la finalidad por la cual se empezaron a construir los amplificadores con loop de efectos
Subir
2
Salvador Miranda
#43 por Salvador Miranda el 18/04/2023
Sobre todo pereza para los que usamos el canal limpio del ampli. En mi caso uso delay y phaser pero con pedales de distorsión antes en la cadena y del ampli solo uso el canal limpio que además trae gain, mi ampli no incluye una distor cañera, solo un overdrive que no me sirve para ponerlo más guarro y solo ensucia, si tuviera una buena distor seguramente tendría que poner los moduladores por el loop. Y ya lo probé en este caso y me quedo con la opción de todo por el imput y adiós cables extras.
Subir
CASMO Estudio
#44 por CASMO Estudio el 18/04/2023
Todo al input. Mis amplis nunca van limpios y uso delays y reverbs. TODO AL INPUT 😂

Un ampli no es un equipo HiFi. Me fa igual que la reverb y los delays pasen por otra etapa de saturación. También los hay que usan emulaciones de delays de cinta enguarrando a tope las repeticiones y se ponen sibaritas si el ampli no tiene loop 😂
Subir
2
Quique
#45 por Quique el 18/04/2023
Hola a todos! Me gustaría saber si conocéis algún técnico en Valencia que repare amplificadores a válvulas cerca de tráfico. Gracias.
Un saludo
Subir
sevidoe Baneado
#46 por sevidoe el 19/04/2023
Yo lo que he escuchado por el loop, lo he notado más definido y claro. Cuando llevas una pedalera con muchos pedales, aparte de aportar definición, lo que hace el loop es restar pedales de la cadena del input, lo que hace tambien mejorar el audio. No es lo mismo llevar tres o cuatro pedales por imput (afinador, wah, overdrive, fuzz) y otros tantos por loop (chorus, delay, fanger...) que llevarlos todos por linea. A cada paso de la señal por pedal, hay degradación.
Subir
ppblues
#47 por ppblues el 19/04/2023
¿Y tenéis algún pedal que lo dejáis siempre en encendido en el loop, o que al conectar el loop salte? Tipo Reverb o delay, etc. O quizás uns booster?
Subir
remenor
#48 por remenor el 19/04/2023
#47 antes, un SD1. Hoy un King of Kings de joyo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo