Amplis baratunos que bien ajustados sorprenden a muchos

Sandman
#1 por Sandman el 23/02/2025
Buenos días tengan ustedes.

Llevo una temporadilla muy alejado de los pedales, cada día se me hace más grande la pedalera y uso menos cosas, aunque toco en grupos de versiones. Y eso se debe a que últimamente se me da mucho mejor ajustar bien los amplis y controlar con los volúmenes y tonos de la guitarra lo que quiero sacar. Y la verdad, estoy muy satisfecho de lo que estoy consiguiendo. Llevo un mes feliz, y mis compañeros guitarristas de los grupos igual, ajustamos bien los amplis, dejamos de usar tanto pedal y nos están saliendo unos tonazos increíbles. Incluso combinando en las dos guitarras limpio y overdrive.

En fin que me lío.

El caso es que la última "víctima" de este proceso ha sido un Fender Champion 100. Un ampli a transistores, con emulación (no se si digital o no) de varios amplis. Ayer hice un ensayo completo sin pedalera, solo con los dos canales, limpio y overdrive [Brit60], y dos efectos (Delay+Chorus y Delay largo).

Una maravilla, para 300 pavos que vale nuevo. Techo dinámico en limpio, bien de caña, volumen muy decente (no es un Twin, pero va sobrado)... No le pude sacar ni un pero. La guitarra era mi Tokai 136 con pastillas Rocksong. Mi sensación, un ampli que merece la pena comprar, que me lo llevaría a un bolo tranquilamente.

No se si os ha pasado a vosotros también con otros amplis y eso es lo que quiero preguntaros.

¿Habéis tenido experiencias similares con amplis baratos o relativamente baratos, que os hayan sorprendido por el tono, en un entorno de ensayo o bolo?
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    PRS SE CE 24 Sandblasted Ltd Blue
    572 €
    Ver oferta
  • -12%
    Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    98 €
    Ver oferta
  • -22%
    ESP LTD EC-256 FM LD
    333 €
    Ver oferta
antcomp
#2 por antcomp el 23/02/2025
Sí, yo también creo que menos es más y que cuanto menos lo compliques más fácil es sacar un sonido decente.  
Hay amplis a transistores que van muy bien, independientemente del precio. Desgraciadamente son un especie en extinción.
Subir
El Sheriff Baneado
#3 por El Sheriff el 23/02/2025
Voy con dos, 

El Mooer little monster AC, que costaba 165€ y el Fame Tube 5 Special, que salía por 115€ y era combo.

Estos dos para con un Tubescreamer delante sonaban a gloria.
Subir
antcomp
#4 por antcomp el 23/02/2025
#3 Pero esos son valvulares.
Subir
El Sheriff Baneado
#5 por El Sheriff el 23/02/2025
antcomp escribió:
Pero esos son valvulares.

Sí, pero se pregunta por amplis baratunos, no de una tecnología en concreto.

Más barato que lo que costaba el Tube 5, pocos amplis. Y sonaba a gloria.
Subir
antcomp
#6 por antcomp el 23/02/2025

Pero es que con 5W  para ensayos o bolos...
Subir
El Sheriff Baneado
#7 por El Sheriff el 23/02/2025

He dado bolos tanto el Mooer AC como el Tube 5. No son amplis que sirvan para estilos duros, pero para blues, que era para los que lo utilizaba, en garitos donde entran 30 personas max y la batería es mínima, servían perfectamente.

Es más, hay un antiguo forero que fabricaba pantallas, al cual le pasé un rediseño que hice del circuito del TUBE 5 con EQ completa y alguna mod  más, que se lo fabricó y lo utiliza regularmente en sus bolos con una pantalla de 12" y le sobra. Hasta tiene algún vídeo perdido en las entrañas de este foro tocando con él. Sí 5W solo.
Subir
1
noyk
#8 por noyk el 23/02/2025
Sandman escribió:
ajustar bien los amplis

Y eso es todo amigos. 

A veces nos volvemos locos con amplis, pedales, pedaleras... y el tema está en perder tiempo en ver cómo sacamos lo que queremos desde lo que tenemos.  

Cuanto material más que decente hemos aparcado, vendido o cambiado por no tomarnos el tiempo necesario.... yo el primero. 
Subir
6
Ricki Baltimore
#9 por Ricki Baltimore el 23/02/2025
El vox pathfinder 15r es una maravilla que era muy barata y su sonido limpio, ligero overdrive con reverb y tremolo analógico integrado lo hacen algo muy especial, yo lo compré hace unos 5 años ya de segunda mano por 90€ y han ido subiendo poco a poco con los años.
Subir
2
Neon
#10 por Neon el 23/02/2025
No me cansaré fe repetirlo: Laney Cub12. 

En casa con la entrada de <1w está bien, con pedales apaña, pero la primera vez que lo llevé al local y lo enganché a una pantalla, sacando saturación de etapa y cono...maravilloso.
Subir
3
Txema
#11 por Txema el 23/02/2025
Buenas:

Pues para baratuno y bueno el Subzero 5w tube amp. Lo tengo desde 2018 y lo uso a diario en casa. Ningún problema y me encanta como suena, tanto el canal limpio como el drive. Hoy precisamente le he limpiado los potes y está como el primer día. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-02-23 144337.jpg
Subir
1
ocha
#12 por ocha el 23/02/2025
Yo he tenido el Fame Tube 5, y tirando de coletilla, el Fame jta-5, que es también el joyo jta-5, se lo come con patatas.

De precio, un poco más el fame-joyo jta-5, pero muy poco.

Son dos amplis bastante comparables. Van del mismo palo. Aunque el jta-5 es un poco más grande,  va con un 8.

De momento,  en plan barato,  es lo mejor que me he echado a la cara.

Y ya sin valorar si es barato.  Es una joyita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo