Sobre llamar “Paula” a las Les Paul

Solucionado
JCC800
por hace 2 días

Muchas gracias por tomarse el tiempo en aclarar su punto de vista. Aprecio sinceramente su mensaje y sus disculpas, aunque no eran necesarias. Entiendo que en ocasiones los matices pueden perderse en la lectura y es completamente normal que surjan interpretaciones distintas.

Sus aportaciones siempre son bienvenidas y enriquecen la conversación.

Le envío igualmente un cordial saludo y quedo a su disposición para cualquier intercambio futuro.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Paco
por hace 2 días
Es que no se llama Paula, se llama Leo Bauliooo

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208142
Subir
6
Jose Mari
por hace 2 días

Yo cuando lo leí por primera vez tampoco vi la ironía por ningún lado, será que me levante en modo irónico off, el que si creo que se lo tomó en serio fue “El Marín” y contrarrestó con ese pedazo de post digno de enmarcar..
Subir
Ibrico
por hace 2 días
Pues yo creo que lo de "Paula" le da hasta incluso más identidad a esa guitarra... ya que lo de Les Paul solo le viene por el nombre (artístico creo yo) del tío en que la basaron...  menudo "rebañon" de olla que se dieron para ponerle el nombre jajajajaja
Subir
Paco
por hace 2 días
#64 Es que al contrario de lo que se piensa, Les Paul no diseñó la guitarra. Gibson fue a verle con la guitarra hecha para el hombre la sponsorizara, sabiendo que el tío andaba con la mosca detrás de la oreja para hacer un modelo de cuerpo sólido.

Imagínate si no acepta, igual estaríamos hablando de la guitarra John Gromenagüer model.
Subir
Buzz.
por hace 2 días
#65 hasta que Les le dio el nombre, el proyecto de diseño y las primeras unidades se conocieron como The Log, en consonancia con el espiritu que después vendría con nombres como "Explorer", "Flying V", etc. Aunque parezca mentira, se iba a llamar tal cual, El Tronco, para hacer compañia a Explorador, Uve Volante, etc.
Subir
Paco
por hace 2 días
#66 The Log es un experimento de Les Paul que intentó vender a Gibson y otros y no cuajó.
La Les Paul es otra, la hizo Gibson porque empezaban a ser tendencia, notablemente Rickenbacker empezó a comercializar sólidas en los años 30, las famosas Frying pan. Anteriores incluso a The Log.

La guitarra sólida era algo que circulaba por ahí. Lo que sí es cierto es que la Les Paul fue la primera guitarra sólida que no era un aborto de la naturaleza jajaja Porque anda que no eran feas todas las anteriores.
Subir
Buzz.
por hace 2 días
Efectivamente el nombre viene de antiguo, pero tengo entendido que iba a ser tal cual. En cuanto pueda consulto a una fuente fiable y comparto.
Subir
Buzz.
por hace 2 días
Quiero decir que el proyecto de guitarra sólida se iba a seguir llamando "Log", que ya era marca comercial registrada. Per pasó a Les Paul cuando el tipo entró en el equipo, por el prestigio de su nombre. Esto es lo que tenía entendido, vaya.
Subir
Malapersona
por hace 2 días
Paco escribió:
La guitarra sólida era algo que circulaba por ahí. Lo que sí es cierto es que la Les Paul fue la primera guitarra sólida que no era un aborto de la naturaleza jajaja Porque anda que no eran feas todas las anteriores.

Anda, ahora vas a decir que la Frying Pan era fea 😁😁

https://en.wikipedia.org/wiki/Frying_Pan_%28guitar%29

Ah, y el nombre correcto de la guitarra que decís es "Les Paula". Hablemos con propiedad.
Subir
Paco
por hace 2 días
Malapersona escribió:
Anda, ahora vas a decir que la Frying Pan era fea 😁😁

Pa tí todas! Jajaja
Buzz. escribió:
Per pasó a Les Paul cuando el tipo entró en el equipo, por el prestigio de su nombre.

Es que se han dicho muchas cosas, pero la realidad es que no entró en el equipo. La guitarra se desarrolló por gente de Gibson, la termianron y luego ya hablaron con Les Paul para comercializarla bajo su nombre. 
Lo que pasa es que como Les Paul era inventor además de músico, pues esa historia como que cala mejor en el mercado. Es el propio Les Paul quién lo dice, que él nunca entró en el diseño de esa guitarra.
Luego también es cierto que él mismo solicitó retirar su nombre cuando Gibson sacó la SG como Les Paul model también. No le gustó un pelo ese modelo.
Que digo yo, más bonita una SG que la Recording esa tan fea que usaba en sus últimos años...
Subir
Buzz.
por hace 2 días
Paco escribió:
Es que se han dicho muchas cosas, pero la realidad es que no entró en el equipo.

Vale, yo lo decia así para que nos entendiéramos, vamos a decir que "andaba por allí", "llegaron a un acuerdo", lo que sea más correcto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo