Solo por la respuesta del Marín ha valido la pena que se abriera este hilo. Viva Paula!
Os olvidáis el siempre infravalorado nombre de JIUS AN QUETNE
Nunca le he llamado Paula. De hecho estoy familiarizado con Paula por leer en este foro.
Strato, Tele, les Paul como han comentado si.
Como dato curioso, porque me sonaba raro, tengo un amigo francés que cuando se refiere a los pedales lo hace en femenino. Por ejemplo una MXR, una tube screamer....
Le pregunté porque me sonaba rarísimo y es que el sustantivo de pedal en francés, es "pédale" y es femenino.
No se porqué me ha venido a la cabeza....
4
Esto es muy preocupante, por una vez estoy de acuerdo por completo con el Sr. Rafael Marín, mas conocido como "El Marín", "Rafa" para los amigos, y para algunos de peor gusto y mucha mala leche, "El patillas".
1
Repasando cómo las llaman en varias tiendas, mayoritariamente las llaman SC o Single Cut (en mi opinión equivocadamente, puesto que hay otros modelos con un solo cutaway, como las Tele o algunas guitarras de caja).
Otras optan por LP o Les Paul. Y una en la que las distinguen como LT (ni idea de lo que significa).
Txirula, Thomann, Euroguitar, Pronorte, Alteisa: SC
Musika Produktiv, Auvissa, Fanatic Guitars: LP
Alfasoni: LT
2
En mi barrio había un Heavy tan analfabeto, qué a la Gibson uve la llamaba be.
Ya me voy.
🤣🤣🤣🤣
Tenemos las cabezas que lo raro es que no llamemos Les Paul a las señoras llamadas Paula...
Yo tenía una Mercedes Viano a la que llamaba "la Merche", así que ni os cuento como llamo a mis guitarras.