Duda tonta... ¿Qué y para qué es el loop de efectos?

  • 1
independentzi17
#1 por independentzi17 el 13/11/2010
Bueno pues eso, ando mirando cambiar de ampli y no tengo ni idea de lo que es el loop de efectos.. he estado mirando en el foro y lo unico que he encontrado es que los efectos de chorus, flanger, delay, etc van por el loop y las distorsiones, etc van por la misma linea de la guitarra, pero, por que??
de que forma afecta (tanto al ampli como al sonido) que se metan todos los pedales por la misma linea en un ampli sin loop?
Si hay por ahi algun tema en el que lo explique os agradeceria que me pusierais link! ;-)

gracias por las aclaraciones peñita, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
enrimon
#2 por enrimon el 14/11/2010
Básicamente el loop de efectos es para conectar los efectos al amplificador sin que pase la señal por el previo (creo).

Por ejemplo, con conexión directa al ampli enchufas la guitarra, y en el loop de efectos puedes conectar un pedal de distorsión, chorus, delays, o lo que quieras.


Conectando al loop de efectos lo que consigues es que la señal de la guitarra que está enchufada en la entrada del ampli pase por los canales sucios y luego por el loop FX ( con todos los efectos que tengas puestos ahi, claro), de modo que puedes siempre sacarle provecho a los canales sucios de tu ampli y sacar un mejor sonido que si conectas todos los pedales a la guitarra directamente por la entrada.

supongo que habrá gente que te podrá explicar mejor esto, porque yo lo uso, pero no sabría decirte a ciencia cierta como funciona.
Subir
frasco
#3 por frasco el 14/11/2010
básicamente lo has explicado.. tan solo decir que se suelen poner por el bucle aquellos pedales de modulación y repeticiones y dejar delante del previo las distorsiones, boosters y ecualiazación.

:saludo:
Subir
kabum
#4 por kabum el 14/11/2010
Cabe decir que aunque se pueden poner las modulaciones directamente por el input, al meterlas en el loop suenan mucho mas definidas.Particularmente el delay se nota mucho mas que si lo pasas por el input.
Ojo, esto sólo si vas a usar la distorsion del ampli.Si vas a poner siempre el limpio del ampli, da igual donde pongas el pedal, la diferencia de sonido es minima
Subir
Infierno Supremo
#5 por Infierno Supremo el 14/11/2010
suponga que pones los efectos en el previo, es decir, en el input para la guitarra, imagina que el efecto chorus, delay o flanger, lo que este susando va a entrara a quemar en valvula para ser distorsionado, entonces ahi es donde baja la calidad del sonido, en cambio si lo conectas en el loop, la guitarra emitira una senhal limpia que despues se distorsionara con el ampli, y de ahi agarrara el sonido distorsionado con el efecto que le pongas, y asi podras conseguir un sonido de mayor calidad.

Puedes hacer la prueba, y veras que hay diferencia, sobre todo si usas chorus, sentiras que hay mucha diferencia, pero como dijo ya un forista, siempre y cuando uses la distorsion del amplificador
Subir
jonhy_greenwood
#6 por jonhy_greenwood el 14/11/2010
este tema ya se discutió bastante, a ver si esto te ayuda:
Imagen no disponible
Subir
independentzi17
#7 por independentzi17 el 14/11/2010
muchas gracias gente!
creo haber entendido algo: digamos que si lo enchufas entre guitarra e imput, lo que haces es modificar la señal antes de llegar al amplificador por lo que se amplifica una señal "distorsionada", y si se mete el efecto por el loop la señal de la guitarra llega limpia al ampli y el efecto trabaja sobre esa señal limpia, maomeno es asi???
Ahora bien, me ha surgido otra dudilla....:oops: jeje
A qué te refieres con lo de "sacar probecho a los canales sucios del ampli" enrimon?? al canal de distorsion?? si es asi los amplis que estoy mirando no tienen.. jejeje

Lo dicho gracias again, asi da gusto, jeje

PD: Jonhy_Greenwood u otro podriais ponerme link del tema donde se hablo de esto? no he sido capaz de encontrarlo
Subir
jonhy_greenwood
javinatas
#9 por javinatas el 15/11/2010
Ostias colegas, pues yo lo tengo todo tirado por el input, y tengo el chorus y el delay de boss, y no lo he metido por el loop del single rectifier.
Tendré que llevarme algún cable y probar para ver si encuentro diferencia o no (lo que hace la perrería, porque llevo tiempo queriendo probarlo y por perrería...)
Subir
independentzi17
#10 por independentzi17 el 15/11/2010
Muchas gracias Jonhy_Greenwood&Co. En el segundo post de los que has puesto, la respuesta de Rafa-gas me lo ha dejao todo bien claro

Eskerrik asko!!
Subir
Nandocaster
#11 por Nandocaster el 15/11/2010
Ahora pregunto yo >_< XD Un amigo se compró un Behringer limitador y compresor. La pregunta viene por que el limitador va por loop y el compresor por línea, por dónde se mete? XD
Subir
Mr. Black
#12 por Mr. Black el 20/11/2010
javinatas escribió:
Ostias colegas, pues yo lo tengo todo tirado por el input, y tengo el chorus y el delay de boss, y no lo he metido por el loop del single rectifier.
Tendré que llevarme algún cable y probar para ver si encuentro diferencia o no (lo que hace la perrería, porque llevo tiempo queriendo probarlo y por perrería...)


:shock: Eing? con un rectifier y tocando directamente al input? buahh veras el cambio de sonido ;)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo