Llevo una temporadilla muy alejado de los pedales, cada día se me hace más grande la pedalera y uso menos cosas, aunque toco en grupos de versiones. Y eso se debe a que últimamente se me da mucho mejor ajustar bien los amplis y controlar con los volúmenes y tonos de la guitarra lo que quiero sacar. Y la verdad, estoy muy satisfecho de lo que estoy consiguiendo. Llevo un mes feliz, y mis compañeros guitarristas de los grupos igual, ajustamos bien los amplis, dejamos de usar tanto pedal y nos están saliendo unos tonazos increíbles. Incluso combinando en las dos guitarras limpio y overdrive.
En fin que me lío.
El caso es que la última "víctima" de este proceso ha sido un Fender Champion 100. Un ampli a transistores, con emulación (no se si digital o no) de varios amplis. Ayer hice un ensayo completo sin pedalera, solo con los dos canales, limpio y overdrive [Brit60], y dos efectos (Delay+Chorus y Delay largo).
Una maravilla, para 300 pavos que vale nuevo. Techo dinámico en limpio, bien de caña, volumen muy decente (no es un Twin, pero va sobrado)... No le pude sacar ni un pero. La guitarra era mi Tokai 136 con pastillas Rocksong. Mi sensación, un ampli que merece la pena comprar, que me lo llevaría a un bolo tranquilamente.
No se si os ha pasado a vosotros también con otros amplis y eso es lo que quiero preguntaros.
¿Habéis tenido experiencias similares con amplis baratos o relativamente baratos, que os hayan sorprendido por el tono, en un entorno de ensayo o bolo?