Duda tonta... ¿Qué y para qué es el loop de efectos?

  • 2
Descomprendido
#13 por Descomprendido el 25/11/2010
Es simple. Si metes un delay por el input y usas la distorsión del ampli, distorsionas el delay. Al igual pasa con el chorus, flanger, etc. Cuando lo pones en el loop va a posteriori, conservando cada efecto su sonido natural.

Puedes hacer una prueba. Conecta tu delay por el input. Toca en limpio. Después pon la distorsión del ampli. La señal del delay se múltiplicará abismalmente sin haber tocado el pedal.

Si no usas la distor del ampli, por el input sonará mejor si tu ampli es mediocre (cuanto menos cableado, etc, mejor), pero recuerda el orden de los pedales, es muy importante
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#14 por guitarrista_manco el 26/11/2010
Pues sinceramente. Dependerá del estilo que toques y del sonido que quieras sacar.
A mi, por ejemplo, me gusta más como suena conectandolo todo a la entrada del ampli. Y no, el delay con la distorsión del ampli, no me multiplica la señal abismalmente sin tocar el pedal, como comentas.

Yo creo que lo mejor es probar y usar los efectos conectados como mejor le suenen a cada uno.
Incluso el orden de los pedales, que se supone tan importante, es muy relativo.
Sí que hay un cierto orden lógico, pero no por eso es el único orden válido.
Si no, echarle un ojo a los videos de Effectology de Electro Harmonix. Vereis los sonidos y efectos curiosos que consiguen sin respetar ese orden.

Saludos.
Subir
Descomprendido
#15 por Descomprendido el 26/11/2010
Guitarrista_manco escribió:
Pues sinceramente. Dependerá del estilo que toques y del sonido que quieras sacar.
A mi, por ejemplo, me gusta más como suena conectandolo todo a la entrada del ampli. Y no, el delay con la distorsión del ampli, no me multiplica la señal abismalmente sin tocar el pedal, como comentas.

Yo creo que lo mejor es probar y usar los efectos conectados como mejor le suenen a cada uno.
Incluso el orden de los pedales, que se supone tan importante, es muy relativo.
Sí que hay un cierto orden lógico, pero no por eso es el único orden válido.
Si no, echarle un ojo a los videos de Effectology de Electro Harmonix. Vereis los sonidos y efectos curiosos que consiguen sin respetar ese orden.

Saludos.


No hace falta ser ingeniero para saber que si cambias el canal de tu ampli, modificas todo lo que vaya al input. Evidentemente si solo tocas con el canal de la distor no va a haber diferencias. Pero si lo cambias si. Y la señal del delay se dispara de un canal para otro. Y a mí me interesa que los delays suenen al mismo volumen en limpio y en sucio.
Subir
guitarrista_manco
#16 por guitarrista_manco el 26/11/2010
Descomprendido escribió:
No hace falta ser ingeniero para saber que si cambias el canal de tu ampli, modificas todo lo que vaya al input. Evidentemente si solo tocas con el canal de la distor no va a haber diferencias. Pero si lo cambias si. Y la señal del delay se dispara de un canal para otro. Y a mí me interesa que los delays suenen al mismo volumen en limpio y en sucio.


Modificas la señal a partir del input, la señal que entra sigue siendo la misma.
Yo eso lo soluciono con el master de cada canal.
A mi no me da ningún problema en ese aspecto.

Saludos.
Subir
javinatas
#17 por javinatas el 13/01/2011
Yo estoy con guitarrista manco:

Yo lo uso todo por el input y no hay cambio de volumen ni ná, y es más no veo que me suene tan mal el delay. Lo he probado por el loop y me ha dado problemas y me han dicho por el foro que puede ser problemas de voltaje del loop y efectos análogicos, que pueden ser diferentes.
Subir
JDIOX
#18 por JDIOX el 09/10/2017
Podríais poner algún esquema para hacerme una idea del montaje?
Seria algo como esto?
Algún consejo extra?
Archivos adjuntos ( para descargar)
signalchain3_effectsloops-1024x673.jpg
Subir
Micky Vega mod
#19 por Micky Vega el 09/10/2017
Subir
dr.strangelove
#20 por dr.strangelove el 09/10/2017
#17

Pues yo no entiendo lo del problema de voltaje

¿ Hay continua en una entrada y una salida ? :roll:
Subir
JDIOX
#21 por JDIOX el 10/10/2017
Micky Vega escribió:

Muchas gracias!! Un saludo!!
Subir
1
Micky Vega mod
#22 por Micky Vega el 10/10/2017
#17 #20 Es por el tema de niveles de la señal (lo cual está relacionado con el voltaje).

Los pedales de guitarra están pensados para recibir la señal que envía un instrumento. A esa señal se le suele llamar "Nivel de intrumento".

En cambio las unidades de rack tradficionalmente esperan recibir "nivel de línea", que es una señal que ya ha pasado por un previo de alguna clase. Es más intensa que la señal de instrumento.

Como las unidades de rack se solían poner en el loop de los amplificadores, es habitual que dichos loops trabajasen con nivel de línea. Pero cuando los guitarristas conectaban pedales a esos loops, a veces no funcionaban del todo bien, ya que, como ya hemos comentado, esperan "nivel de instrumento".

Y esa es la razón por la que algunos pedales no van bien del todo en el loop. Pero Hoy en día hay muchísimos loops de ampli con dos niveles seleccionables.
Subir
javinatas
#23 por javinatas el 10/10/2017
Hola Micky Vega!!!!!!!

Yo la verdad que tengo que rectificar sobre el post que puse en el 2011 (no ha llovido ni ná, ja,jja!!!). Porque por culpa del loop que venía de serie que los efectos iban raros, pues lo pasaba todo por el input, y así he estado años.
Pero al final lo llevé a un técnico y me modificó el loop, y los delays y chorus son una auténtica gozada ahora. Antes los usaba, pero ahora sí que sí, todo mejor. Antes los ponía muy sutilmente porque si no embarraba el sonido. Ahora puedo hacer lo que quiera con ellos.

Lo escribo para la gente que tenga dudas sobre el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo