Estoy enamorado del Tube 5...eso si, le tengo conectada a una 1x12 que construí, un clon de un Mesa Boogie Wide Closeback que suena que espatarra de bien...y con un pedaluco Berhinger Ultrametal que alguien dio por muerto en mi antiguo local y yo lo devolví a la vida....
Coincido contigo, el Laney LC15 es también un gran ampli muy economico.
Yo he tenido varios de estos econónicos, y los he tenido a la vez, y los he podido comparar.
Entre el Fame tube 5 y el Fender Champion 600, casi que me quedaría con el Fame.
Son muy parecidos y muy comparables. Yo creo que hasta es posible que sean del mismo fabricante.
El Laney LC15 es difícilmente comparable con el Champion 600 y el tube 5. Son bastante diferentes.
Mejor tener uno de cada.
Yo el Champion 600 lo sigo teniendo, pero no toco con él. Lo utilizo para hacer fotos. Es muy fotografiable.
Y el Fame jta-5, lo tengo ahora con un cabinet que me hice, pero me he comprado un cabinet muy parecido al del Fender Champ, rollo tweed. Para lo mismo. Fotografiable, y que pese poco.
El JTA-5 lo tengo con un altavoz de radio, de alnico, marca Roselson. de los años 50, 60 , hecho en Barcelona province. Ríete de los Jensen y Weber. Suena que te cagas de bien.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
En general estoy pensando en amplis grandes que te puedas llevar a un bolo en un exterior, por ejemplo. Aunque los aportes que estáis haciendo la mayoría no los conocía; y en realidad microfoneando se puede hacer cualquier cosa.
#20 Cualquier de la serie LEAD de marshall, los anteriores a los valvestate: el lead 20, lead 30, el magnífico reverb 75(¿se nota que lo tengo?), mosfet100... amplis sencillos de usar y que siempre suenan bien. Enciendes, pones el drive alto y ahí tienes el sonido marshall, poco más que hacer para encontrarlo. Los conectas a una 2x12 con vintage30 o G12-75 y alucinas.
VHT 6 Special Ultra.
Me edito, ERA baratuno, menuda subida de precio..
el blackstar debut 50r, 205 euros, transistores...merece la pena probarlo, yo estoy encantado