¿Qué le hago a mi Epiphone Valve Senior Head para poder tocar sin que me echen los vecinos de casa?

  • 1
hellas
#1 por hellas el 28/09/2010
Bueno, pues eso. Que tengo un Epiphone Valve Senior Head, lo más baratito que encontré con válvulas. El problema es que suena demasiado alto. ¿Alguien sabe de modificaciones que pueda hacerle?

Otra preguntita: ¿pedales apropiados para darle algo de distorsión? ¿Pedales imprescindibles para variedad de sonidos?

Espero vuestros consejos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jsr96
#2 por jsr96 el 28/09/2010
ponte cascos, o que se jodan los vecinos jaja
Subir
hellas
#3 por hellas el 29/09/2010
Ja, ja, ja... Es una opción, porque el cabezal este no trae para auriculares...
Subir
g-string
#4 por g-string el 29/09/2010
te recomendaria cualkier pedald e overdrive para sakarle el jugo a esos tubos jeje....
y tal vez si lo conectas a alguna mesa de audio consola etc
Subir
hellas
#5 por hellas el 02/10/2010
Estamos en las mismas. Cuanto más le meta: más va a sonar, más me van a gritar por la ventana los vecinos. Creo que intentaré cambiarlo o venderlo para pillar un Roland Cube para uso doméstico...
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 02/10/2010
Métele un atenuador entre la etapa y la pantalla. Así podrás hacer trabajar bien las válvulas mientras que puedes controlar el volumen que sale por el altavoz.
Subir
dani16
#7 por dani16 el 02/10/2010
ABusLux escribió:
Métele un atenuador entre la etapa y la pantalla. Así podrás hacer trabajar bien las válvulas mientras que puedes controlar el volumen que sale por el altavoz.


Estoy con el forero, hazte con un atenuador, y calienta las valvulas que sonaras de lujo
Subir
hellas
#8 por hellas el 03/10/2010
Jo, estoy más perdido que un marine vestido de gala en una mezquita de las montañas de Afganistán...

¿Qué es un atenuador? Entiendo su función, pero: ¿es un pedal o cómo lo busco?

Gracias por los aportes, señores!
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 03/10/2010
Pues tienes varios tipos y marcas. Los que más me suenan a mí son los THD Hot Plate y los Amp Doctor. Conectas el jack que sale de tu cabezal al atenuador, y otro del atenuador a la pantalla (cables de altavoz, por supuesto). Tienen un potenciómetro con el que puedes ajustar el volumen que sale de la pantalla, independientemente del volumen que pongas en el cabezal. Por lo general, tienen una salida line out, emulada o no, para usar en grabaciones sin tener que microfonear la pantalla.

Si te decides, ten cuidado de elegir uno con impedancia seleccionable, o uno de impedancia fija que se ajuste a las especificaciones de tu cabezal.

Un pequeño detalle: Salen por unos 250-350 euritos...
Subir
hellas
#10 por hellas el 03/10/2010
Arrrrgh! ¿Tanto? Creo que tendré que tirar de pedalera. Acabo de comprobar que, cuando uso la Boss ME-20, me sirve de control de volumen.

Claro que, no es solución, ya que pierdo el sonido de válvulas por el de los efectos, ¿no?

He visto unos en el foro que parecen servir para el tema, pero no se si vienen montados o no; no quisiera dejar el país sin electricidad jugando a ser manitas con la electrónica básica:

BITMO 10-UATOR Mods Kit - Epi Valve Jr. BOX
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 03/10/2010
Pues no tiene mala pinta, aunque no sé qué tal calidad tiene. Por cierto, si tu ampli es de 18W, igual mejor que mires la versión de 30W de el kit atenuador.

Si te decides, espero que nos pongas una reseña del resultado.

Yo de momento uso la pedalera (G9.2tt) por la entrada de instrumento de mi ampli, un Rebel de 30W, y pongo el volumen al mínimo. Pero en cuanto junte unos euros le meteré un atenuador.
Subir
hellas
#12 por hellas el 03/10/2010
Pues probaré entonces este kit:

BITMO 10-UATOR Mod Kit - 30 watt BOX version

A ver si no es muy complicado. En cuanto lo tenga instalado, daré el correspondiente parte de guerra.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo